x_What Luka has read...


Tomo porque me gustas #2Título: Porque me gustas
Autor/a: Wataru Yoshizumi
Editorial: Planeta
Tomos: 02 Tomos
Año: 2006


Sinopsis:

Moka desea, ante todo, encontrar a su media naranja. Cuando conoce a Masato cree que ha conocido a alguien especial, pero pronto descubre que las apariencias engañan y que solo sale con chicas que tienen novio... y las deja cuando las conquista. Moka decide olvidarse de él, pero cuando Masato la ve con su hermano lo toma por su novio y entonces le pide que salgan juntos...


Opinión personal:

Es raro que diga esto, pero, el gran fallo de esta serie es la velocidad. Esta historia me ha parecido más ambiciosa como para sólo dos tomos, por lo que, en mi opinión, la deja un poco cojeando. Me ha dado constantemente la sensación de que las cosas avanzaban muy deprisa, no se paraban a analizar el drama, todo se resuelve en pocas páginas y los personajes sufren y se alegran a velocidades de vértigo. ¿Será que me he acostumbrado a, al menos, seis tomos de historia y a cierto ritmo narrativo más lento? No sé, pero los personajes me han dado la sensación de ser demasiado planos, especialmente el protagonista, puesto que prácticamente toda la carga narrativa se centra en Moka y no vemos absolutamente nada desde el punto de vista de Masato, que tiene una evolución tan rápida como sorprendente. Además esta vez aunque hay amago de triángulo, se evita con tan solo un par de pinceladas, que para mi sobran. Si no lo vas a desarrollar, mejor no lo metas.

Vaya una crítica feroz ¿no? Así parece que no me ha gustado nada y no es así tampoco. Resulta entretenido de leer y no se hace pesado en ningún momento.

Imprescindible para los fans más incondicionales de Marmalade Boy, para los demás... pasable.



Tomo chiki-chiki bananaTítulo: Chiki-Chiki Banana
Autor/a: Mayumi Yokoyama
Editorial: Ivrea
Tomos: Tomo único
Año: 2008


Sinopsis:

Naomi y Jennifer, dos chicas que se comen el mundo. Tal y como se las ve, parece que tienen varias historias perversas que contar, ¡pero lo cierto es que ambas aún son vírgenes! Cuando finalmente se echan novio, les llega el momento de decidirse, ir a la cama y... ¿¡y qué pasa?! ¡Una historia ideal para principiantes en el sexo! Así empieza la historia inicial de la primera recopilación de historias cortas de Mayumi Yokoyama, una mangaka con mucho talento.


Opinión personal:

En este caso, las historias siguen la misma tónica que las otras de la autora: amoríos de instituto. Entretenidas, simples y con personajes que se parecen en todas las obras (y que siguen los mismos estilos, especialmente de chicas: con carácter fuerte pero tiernas).

Recomendable si te gustaron las otras historias de la autora, o simplemente, si quieres leer historias cortas de amoríos...



Tomo Lo que la noche me contóTítulo: Lo que la noche me contó
Autor/a: Megumi Toda
Editorial: Ivrea
Tomos: Tomo único
Año: 2010


Sinopsis:

Soñando con casarse con un hombre de primera categoría, Asuka perfecciona su apariencia y su mente. ¡Ahora es la secretaria más guapa de su trabajo! Pero no le ha servido de nada ya que su objetivo se va a casar pronto con una de sus amigas. En su desesperación, Asuka se acuesta con Yuki, el sobrino del presidente de la compañía, y es ahí donde se inicia su delicada relación: Asuka es ingenua pero experimentada, y Yuki todavía es un novato. Un dulce amor desarrollado de una forma madura, en este manga josei. Lo que la Noche me Contó (Otona no Yoru no Otogibanashi). Megumi Toda . Tomo Único.


Opinión personal:

De Megumi Toda ya había leído alguna historia corta... Y veo que no ha cambiado para nada su estilo. "Mujeres" que parecen desesperadas para encontrar a un chico y, cuando lo encuentran y se estabiliza la relación, se vuelven aún más tontas y se desesperan por cada cosa que les dicen... Recomendable si te gustan este tipo de historias :P



1 comentario:

  1. Pues en estos casos...

    - Porque me gustas: Es lo PEOR que ha hecho Wataru, es un horror, necesitaba pasarse al josei y cambiar un poco de aires porque es mala con avaricia la serie XD Los protagonistas son idiotas y la trama es absurda. No tiene más.

    - Chiki: Como el resto de la autora: entretenido y divertido, ni más ni menos XD

    - Lo que la noche me contó: Ya di mi opinión en el blog, pero no te falta razón en lo que dices. En cualquier caso me gustó, que sea josei le da un algo más de interés =)

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)