x_Las recomendaciones de Luka: Noviembre 2013

Hola a todos/as! (^◡^)/

Mañana termina el mes de noviembre y aquí estoy hoy con una nueva entradita con mis recomendaciones del mes! Go, go, goooo!
Manga recomendado del mes
HakaijuEn esta ocasión vuelvo a recomendar un manga licenciado en España y, además, rompo tendencia y recomiendo un seinen!! En concreto: Hakaiju.

Akira Takashiro estaba en su entrenamiento habitual de baloncesto, cuando de repente siente el terremoto más violento que jamás ha vivido. Al despertarse, lleno de contusiones, descubre que, durante las horas que ha estado inconsciente, el mundo ha cambiado por completo y ahora está habitado por monstruos gigantes. Su futuro se resume en una única palabra: ¡sobrevivir!

Ésta es una obra que me ha sorprendido muchísimo y para bien. Es cierto, también tengo que decirlo, que no he leído nada del estilo anteriormente, por lo que no sé si habrán otras obras del estilo mucho superiores... En todo caso, esta obra tiene mucha acción, es muy rápida y frenética, diferente a lo que, por lo menos yo, había leído hasta la fecha... A mí me ha enganchado por completo! xD

De verdad, dadle una oportunidad que no os arrepentiréis!

Libro recomendado del mes
La verdad es que este mes de Noviembre ha ido un mes bastante pobre en cuanto a lecturas... Únicamente he leído tres libros... Pero bueno... Eso hace más fácil recomendaros uno y, sin duda es: Sorpréndeme.

Te esperaré toda mi vidaSí amigos/as. Otra vez os recomiendo un libro de Megan Maxwell xD Creo que esta mujer debería plantearse darme algún tipo de comisión o algo =P

Björn es un atractivo abogado a quien la vida siempre le ha sonreído. Es un hombre ardiente, alérgico al compromiso, pero al que le encanta disfrutar de la compañía femenina en sus juegos sexuales.

Melania es una mujer de acción. Como piloto del ejército americano está acostumbrada a llevar una vida al límite, sin embargo, su principal misión es la de luchar como madre soltera por sacar adelante a su hija.

Cuando el destino los pone cara a cara, la tensión entre ellos se hace evidente... Pero lo que en un principio fue un encuentro hostil, poco a poco irá convirtiéndose en una atracción irrefrenable. ¿Conseguirán estos dos titanes llegar a entenderse?


A principios de este mes llegó el esperado spin-off de la aclamada trilogía 'Pídeme lo que quieras'. En esta ocasión el protagonista del libro es Björ, un abogado alemán de éxito que se une a las fiestas de Judith y Eric. Hay que añadir que hay muchas seguidoras que casi desde el principio lo han preferido a él antes que al controladorcabezónyagobiante Eric Zimmerman, ya que Björ es más divertido y relajado; e igual de sexy, sino más.
Yo soy de aquellas lectoras que mientras leía Pídeme lo que quieras o déjame, último libro de la trilogía, hubiera preferido que Megan hubiera ocupado su tiempo en el libro de Björ. Sin duda le veía más juego y más morbo que a continuar una historia donde ya todo estaba dicho y solo quedaba espacio para la ñoñeria.

Su lectura me ha gustado, aunque sí que es cierto que me esperaba más. Tiene momentos entretenidos como a los que Maxwell nos tiene acostumbrados, pero no sé, realmente esperaba más... Igual es porque yo adoro a Björ y no puedo ser muy objetiva... Quería un libro 10 para él, pero bueno... No está nada mal.

Canción recomendada del mes

Este mes he escogido la canción de DVBBS & Borgeous: "Tsunami", un tema que me ha levantado el ánimo en más de una ocasión este mes =)

Película recomendada del mes

Este mes de noviembre he visto alguna que otra película estrenada meses atrás y, de todas ella, me quedo con “Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso”: Clary Fray (Lily Collins) es una típica adolescente de Brooklyn que una noche conoce a Jace, un chico misterioso con multitud de tatuajes, que resulta ser un ángel guerrero que ejerce como cazador de sombras. Cuando raptan a la madre de Clary (Lena Headey), la chica espera que Jace la ayude a liberarla. Después de entrar en un portal dorado, Clary se ve transportada a través del tiempo y del espacio, descubriendo algo sorprendente sobre sí misma..

Soy admiradora de la saga literaria de Cassandra Clare. Me encanta, y algo muy positivo que he encontrado en esta película ha sido la dirección artística, los decorados, localizaciones, vestuario, la caracterización de los demonios, los hombres lobo y vampiros, todo muy acorde con lo que yo me imaginaba al leer la novela. Esta parte es lo que más destacaría.

