x_Vecinos y Amantes, Nana Shiiba

Vecinos y AmantesLo que más deseaba Ina era irse a vivir a Tokyo. Finalmente ve la oportunidad de hacerlo y Kiichi, su amigo de la infancia, la acompaña. Sin embargo la residencia que ahora será su hogar... ¡es un edificio viejo y lúgubre! Los demás inquilinos son todos chicos guapos, ¡¡pero a cada cual más raro!!!! Ina pierde por completo su entusiasmo pero pronto algo va a cambiar... En esta obra Nana Shiiba nos presenta un delicioso harén de chicos.


La historia:

Este tomo único recoge tres historias auntoconclusivas que entre ellas se relacionan. Las tres historias tienen lugar en la misma residencia de estudiantes, a la que llaman "la casa embrujada".

Primera historia: En esta primera historia, nos presentan a los personajes que iremos viendo a lo largo del tomo. En concreto, esta primera historia trata acerca de Ina, una isleña que, para ir al colegio, siempre tenía que coger un barco, para poder llegar desde su pueblo a Tokyo. Cansada de eso, decide mudarse a una residencia de estudiantes cercana al colegio. Lo que ella pensaba que sería una experiencia magnifica, deja de serlo cuando ve como es la residencia... totalmente vieja y lúgubre. Pero aun así, ella sigue llena de entusiasmo. También le ayuda el hecho de que no se traslada sola, ya que, su amigo de la infancia, Kiichi, decide acompañarla.

Una vez en la residencia, conoce a sus “vecinos”; Yuuki Fujiwara, Shun Ujikawa, Touya Tsukumo (administrador de “la casa embrujada”) y Akira Kiritani. Este último tiene la habitación junto al lado de la de Ina y, lo que es peor, dentro del armario hay un boquete en la pared, por lo que están comunicadas!

Segunda historia: Una chica nueva llega a la residencia, Umi. Su familia no tiene mucho dinero y su padre llamó para reservarle la habitación más barata. Habitación que resulta ser la que nadie quiere porque corre el rumor de que hay fantasmas... Lógicamente, Umi no logra poder pasar la noche allí, por lo que termina durmiendo en la habitación del administrador de la residencia, Touya.

Tercera historia: En esta historia, Ina recibe la visita de su hermana Mari. Pero igual Mari no ha ido a la residencia para ver a su hermana precisamente...


Opinión personal:

Pues la verdad es que este tomo me ha gustado. Estaba un poco recelosa en si comprarlo o no, pero no me arrepiento.

En cuanto a las historias, como suele pasar casi siempre en los tomos únicos, no son las más originales de mundo, sino que tienden a lo tópico/típico, pero aun así, me ha gustado. De hecho, hay historias a las que se le podía haber sacado más jugo y haber dedicado un tomo entero! Como, por ejemplo, la primera.

El dibujo de Nana Shiiba es muy bonito. Algunos de vosotros ya la conoceréis por su otra obre publicada en España por Ivrea “El Sacrificio del Ángel”.


En resumen:

Vecinos y Amantes es un tomo de Nana Shiiba que recomiendo a todos aquellos a quienes les gusten los tomos únicos y quieran leer algo rápido y entretenido.

Comentarios

  1. Me llama la atención este tomito ^^ además no he probado nada de esta autora y me apetece ver su dibujo :)
    Creo que le dare una oportunidad.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ya por el nombre llama la atención (aunque no sé si para bien o para mal xDDD). Tal vez más adelante caiga ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas le tengo a este nuevo tomo de Nana Shiba. Desde que licenciaron el anterior he leído por scans todo lo que he encontrado y me encanta su estilo *___*

    ResponderEliminar
  4. me atare el dibujo pero me dapereza comprar tomos de historias cortas...

    ResponderEliminar
  5. Tengo el anterior tomo de la autora publicado aquí, El Sacrifico del Angel y me gustó, después miré varios tomitos más por scans y también. Así que este se vendrá conmigo =D

    ResponderEliminar
  6. Que ganas de tenerlo en mis manos! Nena, tu tienes el sacrificio del ángel?? Que tal está si lo tienes? XD

    ResponderEliminar
  7. @binilla: No lo tengo! La verdad es que esta es la primera obra que leo de esta mujer! =D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)