x_Sombra de vampiro (Sombra de vampiro #1), de Bella Forrest


Sombra de vampiro (Sombra de vampiro #1)Título original: A Shade of Vampire
Título en español: Sombra de vampiro
Autor: Bella Forrest
Editorial: Createspace Independent Publishing Platform
Se publicó: Febrero 2016 (España)
ISBN: 9781530625437
Nota: ★★★★☆
Puedes comprarlo aquí.

Sinopsis:

La noche de su decimoséptimo cumpleaños, Sofía Claremont se hunde en una pesadilla de la que no puede despertar. Un tranquilo paseo por la playa al atardecer la sitúa cara a cara frente a una peligrosa y pálida criatura que ansía mucho más que su sangre. Es raptada y llevada a La Sombra, una isla donde el sol tiene eternamente prohibido brillar. Una isla que no aparece en ningún mapa, gobernada por el aquelarre de vampiros más poderoso del planeta. Se despierta allí convertida en esclava, una cautiva encadenada. La vida de Sofía da un giro terrorífico y emocionante cuando es seleccionada entre cientos de chicas para residir en el harén del árbol de Derek Novak, el príncipe oscuro. A pesar de su adicción al poder y su sed obsesiva por su sangre, Sofía pronto se da cuenta de que el lugar más seguro de la isla son sus dominios, y debe hacer todo lo que esté a su alcance para ganársele si quiere sobrevivir una noche más. ¿Lo conseguirá? ¿O está destinada a correr la misma suerte que las demás chicas en manos de los Novak?

"- I know an excuse when I hear one. Don't you dare deceive yourself into believing that you're the victim, Derek Novak."

Opinión personal:

Lo reconozco. Decidí comenzar a leer esta novela “gracias” a la publicidad que me saltó en Facebook tipo “la saga de vampiros líder en ventas de la que habla todo el mundo... ¡Por fin disponible en español! Más de 3 millones de libros vendidos...” y algo más del estilo “los amantes de Crepúsculo ahora adoran esta saga”. Así que, como buena amante de la saga Crepúsculo que fui en su época (de la saga literaria, recalco. De las películas cero, a excepción de la pelea final, que eso sí agradecí), me decidí a darle una oportunidad a esta saga y poder juzgarla por mí misma.

Lo primero a comentar es que, efectivamente, se trata de una saga juvenil. Y sí, de vampiros. Pero quitando esto, no tiene nada que ver con Crepúsculo... No sé si en posteriores entregas de la saga comenzará a asimilarse más, pero habiendo leído únicamente este primero, más allá de la temática “vampiresca”, no he encontrado parecido alguno.

En cuanto a la historia en sí, lo cierto es que me ha sorprendido gratamente. La novela está narrada por los dos protagonistas en primera persona, alternando los capítulos, método que me encanta, porque vemos las cosas a través de los dos y conseguimos entender ambos puntos de vista.
Está muy bien escrita, engancha (que no es poco), no es insulsa y promete una buena trama en el futuro. De hecho, la autora lo sabe hacer muy bien en este sentido y, en las últimas páginas, despliega una serie de recursos que logran enganchar todavía más para continuar con la saga, la cual, lamentablemente, no está traducida al español en su totalidad. Están en ello, eso sí...

Me ha gustado mucho como escribe esta autora y el planteamiento al completo de la trama. Desde luego, voy a seguir leyendo las siguientes partes en cuanto estén traducidas o, si tardan mucho, la seguiré en inglés.

En definitiva, un primer libro de una saga que recomiendo a todxs aquellxs que queráis pasar un buen ratito de lectura, ya que es cortita, amena y os dejará un buen sabor de boca. Sin ser una obra maestra, creo que cumple con su función de hacer disfrutar al lector.

"- No. In my eyes, she was most beautiful because at a time when she had every right to be terrified, she managed to show comfort to another person who needed it."

Libros relacionados con esta novela:

  1. Crítica/Opinión: Bella Forrest - Sombra de vampiro (Sombra de vampiro #1)
  2. Crítica/Opinión: Bella Forrest - Sombra de sangre (Sombra de vampiro #2)
  3. Crítica/Opinión: Bella Forrest - Castillo de arena (Sombra de vampiro #3)
  4. Crítica/Opinión: Bella Forrest - Sombra de luz (Sombra de vampiro #4)
  5. Crítica/Opinión: Bella Forrest - Llamarada de sol (Sombra de vampiro #5)

Comentarios

  1. No sabía que existía este libro pero me llama mucho *O*
    Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama cada vez que me aperarece la publi, no porque me considero fan de Crepúsculo (y de las pelis, lo admito jajajja), sino porque todo lo que es de vampiros, me llama a gritos desde que era cría. Así que lo tengo apuntado para ver si algún día lo consigo.
    Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)