x_Crónica de mi viaje por Andalucía [II]


Hola a todos! (^∇^)/

Hoy os dejo con el resto de la crónica de mi viaje por Andalucía. Espero que no se os haga muy pesada!

Días 8 y 9: Viernes 19 y sábado 20 de Agosto (Jaén: La Matea + Santiago de a Espada)

Andalucía '11Después de desayunar en nuestra cafetería de siempre, pusimos rumbo a Jaén, concretamente a La Matea, pueblo de la madre de mi novio.

Llegamos justo a la hora de comer. Fue entrar y servirnos el plato de comida xD Cuando terminamos, fuimos al pueblo de al lado, Santiago de la Espada, que está a unos 5km de La Matea, para pasar toda la tarde allí, ya que eran las fiestas. Estuvo bastante bien, la verdad.

Sobre las 22h volvimos a casa para cenar, ducharnos, arreglarnos un poquito y volver al pueblo a seguir con la fiesta. Peeeeero, tuvimos un problema. Mi novio y yo nos olvidamos la mochila con la ropa en Motril! Suerte que los amigos de la hermana de mi novio nos prestaron ropa, sino, hubiéramos salido con la ropa un pelín sucia xDDDD

Al dia siguiente, el sábado, fuimos tempranito al pueblo para poder ver el encierro. Cuando se terminó, volvimos a La Matea a tapear un poquito. Pero sólo un poquito, ya que, ese día, para comer, teníamos canelones. Me encantan! *__*

Y ya, después de comer, mi novio y yo volvimos hacia Motril. El resto de la pandilla se volvió a Barcelona (se les terminaban las vacaciones).


Día 10: Domingo 21 de Agosto (Nerja)

Andalucía '11El domingo aprovechamos para volver de nuevo a Nerja y visitar la cueva. Mi novio no la había visto nunca y yo, la última vez que había ido a visitarla, era muy peque.

Si mi mente no me falla, creo recordar que la entrada costaba unos 8€ por persona. Dentro de la cueva se pueden hacer fotos, pero sin flash... Es decir, que no se puede.... Es una chorrada liarte a hacer fotos sin flash dentro de la cueva, no sale ni una, ya que, la luz escasea... Peeeero, todo hay que decirlo, yo alguna que otra foto con flash hice :P También hacen esto porque, justo al entrar en la cueva, ellos te hacen una foto que luego a la salida, te enseñan y te venden por otros 8€...

Por la tarde aprovechamos para ir un ratito a la playa. Era la primera vez que pisaba la playa de día para tomar un poquito el sol! En toda la semana! Ya tocaba... xD


Día 11: Lunes 22 de Agosto (Aguilar de la Frontera + Cádiz)

Andalucía '11Nos despertamos prontito, desayunamos y pusimos rumbo a Córdoba, concretamente, a Aguilar de la Frontera. Ese era el pueblo del padre de mi novio y sentía curiosidad por verlo, ya que, nunca había ido.

Cuando llegamos, hicimos una pequeña ruta turística y aprovechamos para comer. Después, de nuevo al coche pero, esta vez, hacia Cádiz, concretamente, hacia el Puerto de Santa María. Allí habíamos reservado un hotel para pasar la noche. Nada más llegar, dejamos la bolsa con la ropa y nos fuimos a Cádiz capital.

Decir que nos encantó. Yo ya había ido hacía unos años con mis padres, pero no había visto tantas cosas como ese día. Si alguien no ha estado, se lo recomiendo ^^

Después de visitar toda Cádiz, volvimos al Puerto de Santa María, lo recorrimos casi al completo y cenamos. Al terminar, nos fuimos al hotel a descansar de toda la caminata del día. Estabamos cansadísimos!


Día 12: Martes 23 de Agosto (Gibraltar + Puerto Banús (Marbella, Málaga))

Andalucía '11Tras desayunar en el hotel, nos dirigimos hacia Gibraltar. Siempre había tenido ganas de ir. No sé. El hecho de que ya sea territorio inglés y, por tanto, suponga salir al extranjero, me hacía gracia ^^

Nos costó entrar. Estuvimos algo más de una hora para conseguir pasar la aduana. Pero mereció la pena. La verdad es que Gibraltar me encantó. De hecho, tarde o temprano volveré, ya que, no nos dio tiempo a ver mucho. Además, ese día hacía un calor mortal. No había quien aguantara al sol. En fin... Salir de Gibraltar fue muchísimo más fácil. No hubo nada de cola!

Tras Gibraltar, nos fuimos hacia Puerto Banús (Marbella, Málaga). Allí aprovechamos para comer y dar una vuelta por el puerto. Aunque sólo nos sirvió para ponernos los dientes largos... Como ya es habitual allí, lo único que había eran cochazos y unos yates que quitaban el hipo. Aix...

Cuando ya no pudimos aguantar más el sol y el calor, volvimos hacia Motril.


Días 13 a 19: Miércoles 24 hasta Martes 30 de Agosto (Motril + Alrededores)

Andalucía '11El resto de días los pasamos en Motril y sus alrededores, por lo que ya fui algún día más a la playa a intentar coger colorcito (aunque no he cogido mucho u.u’).

El sábado llegaron mis padres y, ese fin de semana lo aprovechamos para pasarlos con ellos y los amigos que tienen allí. Decir que están como una regadera. La verdad es que fue divertido pasar el rato con ellos.




Y bueno. Hasta aquí llega mi crónica sombre estas vacaciones que he pasado por Andalucía. La verdad es que no tengo quejas! He visto muchísimas cosas. No he parado! 。◕‿◕。



1 comentario:

  1. Qué triste que conozcas más de Andalucía que yo misma XDDD

    La cueva de Nerja fue una de mis excursiones de primaria, jo, apenas me acuerdo de ella >___<

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)