x_What Luka has seen... [Semana del 20/09/10]


Hola a todos!

Hoy ha sido mi primer día de clases en la universidad. En realidad comenzaron el lunes pasado, el lunes 20, pero como me fui de vacaciones... xD

Decir que ha estado bastante bien. Siempre apetece volver a ver a tus colegas y demás ^-^ Lo único malo de los lunes (además de ser lunes xD) es que solamente tengo dos horas de clases y, encima, de 09 a 11... Ya podrían haber sido más tarde y no tener que levantarme tan pronto xDD

Pero bueno, vamos a la entrada que me pone titulo al post, la reseña de los capítulos de las series que he visto durante la semana pasada (más bien, durante el fin de semana n.n)

Antes de empezar, os hago la advertencia de siempre:

¡OJO CON LOS SPOILERS!


How I Met Ypur Mother (Como Conocí a Vuestra Madre)-> HOW I MET YOUR MOTHER (COMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE) - Capítulo 01, 6ª Temporada

Sin spoilers: Esta semana, los seguidores de las series estamos de suerte porque han vuelto muchas de las que estábamos esperando, entre ellas, la emblemática Cómo Conocí a Vuestra Madre, cuyo 1º capítulo se titulaba Big Days. Y siendo ésta su última entrega, no podemos esperar menos que una temporada repleta de momentos extraordinarios.

La última temporada que dejó frío a más de uno, por el descenso de calidad, nos dejó prácticamente estancados con el tema de la madre, llegamos a verle un pie desnudo y aumento ligeramente nuestra información sobre ella. Así la sexta temporada debía retomar el tema, además de continuar con las aventuras del resto de personajes, sobretodo, del omnisciente Barney.

Que nos ha deparado este 6x01, ¿nos ha dado lo prometido?

Con spoilers: El episodio empieza como otros, con el Ted del futuro diciéndole a sus hijos “Hay dos días importantes en cualquier historia de amor...” “... el día que la conoces y la boda”, frase que cobrará sentido al final del episodio.

Nuevo Ted del futuro (¿De qué futuro?) en una boda (¿La de Ted?) tomando unas cervezas con Marshall. Ted está inusualmente nervioso por alguna razón y de repente se nos corta la imagen y volvemos al presente donde, Ted, también está nervioso por una chica que hay en la barra que le gusta (Barney está espléndido como siempre con ese “¿Que pieza de ropa aviva más el deseo de los hombres, Ted?”), pero cuando finalmente se decide, aparece Cindy, una ex de Ted cuya compañera de piso era la madre. Me estoy adelantando cambio de frente...

Marshall y Lily intentando tener un bebe. Historia bonita ¿verdad?, pero, como siempre las cosas no funcionan si meten las narices quién no debe y en el caso del tema bebe, el padre de Marshall, es especialmente impertinente. Como resultado, Lily se enfada con éste. Marshall no se da cuenta de lo que su padre les está haciendo hasta que éste les vuelve a llamar a finales del capítulo. Finalmente Lily y Marshall hacen las paces, pero Marshall nunca aprende... (si habéis visto el episodio entenderéis a que me refiero.

Robin aparece un poquito desaliñada (reconozcámoslo, muy desaliñada), parece que ha olvidado lo que es la ducha después de que Don acabase con ella. Barney, simpático como siempre (ironía), se mete con ella diciéndole que el arroz se le está pasando, que ya no es sexy. Robin, enojada, reta a Barney, se arregla y el primer tío que intenta algo con ella aparece en menos de 20 segundos.

Volvamos con Ted y cerremos el argumento. Cindy ve a Ted y le dice que luego quiere despedirse de él y que le presentaría a amigas suyas. Ilusionado, Ted vuelve a la mesa pero cuando va a despedirse de su EX la ve marreándose con la chica que buscaba al principio del episodio...

En el futuro se descubre que la boda no es de Ted pero que allí conoce a la madre.

