x_Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I


Cartel: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I (x_luka)Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I
País: Reino Unido
Estreno en España: 2010
Director: David Yates
Guión: Steve Kloves (Novela: J.K. Rowling)
Género: Fantástico. Aventuras. Drama | Secuela. Magia
Distribuidora: Warner Bros. Pictures / Heyday Films
Web oficial: www.harrypotter.com





Sinopsis:

Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte". La historia continúa desde el punto en el que terminó "El príncipe mestizo": Una tarea casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir los horrocruxes restantes para dar fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el hechicero de 17 años parte junto con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley en un peligroso viaje por Inglaterra para encontrar los objetos que contienen los fragmentos del alma del Señor Tenebroso, los cuales garantizan su longevidad. Pero el camino no será fácil pues el lado oscuro adquiere más poder con cada minuto que pasa y las lealtades serán puestas a prueba. Harry deberá usar todos los conocimientos que gracias a Dumbledore ha adquirido sobre su enemigo para poder encontrar la forma de sobrevivir a esta última aventura.


Tráiler en español (Parte I y II):



Opinión personal:

Por fin, una película que sube el listón, prometiendo para la saga un final por todo lo alto. En esta Parte I de las Reliquias de la Muerte puede observarse la culminación y expresión de los aspectos más adultos y maduros de la saga.

La película presenta una buena presentación y desarrollo, y es, al contrario que las últimas 4 entregas, bastante fiel a la novela. Excepto en un par de puntualidades, se acopla bien al libro, a las descripciones, las acciones y a los personajes.
Y por supuesto, no podían faltar esas pequeñas pinceladas "mágicas" y graciosas rememorando los primeros tiempos de la saga, los trabajos de Chris Columbus.

Pero, por encima de todo, esta película es una película para fans. Para seguidores de Harry Potter, de sus novelas y películas, pues el film presenta un desarrollo bastante ágil basándose en que sus espectadores vienen informados de casa.

Ya era hora, de una película a la altura. Esta primera parte promete una despedida por todo lo alto, de la saga Harry Potter.

Calificación:
9/10

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Fui a ver la pelicula esperandome nada, después de la bazofia de la sexta pelicula, y me fui muy contenta. Una fiel adaptació del libro, bastante ágil y con todo lo importante!
    con ganas de ver la última parte !!

    ResponderEliminar
  2. no soy fans de HP pero esta 7ma parte se ve muy Dark

    ResponderEliminar
  3. yo solo me he visto las 4 primeras... ya es que me canse -.-

    ResponderEliminar
  4. No me lo puedo creer!!jajaja Es que desde la tercera empezaron a desvariar.:S Pues tendre que ir a verla.^^ Espero poder ir a verla la semana que viene.:D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)