x_Love Music, Aya Oda

Love MusicNatsumi fue una gran atleta que tuvo que retirarse del deporte tras sufrir una lesión. Ahora trabaja en una pequeña discográfica donde siente estar desperdiciando su talento. Admira mucho a su jefe, Kamiyo, pero no cree que el mundo de la música sea para ella. Puede que cambie de parecer cuando Kamiyo le encargue ser la supervisora de Taki, un misterioso artista al que nadie ha visto su rostro. Y que para colmo, es un puto vago que no compone ni una canción...


La historia:

En esta nueva obra de Aya Oda tenemos como protagonista a Natsumi, una atleta profesional que, tras sufrir una lesión, se ve obligada a retirarse de las competiciones y comienza a trabajar en una discográfica. A pesar de que no le gusta en absoluto el trabajo que desempeña, considera que el mundo de la música no es para ella ya que no consigue llenarle de la misma forma que lo hacia el atletismo, admira a su jefe Kamiyo, por lo que siempre está dispuesta a dar lo mejor de sí.

Un día, su jefe le encarga la misión de supervisar al cantante Taki, quien tiene la peculiaridad de ser un cantante del cual solo se conoce sus canciones. Nadie ha visto jamás su rostro. En un principio, Natsumi comienza este nuevo trabajo con mucha emoción, pero la va perdiendo a medida que descubre cómo es Taki: un completo vago que no quiere componer ni una sola canción más...


Opinión personal:

A pesar de la relación amor-odio que mantengo con esta autora, cuando Ivrea anunció la licencia de esta obra y comenzó su publicación, decidí darle una oportunidad, por lo que fui comprando sus cinco tomos a medida que iban publicándose.

Sin embargo, como muchos ya sabréis, la historia en sí me iba gustando pero siempre reconociendo que no era algo para nada nuevo y que no conseguía engancharme al 100%. Pero, aun así, decidí darle una oportunidad y continuar comprándola hasta tenerla completa, leerla y, entonces, valorarla.

Pues bien, tras haberme leído los cinco tomos que componen la obra puedo afirmarlo: no me ha parecido una obra memorable. La historia, como ya puede prácticamente intuirse por la sinopsis (y más aún si ya se ha leído algo de la autora y se conoce el género) incluye un incipiente triángulo amoroso entre la protagonista, el jefe serio y el cantante cachondo (vaya, el pan nuestro de cada día en los mangas shojos/josei).

Pensaba que Oda podría darle, al menos, un poco de perspectiva "adulta", aunque sea por el hecho de tratarse de una obra josei, pero para mi percepción no ha sido así. Además, considero que el hecho de que la historia gire en torno al mundillo discográfico, lejos de ayudar a la obra, le ha perjudicado, ya que está retratado de una forma bastante superficial y, si lo comparamos con otras obras como "Nana", "Pequeñas mentiras piadosas" o "Dream Kiss", deja bastante que desear.


En resumen:

Para mí, una obra totalmente prescindible. Lo único destacable es la evolución notoria de la autora en cuanto al dibujo, el cual me parece una delicia visual. Sin embargo, la historia no me ha parecido para nada original, todo lo contrario, previsible desde sus primeras páginas.

Por ello, únicamente lo recomendaría para todos aquellos que sean fans acérrimos de la autora o bien, que quieran leer algo cortito, ameno y sin muchas pretensiones.

Por mi parte, continuo con mi relación amor-odio hacia Oda...

Comentarios

  1. Esta ha sido una autora que he evitado durante mucho tiempo. Finalmente me dio por probar dos de sus obras y... nunca más. Me parecen tan sumamente insulsas sus historias, que paso de perder el tiempo con ella. Aya Oda no es para mi.

    ResponderEliminar
  2. Creo que le dare una oportunidad por esto de que sacan muy poco shojo y josei ahora mismo aunque es verdad que tampoco debe ser la panacea.

    ResponderEliminar
  3. Pues tal parece que esta vez paso (risas) un besote

    ResponderEliminar
  4. Nunca me ha llamado la atención ese mangaka, más bien lo contrario. He chekeado lo que he leído de ella: Koakuma Cafe, que lo he dropeado y los one-shots Datte Ai wo Shinjiteru y Love Graduation que curiosamente me gustaron bastante.

    ResponderEliminar
  5. Aunque sean muy poquitos tomos, dudo que le dé una oportunidad, ya que el argumento en sí no me llama y además, comentas que no es nada del otro mundo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, ahora se que no es un buen manga para comenzar en el genero shojo. Yo por ahora estoy con Cat street (FABULOSA) y Marmalade Boy XD

    ResponderEliminar
  7. Y yo que continúo sin decidirme con esta autora XD

    Y con razón porque de momento solo he leído reseñas que ponen sus obras malas o flojas, y parece ser que esta también lo es. De momento, dinero que me ahorro, aunque siendo 5 tomos quizá en un futuro le doy una oportunidad si la encuentro barata en algún mercadillo... ¿quién sabe? XD

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi la verdad esta autora no me gusta nada así que no creo que lea el manga XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Puff no me llama nada de nada, encima dices que es prescindible... además tampoco he leído nada de la autora, así que no sé como es... Tendré que leer algo de ella para decidir si me gusta o no xD

    ResponderEliminar
  10. Nunca he leido nada de Aya Oda y eso es porque siempre me ha dado la sensación de que esta mujer no me va a gustar para nada, algún día leeré algo de ella para darle una oportunidad pero que vamos, para mi gusto sus obras parecen muy de quinceañeras, a lo mejor me equivoco pero es la sensación que siempre me ha dado XD y además su dibujo no me parece muy allá... En fin, gracias por la reseña ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues ya me ha quedado más claro aun que no debo de comprar nada de esta mangaka!! a ver si ivrea la deja de lado y pilla a tanemura de una vez!! o a watase que tal y como está edt... T.T

    Un abrazo guapa!!


    Jeanne

    ResponderEliminar
  12. Yo y esta mujer...también tenemos una relación de amor-odio (aunque más tirando al odio ) jajajaja Me compré el primer tomo y no me dijo mucho. Luego me dejaron el segundo y lo confirmé: esta serie no está hecha para mi, así que la vendí.

    Un besoooooooooooo

    ResponderEliminar
  13. No hace mucho lo ojeé por encima y ni fu ni fa, la verdad... viendo lo que dices, creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Pues hace poco me leí el tomo único de la autora que tiene publicado ivrea, y la verdad es que me gustó bastante, pero por lo que parece esta obra tampoco es nada del otro mundo y aunque a veces la he visto en la tienda de cómics a la que suelo ir, no me llama para nada. Creo que sólo me leería si me la prestaran o si me diera el pronto por alguna casualidad de la vida y estuviera de segunda mano.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)