x_Traición (Mírame y Dispara #2), Alessandra Neymar

AVISO: Puede contener spoilers del resto de libros de la saga

Traición (Mírame y Dispara #2)Título original: Traición
Autor: Alessandra Neymar
Editorial: Autopublicación en Ebook
Se publicó: Mayo 2014 (España)
Cómpralo aquí: www.alessandraneymar.com
Nota: ★★★★

Sinopsis:

¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas...?

Cristianno no desiste en su empeño por encontrar a Kathia. Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física. Tortura, mata, y se desespera intentado dar con una pista que la lleve a ella junto a sus fieles compañeros, Mauro, Alex y Eric, que le seguirán en esa dura travesía.

¿Quién traiciona? ¿Quién miente?

Kathia cuenta las horas lejos de Cristianno en su cautiverio. No sabe que ocurrirá ni si volverá a verle. Pero la distancia no hace que su amor por él mengue mientras que su odio hacia Valentino crece cada vez más.

¿Qué perderás en el camino?

Todo cambia con el evento que Adriano Bianchi organiza para conmemorar la toma de posesión de la alcaldía. Kathia y Cristianno se reencontraran sin saber que las consecuencias les llevará a atravesar un dura situación. Su amor era imposible desde el principio, pero no se darán cuenta hasta ese momento.

Más pasión, más intriga, más traición...

...Continua Mírame y Dispara...

"—¿Vas a besarme? —suspiré.
—¿Es lo que quieres?
—Siempre lo he querido. Observó como uno de sus dedos se deslizaba por mi clavícula.
—No lo parecía esta mañana —espetó antes de mirarme fijamente—. Te lo pondré bien fácil, amor. O te resistes o te dejas llevar, tú decides."

Reseña:

En este punto no voy a decir mucho, porque sería desvelar demasiado para todos aquellos que todavía no hayan comenzado a leer esta saga (que no sé a qué esperáis, dicho sea de paso jeje). Únicamente diré que Traición ontinua con la historia de Kathia y Cristianno -justo donde lo dejó Mírame y dispara- y viene pisando fuerte, con más acción, engaños, drama, amor...

Al igual que su antecesora, la novela está narrada por los dos protagonistas en primera persona, alternando los capítulos, método que me encanta, porque vemos las cosas a través de los dos y conseguimos entender ambos puntos de vista. Aunque, en esta ocasión, incluye también el punto de vista de Sarah (la chica que Cristianno y Fabio ayudaron a escapar en Hong Kong). Y es que toma un gran protagonismo en la historia y gran parte parte del libro es contado desde su punto de vista, alternando así entre Kathia y Cristianno.

Y no debemos olvidar a Enrico, quien será un gran apoyo para Cristianno y su personaje tendrá un especial protagonismo a lo largo de toda la novela.

"Pero lo que más me duele no es la traición, sino que haya fingido que me amaba"

Opinión personal:

¿Qué os voy a decir? Me ha encantado! No sabría deciros si más que Mírame y dispara pero lo que sí tengo claro es que es una segunda parte que le hace justicia!

Ahora eso sí. Si el final del primer libro fue de infarto, no sé cómo calificar el final de este segundo libro de la saga!!! En serio, Debería de estar penado qué las escritoras te dejen con finales así y tener que pasar por una agónica espera... Lo bueno es que la autora ha comentado que la edición de la tercera entrega tardará un tiempo PRUDENCIAL, (no más de seis meses) tras la salida de Traición. Espero que sea así y desde aquí quiero aprovechar la ocasión para mandarle todo mi apoyo a Alessandra Neymar, la autora de esta grandísima saga


En este apartado de spoiler quiero comentar con todos/as vosotros/as mis reflexiones acerca del final tan de infarto de esta segunda parte de la saga, por lo que, evidentemente, si no habéis terminado de leer este libro, os recomiendo que ocultéis este spoiler para no fastidiaros el final...

A ver... Lo primero y principal: Cristianno NO está muerto! Evidentemente que no lo está! Es imposible, primero, que un protagonista principal de una saga muera en el segundo libro y que la autora tenga pensado publicar dos libros más y, segundo, considero que todo está más que planeado entre Enrico (quien no es para nada un traidor de la familia Gabbana) y Silvano. De hecho, si recordáis bien, (y yo no estoy equivocada, claro xD), cuando Silvano estaba ingresado en el hospital, es cuando Enrico le revela la “tarea” que le ha encargado Angelo (matar a Cristianno), Silvano le pregunta qué es lo que va a hacer, Enrico contesta que cumplir con su obligación y el capítulo termina con un “cierra la puerta” que entiendo yo es cuando maquinan toda la trama.

Es cierto que me desconcertó un poco los pensamientos de Cristianno de que “llegaba su fin” cuando Enrico le prende fuego, pero si Cristianno no supiese nada de lo planeado no hubiese actuado con Kathia como lo hizo justo antes de que esto ocurriera. Y seguramente fue Mauro quien ayudó a sacarle de ahí.

Otro hecho que hace que crea en esta teoría es cuando están en el “entierro” de Cristianno (lo pongo entre comillas porque como ya he dejado claro, no creo que esté muerto xD) y Enrico se muestra tan triste y dolido cuando ve a Kathia destrozada por la pena (sabemos esto desde el punto de vista de Sarah). Me confirma que realmente es buena persona y sabe que Cristianno vive pero por el bien de todos es mejor ocultarlo.

Lo que ya no sé bien exactamente es por qué actúa como actúa con Sarah (quizás para que ella misma crea que sí a sido capaz de matar a Cristianno... Aunque reconozco que me ha dado una pena tremenda T___T) así como, tampoco sé qué significado darle a la última frase que le dice a Kathia... ¿Realmente quiere y permitirá que se lleve a cabo el matrimonio entre Valentino y ella? ¿Cuál es vuestra teoría al respecto?

"—¿Existe el tiempo? —exhalé, sintiendo un hormigueo en los labios cuando se acercó con los suyos—. Lo había olvidado. —Y me besó.
—¿Cómo logras que me sienta de esta forma cuando te toco?—gimió en mi boca.
—No lo sé —titubeé. Cristianno se alejó un poco y me miró con una dulce sonrisa.
—Es la primera vez que te ruborizas —reconoció.
—Te equivocas. Es la primera vez que lo ves. Apoyó su frente en la mía y suspiró.
—Prométeme que lo veré más veces —musitó jugueteando con mi labio inferior.
—Por supuesto."

La saga completa:

  1. Crítica/Opinión: Alessandra Neymar - Mírame y Dispara (Mírame y Dispara #1)
  2. Crítica/Opinión: Alessandra Neymar - Traición (Mírame y Dispara #2)
  3. Crítica/Opinión: Alessandra Neymar - Colapso (Mírame y Dispara #3)
  4. Crítica/Opinión: Alessandra Neymar - Desafío (Mírame y Dispara #4)
  5. Crítica/Opinión: Alessandra Neymar - Mafia (Mírame y Dispara #5)

Comentarios

  1. Aún no he leído esta saga asique no puedo leer la reseña por los spoiles >.<
    Pero tiene buena pinta asique espero leerla pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de hacerme con este libro *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta es un libro q te cautiva desde q empieza a leerlo y cuando terminas quiera q tener más de eso a mi me enloquece me concentro tantibe el q aveses pienso q doy la protagonista

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)