x_Miyukichan in the Wonderland, CLAMP


Miyukichan in the WonderlandEste mundo está lleno de toda clase de misterios. Si abres la puerta, una extraña visión aparecerá delante de ti, en donde desquiciadas bellezas te esperan con fantásticas ideas. Pero ten cuidado, porque podrías salir gravemente herido. ¡La aventura sin fin comienza ahora!


La historia

En esta obra se relatan una serie de aventuras cortas parodiando a la popular obra literaria de Alicia en el País de las Maravillas (y también a su continuación: Alicia a través del espejo). Hay que dejar claro aquí que se trata tan solo de éso, de una simple y alocada parodia que se inspira de una forma bastante superficial y libre en las inolvidables novelas de Lewis Carroll, en absoluto se puede hablar de una adaptación al Manga de la obra.

En esta versión todos los personajes clásicos de "Alicia en el País de las Maravillas" son igual de extraños que en el original, sólo que en este caso se trata de mujeres cuyo único interés es aprovecharse sexualmente de la pobre Miyuki!! En este manga no sólo se hacen las adaptaciones de los dos libros de Alicia, sino que Miyuki también recorre otros nuevos mundos fantásticos como el de la Lucha de Camareras, el Strip Mah-Jong, o incluso en el mundo de "X"!!

Cápitulos:
Miyuki-chan en el País de las Maravillas
Miyuki-chan en el País del Espejo
Miyuki-chan en el País de la T.V.
Miyuki-chan en el País del Trabajo de Medio Tiempo
Miyuki-chan en el País de Mah-Jong
Miyuki-chan en el País de los Videojuegos
Miyuki-chan en el País de X


Opinión personal

Considero que esta obra se trata de un pequeño trabajo de “relax”, de experimentación o un simple encargo de su editorial, ya que se trata de una de las obras peor consideradas en la magnífica trayectoria de estas fantásticas artistas.

En Miyukichan in the Wonderland por supuesto vamos a encontrar toda la iconografía tan popular del gran clásico de la literatura universal en el que se inspira: el Sombrerero loco, la Reina de corazones, el gato de Cheshire, Humpty Dumpty y tantos otros extravagantes personajes de la obra clásica, pero reinterpretados al particular modo de las CLAMP (incluso veremos entre medias también ciertas parodias a las propias obras de este sensacional colectivo de autoras).

En lugar de la pequeña y soñadora Alicia de Carroll aquí tenemos a una adolescente colegiala llamada Miyuki, quien a su vez, tras un encuentro con una moderna “conejita”, acabará, sin saber cómo, en un curioso mundo de fantasía en el que será testigo de los sucesos más extravagantes. Por si fuera poco, en los diferentes lugares por los que transcurrirá la aventura de Miyuki, ésta se encontrará con toda una serie de estrafalarios e inquietantes personajes, todos ellos, por cierto, femeninos (y de “muy buen ver”, como suele ser habitual tratándose de las CLAMP). Pero, lo más curioso de toda la historia es la extraña y hasta enfermiza devoción que parecen sentir todas las habitantes de ese singular mundo de fantasía por la protagonista de la historia, la sufrida Miyuki.

El auténtico “acoso sexual” al que prácticamente le someterán todos y cada uno de los personajes de la obra nada más verla (desde querer desnudarla, “achucharla” o hacer de ella el objeto de sus fantasías más perversas) será el hilo conductor de las aventuras de la inguenua y despistada Miyuki en ese extraño mundo de ensueño.


En resumen

Miyuki-chan in Wonderland es simplemente lo que es: un producto menor por definición, de “consumo rápido”. Cuanto más nos empeñemos en compararlo con algunas de las grandes obras de las CLAMP lo único que lograremos será ver con peores ojos aún este pequeño y discreto trabajo, por lo que si queréis disfrutar de esta obra os recomiendo ante todo que os olvidéis de todo lo demás y os centréis únicamente en lo que esta singular obra nos ofrece (que por desgracia tampoco es que sea mucho).

Comentarios

  1. Este tomo tiene su valor por ser la ¿única? muestra de "yuri" que podemos encontrar. Es muy chorra y se nota que las CLAMP no se lo tomaron en serio en ningún momento, y por eso mismo, al leerlo, tampoco hay que tomarlo en serio. Buena reseña =)

    ResponderEliminar
  2. Que manía tiene la gente de decir que es de lo peorcito (lo es si lo comparamos con obras de estas mujeres, pero hay cosas mucho peores que Miyuki). Yo me lo pasé pipa leyendo estas aventuras, en serio, se nota que las CLAMP lo hicieron para deshaogarse un poco de obras serias como X o TB, y como dice Bell, es del poco yuri que eciste en el catalogo español.

    Esta obra es simplemente una bizarrada que hicieron las CLAMP para relajarse como bien has dicho.

    ResponderEliminar
  3. uy no habia oido hablar antes de él, interesante jummm...gracias!

    ResponderEliminar
  4. Para mi gusto, es la peor obra que he leído de las Clamp.

    ResponderEliminar
  5. No es que sea de las mejores obras de Clamp. Pero yo me divertí muchísimo leyendo el tomo y mas de una vez lo he releído. Nunca llega a lo burdo o desagradable, por lo tanto es un yuri que puede gustar tanto a los chicos como a las chicas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)