x_Mini reseñas: La última en enterarse y Nunca es demasiado tarde (Willow Creek #1 y #2)

Hola a todxs! (^◡^)/

El año pasado, de pura casualidad, me topé con el primer libro de esta saga y, hace pocas semanas, cotilleando por el mundo kindle, descubrí que se había publicado en español el segundo volumen. Por lo que, sin dudarlo un segundo, me hice con él y lo devoré. Creo que muy posiblemente, la saga Willow Creek acabe convirtiéndose en una de mis favoritas.

Aquí os dejo mi opinión acerca de sus dos primeros libros.

Las mini reseñas son reseñas más escuetas de libros que no comento más por falta de tiempo, principalmente, pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.

La última en enterarse (Willow Creek #1)La última en enterarse (Willow Creek #1), de Micalea Smeltzer ★★★★☆

Es cierto que desde el primer momento descubres qué es lo que esconde nuestro chico protagonista, Maddox, pero, honestamente, no puedes enfadarte con él por mantener tal secreto. Por casi primera vez en su vida, disfruta de estar conociendo a una persona sin que ésta conozca su verdadera identidad y, por tanto, de tener la certeza que ésta se siente atraída por su personalidad y por él mismo, no por todo lo que representa.

Por otro lado, me encantó todo lo que nuestra protagonista, Emma, llega a hacer y conseguir gracias a Maddox. Tiene una de las mejores personalidades con la que me he topado en esta clase de novelas y creo que es muy fácil llegar a empatizar con ella y entender a la perfección todas las emociones que experimenta. Es un personaje con una clara y más que evidente evolución a lo largo de toda la historia.

En definitiva, considero se trata de una novela Young Adult madura, con una alta carga sentimental, que te hace pensar en lo difícil que es la vida a veces y lo bien que lo disimulan algunos, que trata temas serios como lo son el maltrato infantil y las consecuencias de éste; a la vez que refrescante y divertida. La línea de la historia es cautivadora y te atrae desde la primera página. Está muy bien narrada y, precisamente por ello, sientes que los personajes son extremadamente realistas y la forma en que se describen sus luchas es muy palpable, llegando a sentir todas sus emociones casi en primera persona.

Nunca es demasiado tarde (Willow Creek #2)Nunca es demasiado tarde (Willow Creek #2), de Micalea Smeltzer ★★★★

¡Me ha encantado! ¡Qué gran segunda parte de la saga!

En esta ocasión nuestros protagonistas son Remy y Mathias, quienes se conocieron en el instituto, con tan solo dieciséis años. Sin embargo, las cosas entre ellos no terminaron de la mejor de las maneras y cuando, tras siete largos años, vuelven a reencontrarse, Remy está dispuesta a vengarse y hacer que Mathias sienta y pase por lo mismo que ella tuvo pasar.

Realmente me encantó esta pareja. He sentido curiosidad por Mathias desde que lo conocí en Last To Know. Y dejarme deciros que no me ha decepcionado. Mucha gente ve a Matías como un gilipollas, un idiota meditabundo. Un chico duro, que no sonríe y que siempre se está metiendo en problemas. Sin embargo hay un lado en él que nadie ve y Remy es probablemente una de las únicas personas que realmente conoce al verdadero Mathias.

La química entre Remy y Mathias es innegable. Me ha encantado verlos interactuar, sus bromas, la forma en que sus personalidades encajan entre sí. Me encantó ver a los dos crecer. Sí, se equivocaron. Sí, tenían cosas que los rompían. Pero ver cuán lejos llegan los dos y cómo luchan por su relación, ha sido simplemente increíble.

En resumen, Never Too Late es un maravilloso romance de segunda oportunidad. Está lleno de todas las cosas que aprecio en este tipo de obras: atracción, drama, malentendidos, humor y, por supuesto, amor. Como con su antecesora, me enganché a la historia de Mathias y Remy desde la primera página. Y es que, ¡me encanta esta saga y sus personajes! ¡No puedo esperar para tener en mis manos el próximo libro de la serie!

La Saga completa:

1. Crítica/Opinión: Micalea Smeltzer - Willow Creek I. La última en enterarse
  2. Crítica/Opinión: Micalea Smeltzer - Willow Creek II. Nunca es demasiado tarde