x_Bleach


BleachTítulo original: Bleach (ブリーチ)
Autores: Tite Kubo
Género: Shonen
Estudio: Pierrot
Episodios: 296 y subiendo
Año: Se comenzó a emitir en 2004
Web oficial: ブリーチ





Sinopsis/Argumento:

La serie narra las aventuras de un adolescente llamado Ichigo Kurosaki, un estudiante de quince años que tiene la facultad de interactuar con los espíritus. Una noche, Ichigo se encuentra con una shinigami llamada Rukia Kuchiki. Ella se sorprende por su habilidad para poder verla, pero su conversación es interrumpida por la aparición de un hollow, un espíritu maligno. Después de que Rukia fuera gravemente herida al tratar de proteger a Ichigo, ésta intenta traspasarle la mitad de sus poderes a Ichigo para poder enfrentarse al hollow en igualdad de condiciones. Sin embargo, Ichigo sin darse cuenta los absorbe casi por completo, y logra vencer con facilidad al espíritu. Al día siguiente, Rukia aparece en la clase de Ichigo como una humana de apariencia normal, y le informa que debido a que ha absorbido todos sus poderes no puede regresar a su mundo hasta que los recupere. Entretanto, Ichigo acoge a Rukia en su casa y toma su trabajo de shinigami, defendiendo a los seres humanos de los hollows y orientando a las almas buenas después de la muerte a un lugar llamado la Sociedad de almas.

Argumento avanzado (SPOLIERS!)

Unos meses más tarde, en el sexto volumen de la serie, los superiores de la Sociedad de almas se dan cuenta de que Rukia le había entregado sus poderes a un humano, lo cual está prohibido en la Sociedad de almas, por lo que envían un destacamento para arrestarla y aplicarle la pena de muerte. Ichigo no logró evitar la captura de Rukia, pero con la ayuda de varios de sus amigos de clases que también poseen capacidades espirituales, y el ex-capitán shinigami Kisuke Urahara, que los había ayudado a llegar allí con facilidad bajo la guía de Yoruichi, parten hacia la base de la Sociedad de Almas. Una vez allí, Ichigo y el resto luchan contra la élite militar de shinigamis y finalmente consiguen detener la ejecución de Rukia.

En ese entonces, se revela que la ejecución de Rukia y del intento de rescate de Ichigo fueron manipulados por Sōsuke Aizen, un shinigami de alto nivel, el cual se creía que había sido asesinado, como parte de su plan para poder tomar el control de la Sociedad de almas. Aizen traiciona a sus compañeros y aliados shinigami marchándose a Hueco Mundo con los hollow, convirtiéndose en el principal antagonista de la serie. Ichigo se alía con los que eran sus enemigos en la Sociedad de almas al ver que todo esto fue planeado por Aizen y éstos dejan en libertad a Rukia. Tiempo después aparecen nuevos enemigos, los arrancar una especie de evolución de los hollows, los cuales han sido enviados al mundo real por Aizen, que pretende destruir la ciudad de Karakura con el fin de forjar una llave con la energía espiritual que se encuentra allí para poder acceder al Rey de la Sociedad de almas y tener el control en todos los mundos. Luego que todos los Espada fueron derrotados, Ichigo tiene una batalla con Aizen, quien una vez queda debilitado, es sellado por Urahara y enviado a la Sociedad de almas para ser encarcelado. No obstante, Ichigo pierde todos sus poderes de shinigamis tras haber usado su técnica más poderosa.



Opening de la serie:



Reseña:

Serie altamente recomendada para los fanáticos del anime, la acción, las espadas, el poder oculto y la comedia.

Bleach es una de las series que salió casi al mismo tiempo que Naruto y, aunque ésta última llegó a España antes que Bleach, no tiene nada que envidiarle ya que es una de las series de manga y anime con más fanáticos en el mundo.

La serie tiene lugar en un universo de ficción en el que los personajes están divididos en distintas razas ficticias. Todas estas razas son los seres humanos, que en el momento en que murieron, pudieron o no descansar en paz. Las almas que logran ir a descansar en paz, son enviadas a la Sociedad de almas, por un shinigami, en donde viven durante mucho tiempo, hasta resucitar en un nuevo cuerpo, mientras que, las que no lo hacen, son devoradas por los hollows que las llevan a Hueco Mundo para transformarlas en uno de ellos, además de ganar energía una vez que han sido devoradas. Algunos de los personajes de la serie poseen habilidades sobrenaturales. Esto se debe gracias a que tienen un nivel alto de reiatsu, que es la energía espiritual. Los personajes principales de Bleach no poseían poderes, pero una vez que Ichigo absorbe los poderes de Rukia, e interactúa con ellos, empiezan a liberar habilidades únicas que nadie más tiene, y de los cuales se desconocían, ya que poseían un alto nivel de reiatsu.

