x_Luka pregunta de la semana [#19]


Keka Luka BloggosferaPregunta de la semana #19: ¿Cuál es el manga y/o libro que has releído mil veces?




Luka: Normalmente no suelo releer los mangas y/o libros que he leído, salvo en ocasiones puntuales, como por ejemplo, continuar con una saga y no recordar los primeros tomos, o que simplemente, me encanten, ya que tengo mucha lectura pendiente (tanto de manga como de libros) y prefiero comenzar éstos que volver a leer los ya leídos... Sin embargo, es cierto que:

En cuanto a manga, segurísimo que las obras que más he releído son las primeras que tuve en mi estantería: Marmalade Boy, Somos chicos de menta y Solamente tú, todas ella en su primer formato comic-book. Por aquél entonces no podía permitirme comprar tanto manga como ahora, pues todavía estaba estudiando en la E.S.O y no tenía ingreso alguno, por lo que, esas obras me las he releído mil y una vez!

En cuanto a libros, creo que los elegidos son El Principito y los de Harry Potter. Son los libros que me introdujeron de lleno en el mundo de la literatura y los tengo guardados en un rincón muy especial de la memoria y en mi corazón. Sin ninguna duda, libros que recordaré siempre y que me encantaría pasar a la generación futura.

¿Y vosotros/as?

Comentarios

  1. Hola!!!
    Pues de mangas creo que el que más he leido (por ser el primero que tuve) es Naruto y de libros... no lo sé... tuve la época Harry Potter también, pero creo que por el último libro que me dió y lo leí varias veces fue Orgullo y Prejuicio, aunque la trilogía de los juegos del hambre no se queda atrás...
    Ya lo sé! temas muy variaditos!!

    Un saludo!!!

    Pd: ya tienes una seguidora más! ;-)

    ResponderEliminar
  2. De manga tengo claro que el que más veces he releido ha sido Somos chicos de menta. En micaso la tengo en formato tomo y me gusto tantisimo que la leia con frecuencia. Después Nana sea la segunda que más he releido.
    En cuanto a libros los de Marian Keyes los he releido varias veces, sobre todo Claire se queda sola, Rachel se va de viaje y Maggie ve la luz. Son buenisimos.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en los libros!!! Aunque hubo una época que me dediqué a releerme los de Crepúsculo xD Y en cuanto a manga...no sabría decirte. Llevo demasiado poco tiempo en este mundillo.
    Muy interesante este tipo de entradas. Me gustan :3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No suelo releer, ya que tengo lecturas nuevas y me apetecen mas o busco alguna serie cortita por scans. En cuanto a manga la que mas me he releído ha sido I am here! que fue la que me introdujo en el mundo del manga y de libros cuando era mas pequeña, me releía la trilogía de Fairy Oak.
    Saludooos!

    ResponderEliminar
  5. Woooo! En manga coincidimos! El que más he releído es Marmalade Boy y Paradise Kiss ^^
    En libros.... No puedo poner nada porque tengo tantos libros por leer que ya releer sería imposible >_<

    ResponderEliminar
  6. Pues de manga el unico que me viene a la cabeza es Hoy comienza nuestro amor. Supongo que es por el que mas veces a pasado por mis manos. Aun que tambien Yellow. El unico yaoi que tengo impreso en español.
    Y de libros. Puff. Muchos. Muchos han vuelto a ser releidos. Mencionando uno. O mas bien tres. Ya que son una series. Rubi, Zafiro y Esmeralda. Es que encantan.
    Bye

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a manga creo que el que más he releído es el de Kamikaze kaitou Jeanne, porque cuando era pequeña era de los pocos mangas que tenía, tenía bastante más tiempo que ahora, tenia menos internet (o no tenia directamente), tenía menos acceso a otros mangas y ésto lo adoraba, tanto por el dibujo como por la historia. Ahora ya creo que prácticamente no releo ninguno si no es para ponerme al día porque no me acuerde de lo anterior. Y de los libros básicamente lo mismo: tengo tantísimo pendiente por leer y tan poco tiempo que prefiero leer cosas pendientes que releer algo que ya he leído a no ser que me entre mucho el mono o algo.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  8. Creo que el manga más releído de mi estantería es... digo son...: Fruits basket, kamikaze kaito Jeanne y ayashi no ceres... pero la que más Furuba que soy capaz de leérmela más de dos veces en un año... Marmalade boy me la he leído hace poco, me gustó mucho, pero no se porque me gustó más el anime " aunque solo un poco más" jejeje", será que me gustó ver a ginta en movimiento ^^u


    Eeen fin buena pregunta!!!


    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  9. De libros... 'La Historia Interminable'. Me encanta y adoro este libro.

    Mangas... 'Marmalade Boy', 'Sailor Moon' y 'Fushigi Yuugi'. Como tú, tampoco tenía mucho manga y siempre me los releía xDDD

    ResponderEliminar
  10. Creo que no he releído ningún manga, es raro xD pero de libros sí: La historia interminable y El amuleto de Samarkanda.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Uf...qué buena pregunta, me gusta me gusta.

    A ver a ver...haciendo mucha memoria, yo diría que Ayashi no Ceres, Gantz y Somos chicos de menta. (Incluyo también varios yaois jajajaja).

    Un besooteee muy grandeeeeee

    ResponderEliminar
  12. pues manga: somos chicos de menta y midori échame una mano. los pobres esta hechos un higo xD
    libros: Alicia en el país de las maravillas y los de Harry Potter.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)