x_El día que el cielo se caiga, Megan Maxwell


El día que el cielo se caigaTítulo original: El día que el cielo se caiga
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Se publicó: Mayo 2016 (España)
ISBN: 978-84-08-15587-4
Nota: ★★★★

Sinopsis:

Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.

Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.

Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos?

Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.

"- Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón."

Opinión personal:

Lo primero que quiero destacar es: si habéis leído alguna de las obras anteriores de la autora, sabed que ésta no tiene nada que ver con aquellas. Se trata de una novela totalmente diferente a lo que nos tiene acostumbrados. Es cierto que la manera de escribir y narrar la historia es típica de Megan Maxwell, en eso no ha variado, pero si esperáis encontraros con la típica historia romántica a la cual nos tiene acostumbrados, quitaos esa idea de la cabeza.

Si bien si incluye una historia romántica no es sólo ese el fondo del libro. Sin embargo, se me hace bastante difícil tratar de resumíroslo, ya que caería en spoilers y, la gracia del libro es que lo leáis sin saber prácticamente nada. Que logre así sorprenderos.

Pero quiero avisaros. Leer esta novela con bastantes clínex al lado, ya que es una historia que os sumergirá en un torbellino de emociones y buenos sentimientos, con sonrisas entre lloros, que conseguirá llenaros el alma.

Un libro que, entre otras cosas, comparte uno de mis lemas de vida: "La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierte en familia".

"- Los amigos son como los buenos libros, no es necesario tener muchos, sino tener los mejores."

Comentarios

  1. Hace mucho tomé la decisión de no volver a leer libros de la autora, porque en realidad no disfruto de sus historias ni de su narración, así que lo más probable es que no lo lea.
    Sin embargo, me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo andaba en mi guerra interna no queriendo leer más a Megan por sus clichés de siempre, pero ya son varias las personas (una de ellas una amiga cercana) que instan a leer esta novela. No sé, puede que le dé una oportunidad... Me has convencido por la última frase. Yo también creo en ello porque, la verdad, la familia te toca y lo demás lo eliges... por lo que puede haber mucha más verdad en ello que no en lo que solo te une por sangre.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)