x_Kimi ni Todoke (Llegando a ti)


Kimi ni Todoke (君に届け)Título original: Kimi ni Todoke (君に届け)
Autores: Karuho Shīna
Género: Serie de TV. Animación. Comedia. Romance | Manga. Colegios & Universidad
Estudio: Production I.G
Director: Hiro Kaburaki
Episodios: 25 (primera temporada) y subiendo
Año: Se comenzó a emitir en 2009
Web oficial: Kimi ni Todoke





Sinopsis/Argumento:

Sawako Kuronuma, llamada Sadako por sus compañeras por su parecido con el personaje de Ringu (película original del remake estadounidense The Ring), siempre se ha entendido mal y teme por su apariencia. Hay rumores de que Sawako puede ver fantasmas y es una maldición para las personas. Pero cuando su ídolo, el popular muchacho Kazehaya, comienza a hablar con ella, todo cambia. Se encuentra en un nuevo mundo, tratando de hacer amigos y hablar con gente diferente y no puede agradecer lo suficiente a Kazehaya por darle estas oportunidades. Lento pero seguro, florece un dulce amor entre los dos, ya que superará cualquier circunstancia y obstáculos en el camino.


Opening de la serie:



Reseña:

La pobre Sawako, o Sadako como la llama todo el mundo por similitud con el personaje principal de The Ring, se enfrenta día a día con el problema de que todo el mundo le tenga miedo, y encima los rumores que corren sobre ella tampoco son muy favorables. Algunos dicen que habla con fantasmas, y otros que si te sientas cerca de ella te caerá mal de ojo, o cualquier maldición.

Todo esto supone un problema para una persona introvertida, y que a causa de no poder expresar lo que siente a los demás, vive encerrada en la soledad más profunda desde que era muy pequeña. Con todo esto nos encontramos con Kazehaya, el cual forma parte de la clase de Sawako desde el presente curso, una persona totalmente contraria a ella, amado y querido por todo el mundo, y popular entre las chicas.

Kazehaya tiene la capacidad de ver a Sawako como alguien igual al resto de la gente, y sobre todo se comunica con nuestra protagonista, aunque parece que Kazehaya empieza a sentir algo más que amistad por Sawako lo cual le hace estar confuso. Mientras Sawako que, ve como este le ayuda a socializarse y a integrarse con el resto de la gente, empieza sentir admiración por Kazehaya que lo ve como una especie de salvador. Al grupo se unirán Yano, Yoshida y Ryu que sobre todo estas dos, aunque al principio no sepan muy bien si son amigas o no, al final terminan encariñándose con ella.


Sobre la autora, Karuho Shina, no es que haya mucha información disponible... Aparte de que vive en la ciudad de Hokkaido, al norte de Japón, que su sangre es del tipo AB y que, como bien dice en uno de sus tomos, sale poco de casa. La autora no tiene una extensa lista de obras en su haber, Crazy for You y Llegando a ti son las dos obras más importantes, y sobre todo la segunda, que la ha catapultado al éxito.


Opinión Personal:

Esta serie es adorable, sin más.

Desde el primer episodio una se encariña con la protagonista, que destaca por ser reservada, tierna e inocente. Disfruté con este anime como lo he hecho con muy pocos.

Advierto: es adictiva.

En esta serie se tratan temas tan importantes como el amor, la soledad, la amistad y la incomprensión. El personaje de Sawako pronto irá evolucionando y descubriendo muchos y muy nuevos sentimientos para ella. A pesar de tener una historia de amor de trasfondo, las situaciones cómicas son abundantes y muy graciosas. Se le saca partido a todos y cada uno de los protagonistas.

Si te gusta el anime, y más concretamente el "shojo", sin duda, esta es tu serie. Te hará pasar muy buenos ratos, algunos, inolvidables, ya lo veréis. A pesar de estar llena de puntos de humor, la serie está cargada de sentimientos y alcanza gran profundidad en los personajes a medida que avanza.

No os la perdáis!!

Comentarios

  1. no se porque esta serie, a pesar de haber leido cosas buenas de ella, no me termina de convencer ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis animes favoritos!!! El manga aun no lo he leído, pero si Planeta decide continuarlo lo comprare :)

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, yo me la vi hace poco y me encantó =)

    ResponderEliminar
  4. si es muy buena, tiene mucho encanto esta serie =)

    ResponderEliminar
  5. Adoro este manga, es tan tierno!! *_* y el anime es súper fiel al manga!

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Aún no lo he comenzado, pero tengo bastantes ganas de hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. El anime me encantó. Es muy tierno y te encariñas rápidamente con todos los personajes. Cuando me enteré que habían licenciado el manga en nuestro país, quise hacerme con él. Pero cuando descubrí que estaba parado, me echó un poco para atrás.
    Aun así me haré con él, a ver si ayudo a que suba sus ventas y Planeta se decida por fin a continuar la serie.

    ResponderEliminar
  8. vi esta serie hace tiempo, con sus dos temporadas y hasta la he revisto de lo bonita que es. Coincido contigo en que sawako es adorable, una de las mejores protagonistas de shojo que he visto y lo más importante es que va madurando, no solo por relación con kazehaya, sino también con sus amigas. Se hace querer constantemente y realmente quieres que sea feliz. Además da buenas lecciones sobre la amistad, los malentendidos y las apariencias y de cómo se pueden solventar con determinación y ayuda de los demás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)