En resumen: Me ha gustado el episodio. Creo que es un buen comienzo y espero que continúe así la temporada, metiendo menos relleno que en las anteriores.


Gossip Girl-> GOSSIP GIRL – Capítulo 02, 4ª Temporada

Sin spoilers: Las vacaciones se están acabando para Serena y Blair. Momento en el que Blair aprovecha para recordarle a su amiga que aun no se ha decidido entre Nate y Dan. ¿Pero que les hace pensar que alguno de los dos la estará esperando sentadito y tranquilo? Según pudimos ver, parece que no será el caso. Nate se lo está pasando en grande mientras Dan tiene asuntos más importantes de los que preocuparse.

Pero las dos amigas siguen con sus planes y parece que Blair ha decidido darle una nueva oportunidad al amor en Francia. Se está preparando para una nueva cita que “nada puede arruinar”. Una frase que indica justamente que seguro que algo pasa para que las cosas salgan mal.

Con spoilers: Y sí, las cosas salen mal. Ya que, Blair, finalmente no acude a su cita debido a que Serena le cuenta lo que ha descubierto de Chuck. Éste tiene pensando comenzar una nueva vida como “Peter” aprovechando que se ha encontrado el cuerpo de un ladrón que poseía su documentación. Serena sabe perfectamente que si hay alguien que puede conseguir que cambie de opinión es Blair, ¿lo conseguirá?

Por otro lado, en New York, tenemos el tema de Dan. En este episodio podemos confirmar que el hijo de Georgina no es de Dan (si es que a alguien aún le quedaban dudas...). Además, la chica nueva, Juliet, se dispone a “ayudar” a Nate a recuperar a Serena y le comenta a éste que su competencia directa es Dan, por lo que, para sacarlo de en medio, ésta le dice a Vanessa que Dan le comentó que seguía enamorado de ella, Vanessa se lo cree y se lanza a por Dan. La cosa finalmente sale bien, aunque todo el lio se descubre...

Cuando Serena llega a Nueva York, lo hace pensando que tiene que elegir entre ambos, pero con lo que realmente se encuentra es muy distinto. Por un lado a Dan, con un bebe y retomando su relación con Vanesa y, por el otro, a Nate, muy bien acompañado por Juliet...

¿Cómo terminará todo? Habrá que esperar al próximo episodio ;)


The Big Bang Theory-> THE BIG BANG THEORY (BIG BANG) - Capítulo 01, 4ª Temporada

Sin spoilers: La comedia “The Big Bang Theory” ha comenzado su cuarta temporada esta semana.

La última temporada nos había dejado con la relación entre Leonard y Penny estancada (mejor dicho, con sus altibajos de siempre) y con un Sheldon Cooper al que le han encontrado el amor sus amigos (¿Pero funcionará?). Después de tantos episodios y de tramas similares la serie ya comenzaba a necesitar un cambio para evitar la pérdida de audiencia, así que, en esta nueva temporada, se abren nuevos horizontes que, espero, que hagan que los actores continúen luciéndose y no se convierta en una pérdida de la esencia que tanto bien les ha hecho.

¿Qué nos ha deparado este 4x01? ¿Ha comenzado bien la temporada? ¿Habemus pareja?

Con spoilers: El episodio abre con la mano robótica de Wolowithz, capaz de coger la comida y entregársela al comensal. No tarda en aparecer la preciosa Penny, que queda atónita al enterarse que el Sheldon que ella conoce tiene novia. Tras esto, comienzan los créditos (por cierto, uno de los mejores opening de una sitcom con diferencia: buena música y buenas imágenes).

Hablamos de física, de neurobiología y de la posibilidad de tener un hijo”, le dice Sheldon a Penny (hay que ver la reacción de la segunda, es para partirs xD). Es aquí donde empieza un dialogo más entre Sheldon y Penny, los dos polos opuestos (el juego que dan estos dos es increíble, una de las mejores partes de la serie). Insólitamente gana Penny, que convence a Sheldon para quedar con su novia (ay, no!! La madre de su futuro hijo). Desgraciadamente para Penny (afortunadamente para nosotros), le toca acompañar a Sheldon en su cita.

