x_Las recomendaciones de Luka: Enero 2015

El pasado viernes terminó el mes de enero y aquí estoy con una nueva entradita con mis recomendaciones del mes! Go, go, goooo!
Manga recomendado del mes
Akuma to love songEn esta ocasión os voy a recomendar una obra shojo que ya os recomendé hace meses, pero que, tras leer más tomos y únicamente quedarme pendiente los dos últimos, os tengo que volver a recomendar sí o sí. Se trata de: Akuma to love song, de Tomori Miyoshi.

A María Kawai la expulsan del colegio de monjas Saint Katria, uno de los más pijos de la prefectura, tras agredir a un profesor. Por lo que su llegada a la escuela pública Totsuka no pasa inadvertida para nadie. Su actitud desafiante y sus comentarios mordaces hacen que se gane rápidamente la antipatía de toda la clase...

Se trata de una obra que desde el primer momento me sorprendió y me encantó! Me sorprendió por su protagonista, María, quien, como en númerosas ocasiones ya he comentado, está llena de mala leche y es prácticamente lo opuesto de la típica adolescente que pulula en las historia de amor de instituto de los mangas. Su actitud directa y siempre preparada para lanzar críticas ácidas hace que se gane la antipatía de todos rápidamente. De todos salvo dos chicos que ven algo más que ese aura de maldad y soberbia que la hace tan odiosa...

Desde luego se trata de una obra que recomendaría a todos ya que considero que merece muchísimo la pena! Es un shojo manga refrescante que gustará a todos aquellos que últimamente no encuentren muchos alicientes en el género. Es una obra llena de “humanidad”, nunca mejor dicho, pues en ella se nos muestra lo mejor y lo peor de las personas. Los personajes están llenos de matices que hacen que parezcan muy reales, muy vivos... Diferente a lo que, por lo menor yo, en cuanto a shojo, había leído hasta la fecha.

Libro recomendado del mes
Colapso (Mírame y dispara #3)Este mes de enero lo cierto es que no he podido leer absolutamente nada. Por ello, os voy a recomendar el que considero ha sido el mejor libro (e incluso saga) que he leído en todo 2014. Me refiero al tercer libro de la saga de Alessandra Neymar "Mírame y dispara" y/o "Bajo el cielo púrpura de Roma", la cual me tiene completamente enamorada y enganchada: Colapso.

La vida prevalece sobre la muerte, y la muerte consume una vida.

Todo ha cambiado. La ciudad asume el giro inesperado de los acontecimientos con Angelo ostentando más poder que nunca gracias a Enrico y todo marcha según lo previsto.

Los Carusso empiezan a dominar Roma.

Los Gabbana se fragmentan.

Sarah se ahoga en el amor y el odio.

Y Kathia se pregunta por qué pertenece a un todo y ya no es nada.

Una situación que desbordará incluso a aquellos que creían tenerla controlada
.

No os diré nada específico de este libro para no caer en el error de poder revelar spoilers, por lo que simplemente os diré que en esta saga encontraréis una historia de amor, cargada de tensión sexual, gran dosis de acción, donde el misterio y los secretos de familia te mantienen en tensión constante. Una historia que, además de una historia de amor al estilo "Romeo y Julieta", tiene un trasfondo que hará que no sueltes el libro, ya que es una historia ágil y bien narrada. Los secundarios aportan matices y enriquecen la historia desde su inicio.

Canción recomendada del mes

Este mes no he sido capaz de escoger únicamente una canción, si no que he tenido que escoger un grupo en general: EXO. En el vídeo aparecen sus actuaciones con "Thunder" y "Overdose".

Y es que ellos eran sí o sí el grupo que tenía que recomendar este mes de enero, primero porque es uno de mis grupos favoritos de kpop y, segundo, porque cuatro de ellos estuvieron en Barcelona !!!

Película recomendada del mes

Este mes tuve la oportunidad de ir a cine junto con Binilla en varias ocasiones (e incluso con su hermana Nuria =D) y vimos la película que sí o sí os he de recomendar: “La Teoría del Todo”: "Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas".

La película nos presenta una visión muy depurada de la vida cotidiana de Stephen Hawking con algunas referencias a sus logros científicos.

Está magistralmente hecha, pues con suma delicadeza, para un tema muy duro, el director nos presenta algunos hitos de su vida, manteniendo un buen ritmo cinematográfico, donde la imagen toma protagonismo y nos revela mucho de esa vida. Sin caer en melodramas, sentimentalismos gratuitos, da pantallazos de esa realidad.

Stephen y su primera esposa Jane se ganan todos los aplausos, pero por supuesto el actor Eddie Redmayne que personaliza a Hawking, merece el Oscar a mejor actor. Su trabajo al personalizar a Hawking desde la primera escena, hasta la última, es sobresaliente. Hace el papel de su vida, involucrándose en un papel de extraordinaria complejidad. No sólo porque tiene que parecerse a un personaje real, muy conocido y cualquier fallo se notaría, sino porque la evolución de su discapacidad no es nada sencillo de transmitir, llegando a momentos de durísimos que trasmite a las mil maravillas.

El drama de Jane, es digno de admiración. Haber cuidado de su esposo de los tres hijos no es para cualquier persona.
No es necesario ningún desnudo femenino, ninguna explicación como concibieron esos tres hijos, tan solo un beso en el dormitorio nos indica una sensualidad completa.

Una excelente película sobre la vida familiar de Stephen Hawking, basada en el segundo libro escrito por Jane.

¿Habéis leído el manga y/o el libro o visto la peli? ¿Y qué os ha parecido la canción?
Me encantaría saber vuestra Opinión =)

Comentarios

  1. Akuma to love song me quedé en el tomo 3... jajajajaja ahora que esta completa a ver si me animo a seguirla xDDDD
    Esa actuación de EXO de Thunder fue demasiado porno *____* Y la primera que hacen en un programa y no en un concierto ♥
    Un abrazo nena!!!

    ResponderEliminar
  2. El manga sabía de él pero no tenía ni idea de qué iba, y por lo que has contado creo que me gustaría... más si añadimos que la prota se llama como yo xDD Creo que lo leeré en cuanto pueda hacerme con él <3

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas recomendaciones; lo que más me llama es la película, "La teoría del todo". Vi el trailer y me dejó impactada. Nos vemos pronto :)

    ResponderEliminar
  4. *--* A mi también me encantó "La teoría del Todo"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)