x_Mini reseñas: Babe in Boyland y Donde los árboles cantan


Las mini reseñas son reseñas más escuetas de libros que no comento más por falta de tiempo, principalmente, pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.


Babe in BoylandBabe in Boyland, de Jody Gehrman ★★★

Se trata de una novela sencilla, rápida y ágil, que me ha hecho pasar un buen rato y tiene múltiples momentos de humor, pero que no deja de ser una novela la mar de normalita. Reconozco que le tomé mucho afecto a la historia y a sus personajes, principalmente a Natalie, pero no me pareció una historia demasiado original, de hecho, algunas partes eran bastante predecibles...

A mayor abundamiento, el final me pareció un tanto precipitado. Me parece que la idea está bien (a pesar de ser un topicazo), pero la estructura y el desarrollo cojean bastante. Pienso que se podía haber alargado o desarrollado de otra forma, dando lugar a un mejor desenlace para los protagonistas.

En definitiva, no estamos ante una novela imprescindible, aunque tiene numerosos toques de humor que hacen que te agrade, eso es cierto y, la verdad, deja un buen sabor de boca.



Donde los árboles cantanDonde los árboles cantan, de Laura Gallego ★★★★

Este es el primer libro que leo de la archiconocida escritora Laura Gallego y lo cierto es que me ha parecido un libro diferente. Quizás esto sea debido a la magia tan particular que desprenden sus páginas y/o a esos personajes tan auténticos.

Tengo entendido (y si no es así corregidme) que se trata de un libro más bien dirigido a un público más joven, entorno a los 12-14 años, pero, de ser esto cierto, la verdad es que considero que cualquiera puede disfrutarlo, independientemente de la edad que se tenga, y descubrir con satisfacción el cuento que se esconde en él.

Un libro que no puedo hacer más que recomendarlo, tanto a fans de la autora como a todxs aquellxs que, como yo, no hayan leído nada de ella.

Comentarios

  1. Laura Gallego es una escritora que me encanta, sus obras van dirigidas en principio a un público juvenil pero eso no quita que gente de mayor edad puede disfrutar igualmente de ellas. Este libro lo leí el año pasado y me encantó, es una vuelta de tuerca a los cuentos de princesas porque en esta historia, son ellas las que van ¡al rescate! y si a esa historia original e interesante le sumamos la manera de escribir de la autora, tenemos un libro más que recomendable ^^
    Si es el primer libro suyo que lees te recomiendo Memorias de Idhún, para muchos su obra cumbre o si no quieres leer una trilogía, Dos velas para el diablo, un libro único que está realmente bien. A día de hoy, no he leído un libro suyo que no me haya gustado, y los he leído prácticamente todos.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues solo he leído Donde los árboles cantan y me resultó un libro entretenido, pero poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este libro lo he visto en un par de tiendas y la verdad es que el título me llama además de la portada, pero no sé nada de la sinopsis, aunque me atrae lo que del exterior, tanto título, como portada. xDDD
    Aunque creo que hay dos ediciones, una es en la que la portada sale un chica (que es la de la imagen que has puesto) y otra en la que sale un chico. Aunque son portadas diferentes, el contenido supongo que es el mismo.
    ¡Saludoooooos~~!

    ResponderEliminar
  4. Puffff lo siento pero esta vez no coincido contigo.... he leído casi todas las obras de Laura Gallego (excepto el último libro) y me he enamorado de todas sus obras menos de Donde los arboles cantan, es sin duda la obra más floja que tiene y me parece que no le saca todo el potencial que podría a sus personajes. Cuando terminé de leer el libro acabé muy disgustada, encima se salta toda la parte de la guerra y la batalla con el malo final es floja.... que era lo que más me interesaba....en fin... una pena, eso si, el final lo dejó muy bonito.... pero la historia en general le faltaba chicha para mi gusto :( Adoro todas sus obras menos esta, es la única suya que no recomiendo jajajaja
    Encima fuí a un evento que se celebró en Madrid para todos los fans de la autora, y compré allí el libro toda ilusionada (me regalaron una bandolera y una camiseta de Memorias de Idhún) y luego me llevé un chasco xDDDD No es que consideré a la obra una basura, mientras lo leía me entretuvo mucho.... pero.... la peor sin duda... alomejor es que ya me he hecho mayor para leer sus obras (de pequeña me encantaron... alomejor si leo ahora Memorias de Idhún no me gusta tanto como me gustó en su momento xDDDD)

    Me han dicho que El libro de los portales (su última obra) está bastante bien, no la he leído aún por haberme enfadado con ella con los árboles jajajajajaj Algún día cuando me desenfade la leeré xDDD

    PD: perdón por el pedazo comentario, pero quería expresarme bien y que me entendieras jajajajaja Aunque si quieres discutir sobre ella, estoy en wa disponible ;P
    Un besote nena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Pues por una parte me da pena tu comentario por no coincidir en cuanto a este libro pero por otra me alegra, porque me anima a probar el resto de sus otras obras, ya que si esta a mí me ha gustado y a ti es la que menos, digo yo que querrá decir que el resto me encantaran también jejeje

      UN BESAZO PEKEEEE!

      Eliminar
  5. Donde los árboles cantan no me gustó...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. Estos son dos libros que tengo ganas de leer, el primero igual y no espero la gran maravilla y de Laura Gallego solo e leido La emperatriz de los eteros (Y me gustó) así que a ver si me los leo pronto XD


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Donde los árboles cantan me hubiese gustado leerlo pero vino una persona y me destripó el final así que nada ya no quiero leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado Donde los árboles cantan. No sabía que estuviera escrito para esas edades... Yo lo leí hace 2 o 3 años y también me pareció una lectura que puede disfrutarse a cualquier edad, que es lo importante.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  9. Ayss, es que Donde los árboles cantan es tan genial *_* Me encantó, sobre todo Uri.

    Si quieres probar con más libros de Laura, te recomiendo mucho Dos velas para el diablo y la bilogía Alas de fuego ;) Son mis libros favoritos suyos y me gustaron incluso más que éste.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)