Sin embargo, a pesar de ser la película que os recomiendo este mes, sí es cierto que le he encontrado más de un pero... La historia tal y como está narrada, sin haber leído los libros es difícil de entender, se da mucho por sabido cuando no es así, los guionistas debieron pensar que toda persona que va a ver la película ha leído el libro. No explican nada de La Clave, o el Círculo, algo muy relevante en la acción y las nombran sin explicarlo, como si todo el mundo supiera lo que es. Y lo que más "me ha cabreado" es que lo más original que tiene la saga, lo desvelan en la primera película. Considero que descubrir al espectador esta trampa es un error, ¿para qué sirve quitarle toda la emoción?. En fin... Aún así reconozco que es una buena película. Eso sí, todos los que hayáis leído los libros fliparéis con todo lo que se desvela...

¿Habéis leído el manga y/o el libro o visto la peli? ¿Y qué os ha parecido la canción? Me encantaría saber vuestra Opinión =)

Comentarios

  1. No paro de leer buenas reseñas de Hakaiju. Tengo bastante curiosidad =)

    ResponderEliminar
  2. Hakaiju va para mis pendientes, ya bastantes veces que la recomiendas, muy buena debe ser =P

    ResponderEliminar
  3. No quiero por lo pronto sagas de mangas aunque sea tan recomendable, que mi economía es muy baja (por decir algo... xD)

    Sorpréndeme será un libro que lea sí o sí, pero antes debo leerme la trilogía de Pídeme lo que quieras. Con calma, quiero irme haciendo con las obras de Maxwell.

    Cazadores de Sombras me gustó mucho, pero no he leído aún los libros. La verdad que sí que hay partes confusas para los que no conocemos la saga, pero poca cosa, por lo general se sobreentiende bastante bien, creo. ^^

    Gracias por las recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego primero recomiendo leer la trilogía =) Más que nada porque si no te llenarás de spoilers! D=

      Si te animas ya me contarás qué te parece ^O^

      Eliminar
  4. Si churri, superior a Hakaiju es mi amado GANTZ♥♥♥. Aunque este manga de monstruos a mi también me encanta!. La portada del libro me la comía!!!!!!!!!!. Mañana hablamos de la peli recomendada :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Gantz no es del estilo de Hakaiju! Es seinen sí, pero no del género apocalíptico como Hakaiju, que es a lo que me refiero. De este estilo no había leído nada antes y oye, chapó por Hakaiju! ^O^

      Eliminar
  5. Hakaiju caerá tarde o temprano, con las ganas que tengo de leerlo >.<

    ResponderEliminar
  6. no es que me encantara la de cazadores de sombras, sobretodo teniendo el libro en tan buena estima como lo tengo, pero no esta mal : 3 pasas un buen rato viéndola eso sin duda.

    ResponderEliminar
  7. el manga recomendado del mes no me llamo la atencion pero siento que deberia darle una oportunidad ya que como tu no he leido mangas seinen, la cancion esta buenisima aunque no soy mucho de melodias XD

    ResponderEliminar
  8. Jo, pues a mi la peli de cazadores me decepcionó muchísimo u.u
    El libro de Megan me lo apunto ^^, y el manga esta mas que apuntado en mi lista :D

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hakaiju es muy bueno!
    El libro lo apunto a la larga lista de pendientes.
    Cazadores de sombras... me gustó mucho pero cuando terminé de leer el libro me quede en plan... WTF? Era totalmente distinto todo! T___T

    ResponderEliminar
  10. hola luka he visto que has recomendado sorprédeme de megan maxwell y tengo mucha curiosidad por eso te pregunto ¿te has leído todos sus libros? =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todos! Únicamente me falta leer dos libros para haberlos leído todos ^O^

      Eliminar
  11. Mira que he leido buenas críticas de Hakaiju, eh? Pero sigue sin llamarme.

    Y si te has leido los libros de CdS, la película es totalmente distinta D: Yo salí decepcionada del cine :/

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con la recomendación manga, la mala de Binilla me vició :P
    No sé si recomendaría CdS, no tras ver En llamas *__* pero aunque cambiaron muchas cosas de los libros, me gustó bastante (de Cazadores, quiero decir xD)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Ya leí Sorpréndeme y yo también lo recomiendo me ha gustado muchísimo, pincesa ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hakaiuju es bastante mediocre. El tomo 1 sorprende, pero luego el resto de tomos son idénticos, y el dibujo es bastante deforme y desproporcionado. Hay millones de seinens mejores. Y mangas de terror los hay mucho mejores: aula a la deriva, dragón head, uzumaki.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)