x_Luka pregunta de la semana [#7]


Keka Luka BloggosferaPregunta de la semana #7: ¿Cual es vuestra saga de mangas y/o libros favorita y por qué??




Luka: Es bastante complicado para mí elegir sólo una saga de mangas y/o libros porque realmente me han gustado muchas según he ido creciendo, pero lo intentaré...

En cuanto a manga, como sieeeeempreeeeee Marmalade Boy, sé que siempre digo la misma obra, pero es que realmente fue la que me introdujo en el mundo otaku, por lo que le tengo especial cariño ^O^ Si tuviera que deciros alguna más actual: Hoy Comienza Nuestro Amor.

En cuanto a libros, también es bastante complicado elegir sólo una saga de libros porque realmente me han gustado muchas... Pero creo que me quedaré con dos. La primera de ellas es obviamente, Harry Potter. Son unos libros que comencé a leer cuando era pequeña y la verdad es que estuvieron conmigo durante mi adolescencia. Simplemente mágicos. Los adoro.

Después tendría un empate entre Crepúsculo y Cazadores de Sombras. Reconozco que me enganché muchísimo a los libros de Stephenie Meyer y me enamoré de Edward, pero también me encanta el mundo de intrigas, aventuras y seres sobrenaturales que ha creado Cassandra Clare. Los personajes me parecen perfectos!

¿Cuál es la vuestra?

Comentarios

  1. No se si ya he leído esta entrada o has vuelto a poner harry potter como referencia XD

    El caso que la saga de libros yo me quedo con Anne rise y su saga de vampiros " aunque harry potter me encanta".

    Y "saga de mangas" me quedo con fushigi yugi ya que tiene ahora más historia y tal ...

    Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  2. Ufff qué complicado...

    A ver, en cuanto a mangas, yo diría que Death note y Gantz. Death note realmente me encantó. Nunca un manga me había hecho sentir lo que me hizo sentir Death note. Me marcó mucho. Y Gantz, a pesar de que en los últimos tomos baja un poco el nivel, es de mis mangas favoritos. Las misiones de los primeros tomos son épicas. Las primeras sagas son dignas de recordar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Manga: El caballero vampiro
    Anime: la familia crece :)
    Libros: la trilogía Asesino de reyes de Patrick Rothfuss ^_^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Difícil elegir >_<

    Pero si tuviera que decir mi manga/anime preferido sería Death Note, que es una obra que idolatro muchísimo *O*

    Y de libros yo me quedo sin dudarlo con Cazadores de Sombras. Tanto con la saga original como con la precuela, creo que es una saga llena de magia con personajes estupendos. Lástima que la película no sea ni la mitad de buena que los libros...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy dificil elegir solo uno...ahora mismo diria Negima que la estoy releyendo. Aunque Rurouni Kenshin, Somos chicos de menta y Fruits Basket también tienen un lugar en mi corazón.
    De libros Harry Potter me encantó y maravillo pero me quedaría con los libros de las hermanas Walsh de Marian Keyes, son todos muy entrañables.

    ResponderEliminar
  6. Mmm tendría que decir que GANTZ, me encanta esa serie, es muyyy buena.

    ResponderEliminar
  7. Harry Potter sin duda alguna es mi favorita *.*

    ResponderEliminar
  8. Ufff.... pregunta complicada.

    De manga mi favorito es Nana, pero en el tema de los libros ya... Me gustó bastante lo que he leido de CdS, pero creo que la película ha repercutido negativamente a mi imagen sobre estos libros, sé que no debería, pero... algo si que me ha influido, de todas maneras, sé que no se pueden ni comparar. Y me gustó bastante también la saga de las joyas: Rubí, Zafiro y Esmeralda, me parecieron muy divertidos y con cosas originales, pero creo que tampoco los pondría como mis preferidos. También me gustó bastante la saga de Los juegos del hambre cuando la leí y me enganchó por completo Delirium cuando lo leí (aunque aún no me he leido el resto). Pero aunque todos me han gustado, se me hace dificilisimo elegir un "favorito" :/

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. Que pregunta más dificil... mmm
    Supongo que en cuanto a manga elegiría Secretos del corazón. Es una obra que me enamoró de principio a fin y siempre busco una escusa para sacarla en los video-tag jeje
    En cuanto a libros indudablemente yo también me quedo con Harry Potter porque marcó un antes y un después para mi en cuanto a la lectura de libros. Crecí como aquel que dice leyendo esta saga y tengo muchísimos recuerdos en torno a ella.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. De sagas de libros me quedaría con Narnia ya que le tengo un cariño especial :)
    De manga no sabría elegir xD

    ResponderEliminar
  11. De manga me quedo con Paradise Kiss!!!
    Y de libros no opino porque no he leído aún tantas sagas como para poder decir una >_<

    ResponderEliminar
  12. De mangas diría Detective Conan, porque es el anime/manga de mi infancia que sigo amando, y Kamikaze kaito Jeanne, porque fue mi primer manga, y es ajhdhgdhasg, y lo he leído tantas veces ya... Mi favorita más 'reciente' seria Kaichou wa maid sama, que hace poco terminó :'(
    Mi saga de libros favorita también es Harry Potter... creo que me los habré leído todo los libros como diez veces cada uno, amo tremendamente esta saga ^^

    ResponderEliminar
  13. Buenas Luka!

    De manga... Vampire Hunter D!
    Cuesta encontrarla entera pero es fantástico el dibujo y la historia, no me canso nunca de leerla. La recomiendo mucho aunque es antigua ^^

    De libros, la saga de Drizzt Do'Urden del mundo Reinos Olvidados (esa saga compende algo así como 24 libros y hay 11 extras de personajes vinculados a este personaje), de de R.A.Salvatore y es fantasía épica, muy buena. Una vez que le pillas las ganas, te los lees todos de corrida, dentro de la saga, mis favoritos son: Trilogía El Valle del Viento Helado, Tetralogía El Legado del Drow y Trilogía Las Espadas del Cazador (esta última está muy chula sólo si has leído los otros antes y te has cogido cariño a los personajes).

    Muuuuuuuuuuuack!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)