x_Las recomendaciones de Luka: Julio 2014

Hola a todos/as! (^◡^)/

Mañana termina el mes de julio y aquí estoy con una nueva entradita con mis recomendaciones del mes! Go, go, goooo!
Manga recomendado del mes
The Gentlemen AllianceEn esta ocasión os voy a recomendar una obra que tenía completa en mi estantería desde hace varios años y, no ha sido hasta este mes de julio, que la he leído completa... Se trata de: The Gentlemen Alliance, de Arina Tanemura.

Haine dejó la vida de pandillera camorrista para entrar en la Academia Imperial, donde actualmente cursa primer año de bachillerato. Su ídolo es Shizumasa, al que llaman el “Emperador” por ser el estudiante más rico e influyente de la Academia. Haine no piensa en otra cosa que en acercarse a él, pero no le va a resultar nada fácil.

Lo único que puedo decir es que me arrepiento de no haberla leído antes... Creo que se trata de una obra que ningún shojero ha de perderse. Puede que al principio parezca ser una obra super sencilla que no pueda sorprender a nadie, pero la autora parece tener un don especial para las conspiraciones y para "rizar el rizo", que hace que sus mangas siempre den giros inesperados

Libro recomendado del mes
Rompiendo las normasEste mes de julio he leído únicamente tres libros, de los cuales, os recomiendo el de Katie McGarry: Rompiendo las normas.

ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR… NO SABEN NADA SOBRE MÍ.

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?

Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor
.

La verdad es que me ha parecido un buen libro, a pesar de los grandes errores de edición que tiene... Si sois capaces de leer este libro sin tener esto último en cuenta, seguro que os gustará, ya que el producto final deja un buen sabor de boca por todas las emociones que provoca.

Canción recomendada del mes

Este mes he escogido una canción de la sub-unidad de Girls' Generation TTS (TaeTiSeo): "Twinkle"
La verdad es que desde la primera vez que escuché esta canción han pasado unos añitos, sin embargo, este mes de julio, mientras navegaba en los mundos de Youtube, volví a dar con ella y, desde entonces, que no paro de escucharla xD Desde luego puedo decir que ha sido mi canción de este mes de julio ^O^

Película recomendada del mes

Este mes de julio tan sólo he visto un estreno en el cine y, sin duda, es la película que debo recomendaros: “Bajo la misma estrella”: "A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la joven Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal. Pero cuando Gus Waters (Ansel Elgort) aparece en el grupo de soporte para enfermos de cáncer infantil, en la vida de Hazel empieza un nuevo capítulo".

Bajo la misma estrella, cuyo título original es The fault in our stars, está basada en la novela homónima de John Green, y si no se nos hubiera mencionado eso, bien podría haber pasado por una historia real. En la vida hay sufrimiento, alegrías, dolor, desesperación, momentos alegres, momentos tristes... Todo ello cabe en este film. Por si acaso, os aviso que os llevéis unos cuantos pañuelos. Superando las dos horas de metraje, en las que durante los primeros minutos de metraje la vida sonríe (por así decirlo) a los protagonistas, pero que llegado a un punto el destino nos da un mazazo en la cabeza, o en nuestra partes privadas, táchese lo que se prefiera.

Sinceramente, la recomiendo. Y, como apasionado de la obra original de John Green, considero que es una adaptación que le hace justicia.

¿Habéis leído el manga y/o el libro o visto la peli? ¿Y qué os ha parecido la canción?
Me encantaría saber vuestra Opinión =)

Comentarios

  1. Pfff... Bajo la misma estrella... No la he visto, pero si mi prima y me ha dicho que es muy triste y que salió llorando. Yo no es que sea muy llorar, tiene que llegarme muy a la patata pa' llorar, pero no me atrevo con esta porque es una historia muy triste... :'(.
    ¡Siempre he tenido interés por las obras de Arina! Pero no por la historia así, sino por el dibujo. No me importaría tener un artbook suyo. xDDD
    ¡Saludos desde Earthland!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó The gentlemen alliance. Tarde varios meses en comprarla pues algunos tomos eran dificiles de conseguir. Pero lo logre y quede encantada cuando la leí.
    La peli no me llama mucho, tanto drama..., no se, lo pensaré

    ResponderEliminar
  3. la canción tiene un ritmo pegajoso XD .. yo aun no me veo la peli de Bajo la misma estrella pero seguro que en este mes de agosto cae :D
    Un abrazo y que estés genial!

    ResponderEliminar
  4. The Gentlemen es el primer manga de Arina que me leí y es mi favorito de la autora. Quiero ir a ver Bajo la misma estrella, pero me da cosa porque todo el mundo la pone por las nubes y a lo mejor luego me decepciona un poco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de ver la película de The fault in our stars *O* Leí el libro y me gustó mucho, y la actriz protagonista siempre me ha gustado en otras películas, así que no tardaré en verla.

    ResponderEliminar
  6. bueno del manga digo que mejor paso, no es mi tipo de historia. Del libro, anotadísimo. De hecho pinta muyyyy bien pero no te niego que lo de los errores de edición para mí es algo inconcebible. La canción, pegajosa como todas las que pones. La peli, la vi en junio y recomendable, la adaptación muy buena <3
    besossssss

    ResponderEliminar
  7. Tenía interés en ese manga de Arina desde hace tiempo y espero leerlo en breve ^^ en la película de Bajo La Misma Estrella tambien ando interesada pero me quiero leer el libro antes! jeje, y la canción estupenda! a mi como me encanta el k-pop ya la conocía :)
    Saludooss!!

    ResponderEliminar
  8. Jo, Bajo la misma estrella es preciosa, qué gran adaptación >_<

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tu blog jaja tiene un muy buen diseño. No encontraba dónde comentar pero al final he encontrado ;) ¡Me encanta lo que pones, sigue así !

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog, el diseño es muy bonito. No encontraba dónde comentar jaj ahora ya sí. En serio está muy bien, ¡Sigue así! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)