En Bleach existen tres tipos de razas principales además de los seres humanos, los cuales son personas normales, por lo que no pueden ver a los espíritus a no ser que estén en un gigai, mientras que las otras razas son los shinigami, encargados de proteger a los humanos de los hollows, para lo cual emplean hechizos denominados kidō empleando su reiatsu, utilizan zanpakutōs, espadas que sirven para purificar a los hollows y enviar a las otras almas a descansar en paz, u otros artefactos, como los gigai, que sirven para que un shinigami lo use como un cuerpo temporal mientras está en el mundo humano. Los hollows son espíritus corrompidos que viajan al mundo humano a alimentarse de las almas que se han quedado allí. Más tarde, aparecen los arrancar, que son aquellos hollow que han conseguido quitarse parte de su máscara. Los quincy, un clan de seres humanos que a lo largo de muchos siglos se han convertido en seres espirituales, para poder defenderse de los hollows. A lo largo de la serie se van revelando nuevos seres, uno de ellos son los vizard, un grupo de shinigamis que han logrado conseguir los poderes de un hollow, y obtener las habilidades de un shinigami, las almas modificadas son almas artificiales creadas por los investigadores de la Sociedad de almas antes del inicio de la historia de Bleach y, los bount, un grupo de personas que tiene poderes especiales. Debido a que son razas diferentes viven en mundos totalmente diferentes.

Los seres humanos que aparecen en la serie son residentes de un Japón moderno, los shinigamis habitan en el Seireitei, situado en el centro de la Sociedad de almas, aunque también se encuentra el Rukongai, compuesto por ochenta distritos, donde viven las almas de los espíritus muertos; mientras que los hollows viven en Hueco Mundo, donde la energía espiritual es escasa, por lo que tienen que viajar al mundo humano para alimentarse. Además de que existen otros mundos, como el Valle de los Alaridos y el Infierno, pero se desconoce mucho de éstos.

Algunos términos a aclarar:

  1. Shinigami: Son guerreros que se dedican a purificar a los muertos a pasar al mundo de las almas o al infierno, según sus actos cometidos en vida.

  2. Sociedad de almas: Lugar al que van las almas después de ser purificadas y zona donde viven los Shinigamis.

  3. Zanpakktoo: Espada de los Shinigamis la cual pueden liberarse dos veces haciéndose así más poderosas, siendo la más fuerte de las liberaciones el Bankai.

  4. Hollow: Almas corrompidas que se transforman en monstruos y devoran otras almas, causando problemas así a los Shinigamis, los cuales los combaten.



Opinión Personal:

Bleach es una excelente serie. Tanto el anime como el manga, pese a que el manga es mucho mejor. Pero en esta reseña/ opinión me centraré en el anime...

Esta serie tiene humor, algo de romance, y mucha acción.

No soy muy dada a los shonen, pero, cuando el Canal 3XL comenzó a emitir esta serie me llamó la atención y le di una oportunidad. A simple vista parecía otra serie más sobre samuráis, almas perdidas, espíritus y espadas... pero cuando comencé a ver el primer episodio vi que todo eso iba rodeado de un gran sentido del humor.

Los personajes están muy bien diseñados, tanto el aspecto y características físicas como la personalidad y el rol que desempeña cada uno.

Os recomiendo bastante que veáis esta serie, a que os atreváis a ver, aunque sea, el primer capítulo y, os adentréis en el fantástico mundo de los Shinigami.

Yo estoy ya enganchada !!!!!

Comentarios

  1. Yo he estado a punto de empezar esta serie varias veces, pero con tantos capis y parece que no va a acabar nunca se me quitan las ganas XP

    ResponderEliminar
  2. Tiene un primer arco argumental realmente bueno, después va a peor, pero bueno, a mucha gente le sigue gustando xD

    ResponderEliminar
  3. Hola Luka como estas oye a mi me esta gustando tu blog yo ya voy en el capitulo 41 del anime de bleach y esta bueno ademas en español latino se llaman huecos no hollows esta es la direcion de mi blog http://rincondedisneyyanmie.blogspot.com/ si quieres puedes comentar en algunas de las entradas o vota en la encuesta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)