x_Capitán América: El primer vengador


Capitán América: El primer vengadorTítulo original: Captain America: The First Avenger
País: Estados Unidos
Estreno en España: Agosto 2011
Director: Joe Johnston
Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Joe Simon, Jack Kirby)
Género: Acción. Fantástico. Comedia | Superhéroes. Cómic. Marvel Comics. II Guerra Mundial. 3-D. Nazismo
Productora: Marvel Studios / Paramount Pictures
Web oficial: captainamerica.marvel.com



Sinopsis:

Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un chico enclenque en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegaban de Europa sobre los nazis, decidió enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofrece la oportunidad de tomar parte en un experimento especial, la "Operación Renacimiento". Después de administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vita-rayos”, el cuerpo de Steve se hace perfecto. Posteriormente, es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América. Armado con un escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América emprende la guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores.


Tráiler en español:



Opinión personal:

He de decir que he salido contentísima de la sala. ASÍ es como creo yo que deberían ser las pelis de superhéroes. Tiene unas escenas de acción entretenidas y vistosas, pero no demasiado sangrientas; momentos emotivos, pero no excesivamente profundos ni oscuros; momentos graciosos, pero de un humor inocente; un héroe bueno a secas, sin ser un tío súper oscuro y atormentado. El héroe que los niños miran y dicen "ahora soy pequeño, pero puedo llegar a ser como él".

Y eso es lo que da la película. Un héroe de los antes, en una peli de las de antes, en las que los buenos son muy buenos y los malos son muy malos. Las peleas no necesitan crueldad ni sangre y el humor no necesita ser retorcido ni sexual para hacer gracia. En la que el héroe no es alcóholico, ni un playboy, ni un tío atormentado, sino un "canijo" con personalidad y sin miedo.

No sé si es una buena adaptación porque no estoy familiarizada con este personaje en concreto, pero yo me lo he pasado genial, y al fin y al cabo, para eso están los cómics, ¿no?

Calificación: 9/10

Comentarios

  1. Me estoy empezando a sentir un poco raro, xk todo el mundo está diciendo que le gustó mucho y a mi no me pareció nada del otro mundo. La definiría como película para ver el finde por la tarde tirado en el sofá.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía mucho del Capitán América y salí to contenta.
    Me reí muchísimo con algunas escenas -también es que yo soy de humor simple-, y a nivel visual, tiene imágenes buenísimas.

    ¡Besico! :*

    ResponderEliminar
  3. Oh a mi este tío nunca me ha llamado la atención "Capitan america", Pero tengo muchísimas ganas de ver la peli, todo el mundo la recomienda.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la película, aunque yo desde mi infancia soy más de Spiderman o X-Men :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)