x_What Luka has seen...

¡OJO CON LOS SPOILERS!

Vampire Diaries (Crónicas Vampíricas)-> CRÓNICAS VAMPÍRICAS - Capítulo 20, 1ª Temporada

Madre mía! Está súper interesante esta serie!

Anoche vi el capítulo 21 de la primera temporada, donde, Stefan y Damon le revelan a Elena la verdad sobre cómo se convirtieron en vampiros! Ya en capítulos anteriores, teníamos a un Stefan dominado por la sed de sangre humana y, en el capítulo 19, Damon y Elena lo encierran en el sótano de la casa de estos con la intención de eliminar los restos de sangre humana de dentro de su cuerpo y, así, terminar con esa ansia de sed. Decir que lo consiguen, pero Stefan no quiere seguir viviendo y sólo piensa en el modo de quitarse la vida, ya que se siente culpable por la conversión de Damon a vampiro... Mientras tanto, la relación entre Jeremy y Anna continúa viento en popa. No se puede decir lo mismo de la madre de ésta, Perry... Y ya no os cuento más! Tenéis que verlo vosotros mismos! ^-^

Os dejo el tráiler del canal TNT del capítulo 21 que lo emitirá este jueves a las 22:15h:

True Blood-> TRUE BLOOD - Capítulos 1 y 2, 2ª Temporada

Bueno, como de esta serie aun no he comentado nada en el blog (únicamente he abierto un post para comentar el primer libro en cuanto me lo termine ^^), voy a poneros un breve resumen de la primera temporada (como ya puse al principio del post, OJO CON LOS SPOILERS!):

Sookie Stackhouse es una camarera local que sabe lo que es sentirse discriminada y diferente, tiene la habilidad de escuchar los pensamientos de la gente. Con la aparición de los vampiros, ella es una de los pocos habitantes de Bon Temps que mantiene la mente abierta con respecto a su integración en la sociedad (particularmente con Bill Compton, un apuesto vampiro de 173 años que se muda al pueblo). Sin embargo, su tolerancia se pone a prueba a través de misteriosos eventos que empiezan a ocurrir con su llegada, pues varias mujeres jóvenes de Bon Temps empiezan a aparecer asesinadas.

El principal sospechoso es Jason, el hermano mayor de Sookie, que ha mantenido relaciones sexuales con la mayor parte de las víctimas y muestra adicción al V-Juice (Zumo-V, que es sangre de vampiro, una droga ilegal). Al principio, Sookie piensa que él puede ser culpable, pero luego cae en cuenta de que está equivocada; por consejo de su abuela Adele, empieza a usar su poder para buscar al asesino. Mientras ella investiga, su abuela también es asesinada. Su jefe, Sam Merlotte, actúa sospechosamente y Bill, es también un potencial sospechoso. Además se crea un triángulo amoroso entre Bill, el vampiro, y su jefe Sam. Más tarde, descubrirá que Sam es un Shapeshifter (cambiante), tiene la habilidad de cambiar su forma humana a la de un animal, generalmente un perro.

Finalmente se sabe que el asesino es René Lenier , el mejor amigo de Jason y su compañero de trabajo, que frecuenta el bar en el que Sookie trabaja. Él mataba a mujeres que habían tenido relaciones sexuales con vampiros, incluyendo su propia hermana, Cindy. Sookie lo descubre cuando se queda sola con René en la cocina de su casa y él recuerda el asesinato de su abuela. Ella huye al bosque, intentando que él no la atrape y Sam ataca a René en su forma de perro. Bill, sintiendo el peligro que Sookie corría, acude a rescatarla a plena luz del día, casi quemándose hasta la muerte. Los dos esfuerzos heroicos fallan, siendo Sookie quien mata a René en defensa propia, usando una pala del cementerio.

Esta primera temporada termina con la llegada de Jessica, una vampiresa inmadura que Bill creó, y que se va vivir con él en contra de los deseos de ambos, y el descubrimiento de un cadáver en el auto del detective local, Andy Bellefleur.

En cuanto a estos dos primeros capítulos de la segunda temporada que he visto estos días, continúan con el sorprendente asesinato en el parking del Merlotte's, que deja a Bon Temps aturdido. Mientras tanto la relación de Sookie y Bill es puesta a prueba cuando ella descubre la existencia de Jessica y su vinculación con el asesinato de su tío. Sam recuerda un encuentro como cambiante que tuvo con Maryann a los 17 años. Jason tiene un inesperado golpe de fortuna que le permite pagar un retiro de líderes con la Hermandad del Sol, hermandad que no tiene muy buena pinta...

Conclusión: quiero ver más!!! xD

-> Serie de TV (Antena3), NO SOY COMO TÚ

Hace unos días vi la segunda y última parte (sí, no lo vi en directo… si es cierto que me tragué la película de Crepúsculo, pero ya no logré mantenerme despierta para ver esta serie u.u’). Tenía esperanzas en un giro, un empujón o un cambio pero, si mi opinión era mala, con el final se ha ido por los subsuelos.

Las mini series de TV, que en algunos casos son películas normales partidas por la mitad para emitir en dos tandas, suelen tener bastante más calidad que las series que se hacen por temporadas, pero en este caso para nada, porque los efectos especiales son muy cutres, de superproducción como decían nada y además los dos protagonistas lo hacen fatal, solo hay que cerrar los ojos y escuchar como hablan, menuda interpretación! Cuando se darán cuenta los de las series de tv españolas, sobre todo las dramáticas, que la gente no habla así, como si estuviesen leyendo de un papel.

Creo que cuando sólo se busca el fenómeno comercial y, como en esta serie, se piensa que el público joven a la que va dirigida tiene poca capacidad de crítica y de valorar la calidad, se consigue este patético resultado.

Yo soy fan de Crepúsculo (mucho más de los libros que de las películas) y esto me parece un insulto a esta saga y desprestigia el género. Se toma toda la base teórica de Stephenie Meyer y la súper estereotipan y sólo hay que ver moverse a los vampiros para darse cuenta de las semejanzas con la película con la que se le compara (excluyendo cuando les salen los colmillos y las cara se les pinta con tiza que están para partirse de risa), a parte que cada personaje tiene su reflejo en la saga originaria.

El argumento se podría haber encaminado hacia infinidad de direcciones como cualquier creación artística y se ha elegido la de menos sentido. Creo que los actores intentan ofrecer unas buenas interpretaciones, pero con esos personajes y ese guión no se puede hacer gran cosa. Un fiasco.