x_Planeta, ¿quien les entiende?


Avatar de Belldandy -> http://belldandy18.blogspot.com/

Una vez más, Planeta nos sorprende con lo que ellos consideran “buenas noticias”. Han distribuido un PDF a modo de avance con las novedades que preparan de cara al XVI Salón del Manga de Barcelona (que se celebra este mes de noviembre), entre las que se encuentran varios títulos muy interesantes, algunos de ellos ya desvelados días atrás, pero otros que nos pillan a todos por sorpresa.



En cuanto a shonen, las novedades son:
  • Busō Renkin, que será bautizado en nuestro país como Armamento Alquimista, es un manga escrito y dibujado por Nobuhiro Watsuki, creador de Rurouni Kenshin (10 tomos).

  • Tegami bachi, de Hiroyuki Asada (8 tomos y abierta).

  • Kyoukai no Rinne (Rinne), de Rumiko Takahashi (4 tomos y abierta).

En cuanto al shojo hay dos novedades, ya anunciadas por la editorial en el pasado Salón del Cómic de Barcelona:
  • Mistress Fortune, tomo auto conclusivo que publicó Arina Tanemura.

  • Spicy Pink, de Wataru Yoshizumi (2 tomos)

En cuanto a la línea seinen no anuncian ninguna novedad, pero si la reedición en un nuevo formato de Adolf, uno de los clásicos de Osamu Tezuka.

No obstante, al final del PDF aseguran que las sorpresas no acaban aquí y habrá más que se irán desvelando durante el verano.

Y bien, retomo la pregunta que pone título a este post, ¿Quién demonios entiende a esta gente de Planeta? ¿Porque en vez de traer tanta licencia nueva, no continuan con aquellas que tienen pausadas/canceladas?

Personalmente, es muy posible que me compre los dos tomos de Spicy Pink, de Wataru Yoshizumi, pero las otras, ni hablar! Porque, o bien son obras que continúan abiertas en Japón, o bien son demasiados tomos, y no pienso jugármela y comenzarla para que luego la tenga a medias en la estantería, como me ha pasado con Llegando a ti y LoveCom, que de las "bajas ventas" me río yo... Y sí, reconozco que tal conducta sólo dará lugar a que las series acaben en la lista de paradas y canceladas... "La pescadilla que se muerde la cola" como ya ha comentado Belldandy en su blog, pero no dispongo de tanto dinero como para ponerme a comprar mangas de series nuevas para que luego me dejen con la serie colgada... Lo "siento" mucho por Planeta, pero ellos se lo han buscado.

Y aprovecho para, desde aquí, unirme a la idea que propone Belldandy en su blog:
"Tendremos un final de año muy chulo" dijeron en una consulta. Y a eso les respondo que la única manera de tener un final de año chulo es que retomen todo lo que tienen parado e incluso "cancelado". De lo contrario el final de año chulo lo van a tener ellos en el Salón del Manga a base de pancartas con:

"Menos licencias, más continuaciones!!!"

¿Hay o no hay huevos de hacerlo?

Si finalmente se lleva a cabo, yo me uno!


Comentarios

  1. eso eso!!!!!!!!!! yo lo haría pero hay gente un pelin cobarde

    ResponderEliminar
  2. Iba a comprarme de segunda mano Nogami Neuro, pero se ve que también la han parado. Y a solo pocos tomos de terminarla, que mala ostia!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y ahora estoy cotilleando un poco... :P

    Pues mira, con respecto a esta protesta estoy de acuerdo contigo! Llevo muuuucho tiempo esperando a que continuen editando el manga Katekyo Hitman Reborn pero por lo visto no tendré esta suerte... ¬¬' y encima tienen el valor de empezar nuevas series cuando tienen un montón a medias??? Esto no se entiende...

    Seguiré leyéndote ;)

    Besos!

    Mika

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)