x_ Las Tortugas Ninja


Un poco de historia (repasemos la lección :P)

En Mayo del año 1984, Mirage plantaba en el mercado un comic basado en cuatro jóvenes tortugas mutantes, era el ya mítico comic original de Kevin Eastman y Peter Laird que rápidamente acaparó la atención de más de medio mundo. No demasiado mas tarde, en 1987, la serie conoció su versión animada para la televisión. Un total de diez temporadas y 193 capítulos la componía, producida por la Murikami Wolf Swenson Inc. y la Family Home entertainment. Cabe decir que allá por tierras inglesas la serie fue rebautizada como Teenage Mutant Ninja Turtles, literalmente, Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes, y fue cuando la serie comenzó a sufrir cierta censura. Sin embargo, las imparables del caparazón, como se las llegó a conocer, continuaron sin vacilar en ningún momento consiguiendo premios de tan alto rango como el de mejor serie animad en los Young Artist Awards de 1989 y el mismo en 1991.

Visto el éxito de la serie, ésta no tardó en ser adaptada a multitud de idiomas, entre ellos por supuesto el japonés. Sería vano mencionar este detalle si no fuera porque tal popularidad llegó a alcanzar en tierras niponas, que pronto dejó de ser únicamente comic americano para pasar a ser anime puro y duro, con ciertas variaciones respecto a la versión americana, como las Súper Mutaciones o las Metal Mutaciones, que hacían a las tortugas y a Bebop o Destructor más poderosos. También se concibieron 3 OVAs y una película animada en tierras del sol naciente sobre esta seria.


Lo que es ...

Vamos, brevemente, a recordar los personajes principales, que a fin de cuentas, siguen siendo los mismos ^^

Leonardo: El líder del grupo. Sensato y totalmente controlado, es capaz de elaborar los planes más sutiles en los momentos más desesperados. Su arma son dos afiladas espadas que maneja a una mano. Su antifaz, de color azul.

Donatello: Podríamos decir que es el cerebrito, el encargado de crear los inventos más curiosos y prácticos para llevar a cabo las misiones encomendadas. Empuña un aparente sencillo pero efectivo palo como arma. Cubre sus ojos con un pañuelo morado.

Michaellangelo: Aquí, el juerguista del grupo. El típico cachondo que provoca más de una sonrisa en el espectador. Su arma son los nunchacos, que maneja con gran destreza. Su color es el naranja.

Rafael: Una típica muestra del rebelde sin causa de todo grupo. Pretende ir a su bola, casi siempre de duro, pero tiene un gran corazón. Su arma son dos tridentes/sais, y se identifica con el tono rojo.

Como hemos visto, los cuatro protagonistas tienen nombre de famosos artistas italianos, nombre que les otorga su sensei, el maestro Astilla, otro mutante pero en este caso de ratón, que les enseñará los senderos del ninja.

Por otro lado está la parte femenina de la historia, April, una audaz reportera del canal 6 que se hace amiga de los mutantes y les ayuda en lo que puede.

Luego, por supuesto, están los malos, entre los que cabe destacar a Destructor, o cara ratón como los héroes de la historia acostumbraban a llamarlo despectivamente. En fin, que queda claro… el reparto, cuando menos, digno de mención ;)


Y para mencionar

De sobra conocido es que existen películas de imagen real basadas en esta serie. Para que nos vamos a engañar, no fueron una maravilla visual, pero para la época en la que se hicieron estaban más que trabajadas. En fin, que cada uno se quede con la que prefiera, yo creo que la mejor (y con diferencia) es la segunda ^^. Y aunque sean antiguas, si podéis echadles un vistazo, que se salen ^^.

Y ya sólo me queda decir… ¡¡Cowabunga!!

Comentarios

  1. Me encantaban las Tortugas Ninja ^^
    Hasta hace poco, estaban dando la primera serie.
    La nueva la considero un horror ver a las tortu con los ojos blancos >_<
    Hay una versión en 2d de hará unos ¿3 años? Te la recomiendo. Está chulísima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)