x_Un millón de lágrimas, Yuana Kazumi


Un millón de lágrimasHiromu Nishizawa es un estudiante de secundaria completamente normal que vive feliz dedicando su tiempo por igual al baloncesto y a su novia. Un mal día, descubre que su compañero Tetsuya ha desaparecido sin dejar rastro. Lo más extraño del asunto no es eso, sino que todo el instituto parece no recordar absolutamente nada de él. Nadie sabe quién es Tetsuya. Es como si nunca hubiera existido. Investigando, descubrirá que la única persona que recuerda a su amigo, es un desconocido al que vió hablando horas antes de que desapareciese. Este siniestro personaje reconocerá haberse "comido" a su amigo, añadiendo, eso sí, que estaba "delicioso".

Los problemas para Hiromu no habrán hecho más que comenzar, pues, a partir de ahí, irá descubriendo la verdadera naturaleza de ese misterioso ser que parece saber mucho más sobre el pasado de Hiromu que él mismo. Descubrirá que su novia no es su novia y que él mismo no es realmente quién cree ser. El descubrimiento de la existencia de una extraña raza de seres que se alimentan de la misma esencia y recuerdos de los humanos, hará que el mundo de Hiromu se derrumbe por completo y dé un giro de 180º a la vida que llevaba hasta el momento. Es entonces cuando se verá forzado a tomar la gran decisión: elegir entre su vida pasada y la actual.


Opinión personal

Un millón de lagrimas es la primera obra de Yuana Kazumi que he tenido la oportunidad de leer. Y, la verdad, es que me ha encantado. La he encontrado muy completa: hay fantasía (los personajes principales son una especie de vampiros), hay intriga (vamos descubriendo el turbio pasado de los personajes poco a poco) y sobre todo, mucho romance (todas las acciones que mueven a los protagonistas, por muy descabelladas que sean, las hacen por continuar disfrutando del amor). Eso sí, sin duda, en Hyakuman no tsubu no namida (nombre original de la obra), no se encuentran muchos toques humorísticos. Ya desde un principio, la historia está impregnada de una atmósfera tensa, y a medida que va avanzando la trama, la desesperación e incluso la tragedia, son la nota predominante en la narración. Encontramos unos personajes con un pasado trágico que por mucho que lo intenten, no conseguirán vivir una vida plena sino que se encontrarán sumergidos en una farsa eterna que no les proporcionará felicidad o tranquilidad de espíritu.

En cuanto al apartado gráfico se refiere, a pesar de que podría achacársele alguna imperfección a la hora de dar movimiento a las escenas, sin lugar a dudas, Kazumi es una gran ilustradora que dará que hablar en el futuro y que ya goza de muchos admiradores (y detractores). Si hay algo que no se puede discutir, es que es fácil reconocer una obra de la autora viendo únicamente la portada, eso es algo de los que pocos pueden presumir.


En resumen

Un millón de lagrimas es una historia dura y que puede transmitir muchísimos sentimientos al lector, puesto que, a pesar de ser un argumento cargado de tristeza, el conjunto no deja de resultar bastante bello en su totalidad. Muy recomendable.

Comentarios

  1. Uooo nena! Ya la leíste!?? Yo aún no XD, que guay leer que la pones tan bien, así al menos ya que consumimos mucho de segunda mano, que nos guste lo que compramos :P

    ResponderEliminar
  2. madre mía xD es la primera vez que leo un argumento así :3 quizás en un futuro próximo la leo, me han entrado ganas al leer tu entrada ^^ gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)