x_Enredados (Rapunzel)


Enredados (Rapunzel)Título original: Tangled (Rapunzel)
País: Estados Unidos
Estreno en España: Febrero 2011
Director: Nathan Greno, Byron Howard
Guión: Glen Keane, Josann McGibbon, Adan Wilson, Sara Parriott, Melanie Wilson (Cuento: Hermanos Grimm)
Género: Animación. Comedia. Musical. Infantil
Productora: Walt Disney Feature Animation
Web oficial: www.disney.es/enredados



Sinopsis:

Flynn Rider, el más buscado -y encantador- bandido del reino, se esconde en una misteriosa torre y allí se encuentra con Rapunzel, una bella y avispada adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que vive encerrada allí desde hace años. Ambos sellan un pacto y a partir de ese momento la pareja vivirá emocionantes aventuras en compañía de un caballo superpolicía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Aceptémoslo, la magia Disney se había ido. Ya no podíamos disfrutar de maravillas como 'La Bella y la Bestia', 'Aladdín' o 'El Rey León'. En lugar de eso, teníamos a 'Chiken Little', 'High School Musical' y demás.

En 2009, el antaño Rey absoluto de la animación intentó, con 'Tiana y el Sapo' volver a ser lo que era. Lamentablemente, se quedó en eso, un intento. Disney seguía sin volver.

Hasta ahora. Porque ‘Enredados’, sin ser tan magistral como los grandes clásicos de principios de los noventa, recupera todo lo que tenía Disney en su día, como por ejemplo, una espectacular animación, que deja con la boca abierta al ver el realismo de las expresiones, o los movimientos del larguísimo pelo de Rapunzel.

También recuperamos el buen hacer de la compañía a la hora de crear personajes carismáticos, empezando por el dúo protagonista (entre los que surge la totalmente natural, nada forzada, historia de amor), pasando por la villana, y acabando con los tronchantes animales que acompañan a nuestros protagonistas.

Alan Menken vuelve a realizar un trabajo musical más que bueno, pero lo más gratificante de ‘Enredados’, es que volvemos a ver momentos que se quedan grabados en la mente, que no comentaré por no soltar ningún spoiler.

Y nada más. Si echas de menos al Disney de hace 15 o 20 años, puedes estar seguro de que ‘Enredados’ te dejará satisfecho.

Calificación: 9/10

Comentarios

  1. Tengo ganas de ver esta película!! La verdad es que estaba sopesando la idea de ir al cine o no, pero parece que merece la pena ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en que Disney ya no tiene la magia de antes, aunque Enredados me ha gustado, noté que en más de una ocasión faltaba cierta chispilla. Eso sí, una animación espectacular y un romance más natural que el que vi en Tiana y el sapo.
    Flinn es mi personaje preferido. Tan carismático y vividor... xD

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la pelicula, habían escenas que te hacian sentir la magia de disney por las venas... pero las prefiero rubias y melenudas :P Es el único fallo que le he encontrado.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo... ya la he visto y salí complacida.. me gustó

    ResponderEliminar
  5. Yo la tengo que ver, la vere, jajajaja, la verdad es que Disney ha ido cayendo en picado...tengo casi toda su colección, excepto películas de la drogadicta Linsay Lohan and cia...se echaba de menos, si.

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo, disney ha vuelto a ser lo que era con esta peli, salí emocionada y encantada de la sala del cine y tengo claro que la volveré a ver!!!!!!!!! me encantaaaaaaaaaaa >_<

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo y con Binilla: genial!!!! *¬*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)