x_Luka pregunta de la semana [#32]


Keka Luka BloggosferaPregunta de la semana #32: ¿Qué pensáis de la nueva licencia yaoi de Ivrea, "Junjou Romantica"?



Luka: Reconozco que no he leído nada, pero nada nada nada, del género, sin embargo no sé si Ivrea a estado muy acertada al decidir apostar por esta obra... Me explico:

Sé que Junjou Romantica es una obra muy pedida por los fanáticos del género, sin embargo, se trata de una obra que, hasta la fecha, lleva 18 tomos recopilados y está abierta! Es por eso que considero que ha sido muy arriesgado por parte de la editorial decidir iniciarse en el género yaoi con este tipo de obra... Quizás, en este sentido, veo más lógico lo que ha hecho la nueva editorial Tomodomo, que ha optado por licenciar un shonen ai de Rihito Takarai también muy querido y de tan sólo dos tomos, "Seven Days".

¿Por qué opino así? Pues porque pienso que, como ahora, por el motivo que sea, Junjou Romantica no venda como pensaban, considero que el género estará muerto definitivamente en nuestro país, o al menos de manos de Ivrea...

Y vosotros/as, ¿qué pensáis?

Comentarios

  1. Yo creo que han elegido una buena obra para arriesgarse, es cierto que está aún abierta, pero es de las obras más pedidas de este género por los fans y creo que lucharán por comprarse cada tomo en cuanto salga para que continúe el yaoi en España, por otra parte la editorial se lo ha currado para poder licenciar esta obra, ya que desde hace tiempo la autora llevaba rechazando traerla, por lo que tengo entendido las obras de esta autora eran prácticamente imposibles de traer a España, con lo cual me hace temer que posiblemente habrá algún retraso a la hora de sacar algún tomo ya que supongo que la autora supervisará cada detalle de cada tomo para que sea lo más fiel posible a su trabajo, algo que también vimos en los tomos de Sailor Moon de Norma Editorial...
    Por otra parte si Ivrea fracasase con el yaoi, nos quedaríamos sin este género por parte de las demás editoriales que existen a día de hoy, a excepción de Tomodomo, no veo a ninguna otra con la mínima intención de publicar algo así, aunque Norma en el pasado licencio algún shonen-ai, pero creo que por ahora se abstendrá de publicar algo de este género al igual que está haciendo con el shoujo, a no ser que sean de autoras que sepan que van a vender, el caso de Sailor Moon o alguna obra de CLAMP serán de las pocas que se saltarán esta norma.

    Bufff ya me extendí bastante xD

    Saludos y besitos!! ^w^

    ResponderEliminar
  2. Creo que Ivrea ha apostado fuerte por este manga, trae páginas a color y un tamaño algo mayor (B6) aspectos con los que no cuentan otras de sus series sólo las que creen que van a ser un "éxito" (Elfen lied, Mirai Nikki, Btooom!..)
    Supongo que han querido traer uno de los yaoi más famosos lo que no deja de ser arriesgado por el hecho de estar abierta y eso pero, creo que si la gente que la pedía y aquellos a los que les gusta el género responden no habrá problema, si nos ponemos así, si ahora mismo licenciaran obras como yo que sé... One piece que llevan tal cantidad de tomos y sigue abierta parecería un suicidio (vale, no se puede comparar uno de los shonens más conocidos con una obra que por su género tiene un público más reducido pero..). Sin embargo, si como tu dices no funciona...mal asunto :/
    Yo no he leído nada de este género pero pienso hacerme por lo menos con la obra de 2 tomitos de la nueva editorial para probar y si me gusta quién sabe, quizás le de una oportunidad a esta.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la de dos tomitos taambién me llama mucho la atención, ya que me la han recomendado muchas veces... Sin embargo la de Ivrea me echa un pelí para atrás porque me han dicho que las escenas de sexo son algo fuertes y, como no he leído nada del género todavía, no sabría yo si comenzar por ésta... Lo que también me han comentado es que el anime de esta obra es más light, así que no sé... Igual le doy una oportunidad al anime y según lo que me parezca decido si comprar el manga o no... =/

