x_Luka pregunta de la semana [#4]


Keka Luka BloggosferaPregunta de la semana #4: ¿Cuál es vuestro género otaku y/o literario favorito y por qué?




Luka: En cuanto a manga, a pesar que suelo leer de todos los géneros, si es cierto que siempre me decanto más por el shojo/josei. Y todo se debe al miedo/pánico que les tengo a los shonen y los seinen, que suelen ser los que más tendencia tienen a convertirse en chicles y no terminar nunca... Pero ya digo, leo de todo. Y lo haría muchísimo más de seinen y shonen si no fuera por este “problemilla”...

En cuanto a libros, no podría decidirme por un género en concreto porque la verdad es que me gustan varios. Novela juvenil, romántica, fantástica, sobrenatural, histórica, policíaca, suspense, comedia... Me gustan muchos!! Supongo que el género que escoja leer en ese momento dependerá también de mi estado de ánimo. Si estoy un poco triste, me apetecerá una comedia; si me siento romántica, pues una historia de amor...

¿Cuál es el vuestro?

Comentarios

  1. En mi caso es shojo/josei, soy fan de los dramas y las comedias románticas y eso este genero esta bien servido además de que sus personajes suelen estar mejor trabajados. En literatura igualmente diria lo mismo, mi tema favorito para un libro suele ser dramas y comedias románticas. Son las que más me enganchan.

    ResponderEliminar
  2. Pues a nivel de manga también prefiero el shojo/josei, aunque leo de todo (o más o menos) La cuestión es que me gustan más las historias de estos dos géneros que de shonen y seinen, aunque a veces estos últimos tienen unas historias para quitarse el sombrero, aunque pecan de lo que dices, a veces son chicles.
    Respecto a libros mis favoritos son de fantasía y romántica, y si mezclan los dos apaga y mejor que mejor =)

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo que tu, Shojo!! el josei me justa pero siempre me decantaré por el shojo XD

    Y manga.. Novela histórica de romance, sin duda.Un abrazo!!

    Jeanne

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que depende mi humor, pero en general, en cuanto a manga, me voy mas por el shonen porque me des estresa o por el seinen. En cuanto a literatura me voy mas por la fantasía, la ciencia ficción y non fiction.

    ResponderEliminar
  5. Uff, creo que el género depende mucho del momento, de lo que te apetezca leer y de lo que necesites, pero a nivel general, en cuanto a manga me quedo sin duda con el seinen y shonen, sobre todo el primero. Yo con las series chicle no tengo problema porque aun así suelen gustarme, pero siempre hay de todo, los cortos también me encantan.

    Y para los libros sin duda alguna me quedo con los de fantasía y distopías porque hacen que me transporte a mundos nuevos y mágicos de los que generalmente no quiero salir *.* aunque libros de misterio y terror también me encantan (L) y a nivel general también leo un poco de todo, eróticos, amor, históricos... etc.

    ResponderEliminar
  6. De manga yo también soy más de shojo y josei, que el shonen también me gusta pero soy más de esos géneros que ya he dicho xD
    En cuanto a libros pues soy sobre todo de Romántica Juvenil paranormal, y Romántica Adulta Paranormal o Histórica ^^
    Será que soy una romántica jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad es que no tengo uno favorito sobre el resto. Supongo que si tuviera que elegir uno te diría que el shojo/josei, porque mi manga favorito es un josei aunque a la hora de la verdad un buen shonen/seinen suele engancharme más que un shojo ^^U Aunque en mi estantería creo que hay más shojos... no sé, dejemoslo un poco en empate ù.uU

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  8. en el manga no sabría decidirme por uno o por otro, la verdad es que leo tanto Shonen/seinen como Shojo/josei . A la hora de comprar tiro más hacia el Shojo, pero por lo que es leer... el ebook hace un buen papel para los shonen largos.

    en cuanto a los libros si que lo tengo claro, fantasía, sin duda alguna. ^^

    ResponderEliminar
  9. Respecto a mangas, lo que más me gusta leer es el shojo o el seinen, es lo que más me engancha ^^
    Y de libros, prefiero los juveniles, sobrenaturales y de fantasía, es prácticamente lo que leo (quitando alguno de amor, pero poquitos) xD

    ResponderEliminar
  10. Yo también me decanto más por el shojo. Ya que aunque me encanta el sheinen, prefiero historias que tengan principio y final con una extensión decente XD y aunque lo hay, suelen extenderse más. De todas formas, lo que no me gusta nada son los manga-chicle, sean del género que sean. ^^

    ResponderEliminar
  11. Pues cuesta decidirse :S

    De manga, creo que me quedaría con el shojo, porque, aunque hay muchísimos shonens que me encanten, es el género predominante en mi estantería.

    Y literario, me quedo con la literatura juvenil, a ser posible paranormales, aunque en general suelo leer de todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Con respecto al manga, me suelo decantar por el shoujo y el josei, y si tiene como subgénero el fantástico, mejor ^^

    Y sobre literatura, me encanta la temática fantástica :) Y si tiene toques románticos, mejor.

    ResponderEliminar
  13. En mangas me pasa como a ti, leo de todo. Aunque el shojo me puede ♥ jajaja

    En cuanto a libros mis favoritos son la fantasía, la romántica (sobretodo si es romántica paranormal o ambientada en el siglo XIX) y la juvenil ^^

    ResponderEliminar
  14. Pues estoy de acuerdo contigo!
    Género manga: Shoujo / josei y también me dan miedo los shonens y seinens (sobre todo shonens) que pueden llegar a convertirse en chicle.
    Sobre los libros, también opino que depende del estado de ánimo y lo que apetezca leer en ese momento.

    ResponderEliminar
  15. Muy dificil, esto de tener que escojer solo uno... pero bueno, haremos el esfuerzo. Dire Shonen. Me encanta leer este género y la gran cantidad de shones que tengo en mi estanteria, lo pruebla.

    En libros, aun que me gustan más géneros, yo me decanto sin dudarlo por el Romántico, en todas sus variantes, historico, actual, paranormal, pero romántico.

    Bye

    ResponderEliminar
  16. Yo en cuanto a manga soy bastante flexible, pero normalmente me decanto por shônen/seinen (a mí tampoco me gustan los chicles, pero hay obras no muy largas excelentes de este género).
    En cuanto a libros, mi género estrella es la fantasía y la aventura.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan mucho, no puede decantarme por uno.xD Pero si miro mi estantería seria así... josei, shoujo, seinen y por último shonen.

    Sobre libros: fantástica, juvenil, histórica, policiaca.:P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)