Penny está con Sheldon en el coche y frase al canto (de las mejores del episodio): Penny: “Se más que tu de citas” Sheldon “Si tu sabes más, ¿cómo es que yo tengo una cita y tú no tienes nada mejor que hacer que llevarme a ella?”), recogen a la novia y durante los siguientes minutos se pasan hablando entre ellos (la novia es totalmente Sheldon 2, la verdad es que promete ser un personaje bastante bueno, pero por otra parte creo que el exceso de gags de humor estilo Sheldon puede llegar a cansar, ya veremos cómo se desarrolla).

Cambio de trama, Wolowithz continúa con la mano robótica haciendo juegos sucios (¿se me entiende verdad?), en una de esas la máquina se queda “pillada” y no tiene otra que llamar a sus amigos para que le saquen del embrollo. En el hospital la doctora del episodio piloto soluciona rápidamente el problema relanzando el programa de PC que hacia las tareas sucias.

Para finalizar cerramos la trama de la cita con la cena, en la cual, de nuevo, surgen grandes frases, como la de la novia a PennyEres una puta” mientras Sheldon calcula el número de tíos con los que Penny se a acostado. Finalizada la cita, Sheldon continua con la idea del hijo. Penny, sin embargo, contraria a esta idea, le amenaza con contárselo todo a la cristiana madre de Sheldon.

En conclusión, la serie continúa como en la temporada pasada. Penny, Sheldon y la novia de Sheldon, simplemente, geniales. El resto de personajes en su línea, de seguir así esta temporada va a ser muy buena.


The Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas)-> THE VAMPIRE DIARIES (CRÓNICAS VAMPÍRICAS) - Capítulo 03, 2ª Temporada

Con spoilers: Damon, Elena y Alaric se embarcan de un más que propicio viaje para conocer todo lo que puedan sobre los hombres lobo. En mi opinión, se han forzado demasiado los encuentros a solas entre Elena y Damon, pero esto no quiere decir que no me encanten ^^.

Al final del viaje nos enteramos de unas cuantas cosas interesantes:

  1. Hace 600 años, un chamán azteca maldijo a los vampiros a vagar por la Tierra únicamente de noche y a los hombres lobo a ser esclavos de la luna.

  2. Los hombres lobo no atacan a los humanos, sin embargo han desarrollado un odio irrefrenable contra los vampiros.

  3. Hace mucho tiempo, los vampiros intentaron exterminar a los hombres lobo y casi lo consiguieron, por eso Damon no conocía su existencia.

  4. La mordedura de un hombre lobo puede matar a un vampiro.

En este capítulo también se revela un dato importante sobre Katherine. En realidad se llama Katherina Petrova, y es originaria de Europa. Nos enteramos de esto cuando Damon entrega un libro llamado Petrova a Elena, para que pueda averiguar algún dato sobre por qué se parece tanto a Kat.

En cuanto a la evolución de las relaciones entre nuestros personajes preferidos, el capítulo nos deja helados y con ganas de tirarnos de los pelos.

Matt y Caroline rompen su relación, lo que nos lleva a preguntarnos ¿cómo podrá sobrellevar ella su condición de vampiro?

Alaric y Jenna vuelven a estar juntos. Aunque, realmente esta relación me importa más bien poquito...

Y ahora llega la creme de la creme: Elena NO va a perdonar a Damon el hecho de que intentase matar a su hermano, y mucho menos después de que él haya reconocido que no sabía que Jeremy llevaba puesto el anillo. Por mi parte, creo que vamos a tener Damon resentido para rato y esto va a ser lo que de más juego a los próximos capítulos.

¿Qué os parece a vosotros?



0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)