      Eliminar
  3. Bueno mi opinión ya la sabes de sobra.... ya viste ayer lo emocionada que estaba al enterarme de la noticia *modo fangirl a tope jajajajaja*.
    Por un lado tienes razón, porque si la jugada sale mal, a la porra el yaoi, pero por otro lado, pienso que es la mejor obra que podían haber licenciado, porque siempre las fans de este género hemos pedido esta obra junto a Sekaichii Hatsukoi (de la misma autora), son las dos obras que más se demandan, y para empezar y querer contentar al público creo que es muy buena idea. Aparte de que me parece que es de los yaois más vendidos en Japón, y en América me parece que también (he visto los tomos en inglés y los vendían aquí por 13 pavos...y yo.... mejor me espero por si caen en España, y mis plegarias han sido escuchadas jajajaja). Si el público la lleva pidiendo mogollón de tiempo, habrán pensado en hacerles caso, el cliente manda xDDD Aunque es un riesgo eso esta claro, a saber si todas las fans que la pedían luego la compran.... Diooox estoy escribiendo tanto que no se si me he repetido, espero que me entiendas jajajaja

    PD: te recomiendo que veas el anime de Junjou Romantica y el de Sekaichii Hatsukoi que son bastante light, las escenas de sexo no aparecen, solo se ve que se meten en la cama y fuera (pocas escenas de este tipo además) Y a ver si la historia te interesa, a mi me parece que esta muy currada la verdad jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pekeeeee! Síp jejje La verdad es que me estoy planteando darle una oportunidad al anime =) Ya te contaré si finalmente me animo jijijijiji MUA!

      Eliminar
  4. No creo que Ivrea se haya tirado a la piscina sin pensar las cosas con la licencia de Junjou...sinceramente si alguna obra de este género venderá bien aquí, será Junjou o Sekaiichi, pese a sus tomos, es una obra que conocen tod@s l@s amantes de este género, y es muy buena. Además que ha sido pedida por muchísima gente y donde esta licenciada vende bien. Por otro lado sé que esta obra la comprará gente que de normal no es habitual a comprar mangas. Por mi parte es compra asegurada, igual que las de la nueva editorial Tomodomo, que ha apostado por Seven days, otra gran obra!, me parece genial que se hayan decidido a apostar de una puñetera vez por este género y traer obras como dios manda, no las mierdas que había de hace mil y que ni el tato quería.

    Me encanta tu blog luke! sigue asi ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco he leído nada de Yaoi, pero seguramente me arriesgue con la de dos tomitos (por eso precisamente XD), aunque esperaré a que Shion me recomiende personalmente… jejeje

    Para mi también es un riesgo innecesario hacerse con una obra tan larga e inacabada por parte de Ivrea, si ya no les venden los shojos inacabados, ¿Cómo se les ocurre probar suerte así tan a lo loco con un Yaoi? Pero bueno, veremos que igual al final hasta nos sorprenden!

    Un bsote!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que han elegido bien porque es una obra muy conocida y querida, aunque como dices, esté abierta. Además, la conoce mucha gente y es bastante entretenida.

    Pero en lo que sí estoy de acuerdo contigo es en que se han arriestado a comenzar en el género con una historia larga...

    ResponderEliminar
  7. No sabía que habían licenciado esta manga pero, ¡me encanta! Puede que haya sido una apuesta arriesgada por parte de la editorial, pero hay que tener en cuenta de que es un manga muy demandado por los fans (me incluyo) y que veíamos inalcanzable por la cantidad de trabas que se han puesto siempre a su licencia (Leandro lo ha dicho más de una vez a través del blog de la editorial, en el que comunicaba que habían abierto las negociaciones muchas veces pero que por cuestiones de la ediciones extranjeras que no habían gustado a la autora, los editores no se arriesgaban a vender más la licencia). Creo que podría funcionar y si todo va bien, traernos más obras del género, como la otra obra de la autora, Sekaiichi Hatsukoi u otras con gran demanda (como Loveless). Una gran noticia que espero que no sea la última.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira soy de México y no me gusta el yaoi así que tengo poco que decir sobre esta pregunta XD .. hablando criticamente creo que estas en lo cierto, se han arriesgado apostando por una obra que no esta terminada pero espero que no muera ese genero en su país ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. A mi sinceramente me da igual si la licencian o no porque no sigo el yaoi, pero quizás si pienso que a lo mejor así se expande otros género por España pero que a la vez, espero que no se olviden de otros. Yo sé que si tuviera el dinero para hacérmela no me la haría puesto que pienso en invertirlas en otras mejores obras que en esta (halando desde mi punto de vista ya que no soy seguidor de yaoi).

    ResponderEliminar
  10. Pues pienso que las editoriales se vienen arriesgando con nuevos géneros aunque creo que quizás esa serie no era la adecuada para empezar. Debería haber empezado con una serie yaoi cortita o algún tomo único para ver cómo es recibido el género en España y luego ya se deberían haber arriesgado con una serie larga y abierta como esta. No sé, es mi opinión.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)