x_La Ola, Todd Strasser


La OlaTítulo original: The Wave
Autor: Todd Strasser
Editorial: Blackie Books
Se publicó: Mayo 2021 (España)
ISBN: 9788418733031
Nota: ★★★
Amazon: https://amzn.to/3591m3o

Sinopsis:

Cuando el profesor Ben Ross aborda durante la clase de historia el periodo del nazismo, los alumnos no pueden entender el comportamiento ciego de los alemanes ni por qué se dejaron manipular. Ellos nunca hubieran permitido algo así, se habrían rebelado contra los déspotas. El profesor decide llevar a cabo un experimento para demostrar cómo se pueden desarrollar comportamientos autoritarios, y probar que lo que pasó en Alemania puede repetirse en cualquier lugar y momento. Sin embargo, el experimento se le va de las manos y empieza a tomar dimensiones peligrosas. Ben Ross y sus alumnos aprenderán una lección que no olvidarán jamás. "La Ola" se basa en hechos reales que tuvieron lugar en la clase de historia de un instituto de Palo Alto, California.

"Strength through discipline! Strength through community! Strength through action!"

Opinión personal:

Basándose en un caso real, el libro cuenta el ejercicio práctico que hace un profesor de instituto para que sus alumnos entiendan el comportamiento de indiferencia que tuvo el pueblo alemán frente a la actuación de la minoría nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Realmente, se trata de una novela rápida, centrada en reforzar una teoría, con un planteamiento original y muchos diálogos. El tema sorprende y es original, pero en mi opinión el argumento daba para mucho más y la novela se queda corta en muchos aspectos. La historia está poco desarrollada, tiene mucho diálogo, pero yo hubiese agradecido más profundidad, sobre todo en los personajes.

Es cierto que, al tratar un tema tan interesante, engancha desde sus primeras páginas. El ritmo de la novela es rápido, con un final algo brusco y precipitado.

En definitiva, creo que puede estar genial su buscáis una lectura ligera, con un tema muy interesante, que induce a la reflexión. La recomendaría especialmente para los más jóvenes.

"Was it a weakness of man that made him want to ignore the darker side of his fellow human beings?"



0 comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)