x_La chica que saltaba a través del tiempo


La chica que saltaba a través del tiempoTítulo original: Toki wo kakeru shôjo (The Girl Who Leapt Through Time)
País: Japón
Año: 2006
Director: Mamoru Hosoda
Guión: Satoko Okudera (Novela: Yasutaka Tsutsui)
Género: Animación. Fantástico | Viajes en el tiempo
Productora: Mad House Ltd.
Web oficial: www.kadokawa.co.jp/tokikake



Sinopsis:

El tiempo del instituto es uno de los más entrañables durante la adolescencia. Para la joven Makoto y sus amigos Chiaki y Kosuke es realmente importante pasarlo bien juntos tanto tiempo como puedan, jugando a béisbol después de clase, ya que los tres están a punto de subir de grado y el año que viene quizás no continúen juntos los estudios. Pero un día, Makoto recibe un peculiar don: la capacidad de ir hacia atrás en el tiempo dando agigantados brincos. Makoto usará esta habilidad para evadir los problemas y alargar la diversión...


Kawara nai Mono - Oku Hanako (奥華子 - 変わらないもの):



Opinión personal:

'The Girl Who Leapt Throught Time' nos narra la historia de Makoto, una preciosa joven con muy, muy mala suerte, pero muchas ganas de progresar pese a ello. Todo le sale mal, pero tras un desastroso día, tropieza con un aparatejo extraño. Lo rompe y su suerte cambia. Recibe el don de poder saltar en el tiempo, avanzar o volver atrás sin mayor problema. Con este arranque se inicia esta fantástica película, absolutamente genial y tremendamente divertida, llena de momentos memorables y a todas luces interesante.

Pese a este elemento fantástico -los saltos en el tiempo-, la cinta es razonablemente realista, introduciendo pequeñas subtramas amorosas muy, muy livianas, de forma que no se hacen pesadas nunca. La galería de secundarios es realmente genial, con un trío de jóvenes damiselas indecisas, los dos amigos de Makoto (Chiaki y Kosuke), la familia de Makoto, e incluso una amiga suya que admite haber tenido, también, ese don.

Llena de vida y momentos cómicos, hacia su mitad se introducen algunos puntos dramáticos o más serios, haciendo una reflexión -leve- sobre el uso indebido de las habilidades y los efectos colaterales que conllevan, pero todo siempre desde un prisma humorístico. El final de la película es, dicho sea de paso, muy bueno.

Calificación: 8/10

Comentarios

  1. Yo a esta peli la tengo en un altar, me encantó cuando la vi y ya hace años así que como la tengo un poco olvidada un día me tengo que poner a verla de nuevo porque es fántastica ^^!

    ResponderEliminar
  2. Justo pensaba vermela este fin de semana XDD asi que con más ganas de que llegue el sabado jaja.

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho esta película, fue muy bonita y se me hizo entretenida hasta el final

    ResponderEliminar
  4. La vi hace bastante tiempo y me gustó muchísimo. Voy a tener que comprármela xD
    Eso sí, me falto una cosa en el final!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)