x_Arrietty y el mundo de los diminutos


Arrietty y el mundo de los diminutosTítulo original: Karigurashi no Arrietty - Yukashita no kobito-tachi (The Borrowers) (The Secret World of Arrietty)
País: Japón
Estreno en España: Septiembre 2011
Director: Hiromasa Yonebayashi
Guión: Hayao Miyazaki (Novela: Mary Norton)
Género: Animación. Fantástico. Drama. Infantil | Familia
Productora: Studio Ghibli / Dentsu Inc. / Hakuhodo DY Media Partners / Mitsubishi Corporation / NTV / TOHO
Web oficial: www.aurumproducciones.com




Sinopsis:

En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada... Adaptación del cuento infantil "The Borrowers", escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Estoy un poco dividida con la película; por una parte, es innegable la calidad Ghibli en cada fotograma: los detalles, los rincones, los encuadres, los colores son preciosos; la música es extraordinaria. Sin embargo, el desarrollo de la historia me ha dejado algo fría; la primera media hora es, sencillamente, maravillosa, llena de asombro y descubrimiento, presentándonos a los pequeños protagonistas y su forma de vida directamente, de un modo hermoso y revelador. Sin embargo, una vez que se establece el motor del cambio, y se entabla relación entre ella y él, la cosa me parece que deriva un poco por terrenos más imprecisos, no se decide a ser aventura ni siquiera odisea familiar y, no se siente una verdadera sensación de peligro o amenaza en ningún momento, a lo que contribuye uno de los puntos, en mi opinión, más flojos de la película, el personaje de Haru, bastante simplón y, a veces, no enteramente comprensible ni creíble, ya que su paso de la amabilidad al "lado oscuro" resulta repentino y un tanto forzado, como obligado por la necesidad de que alguien presente una amenaza a la familia de diminutos para que la historia tenga emoción y un clímax que por eso lado no llegará.

No quiero parecer demasiado negativa: la película es una delicia para los sentidos, se ve con encanto, pasa en volandas y deja un sabor muy dulce en la boca, pero lejos queda de las alturas a las que Ghibli ha llegado en tantas ocasiones.

Calificación: 7/10

Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con tu opinión, la impresión que me dejó la película es la misma que la tuya. Es lo que suele pasarme con las películas de Ghibli: son maravillosas y me encanta verlas, pero siempre me quedo con la sensación de "algo más", ganas de que profundizara más en alguna historia, algun personaje, una trama...

    Y como tú has dicho, la calidad y los detalles muy trabajados ^^

    ¡Saludos!
    Miamca

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es bonita de ver y demás, pero hay que reconocer que es de las mas flojitas del estudio Ghibli, epro bueno

    ResponderEliminar
  3. Una pena, esperaba más de ella :( pero bueno seguramente en el futuro me la veeré...

    ResponderEliminar
  4. Pues yo salí encantada del cine! En serio, tengo unas ganas inmensas de que salga en BD para tenerla original y volver a disfrutarla. A mi me encantó, TODO. Los Borrowers es una de mis pelis favoritas de la infancia, y sabia que esta adaptación de Ghibli no me iba a defraudar. En serio, hacia tiempo que no salia del cine tan satisfecha >___<

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)