x_El Chico Malo, Abbi Glines [Los Chicos Vincent I]


El Chico MaloTítulo original: The Vincent Boys
Título en español: El chico malo
Autor: Abbi Glines
Editorial: Destino
Se publicó: Mayo 2013 (España)
ISBN: 9788408113317
Nota: ★★★★

Sinopsis:

«Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.»

Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?


Reseña:

Ashton, y los primos Vincent, Sawyer y Beau, desde pequeños han estado siempre muy unidos. Ella y Beau eran los traviesos y Sawyer el niño bueno que siempre les sacaba las papeletas del fuego cuando hacían cualquier trastada. Pero los que realmente siempre han estado unidos son los propios primos Vincent, sobre todo desde que Beau perdiera a su padre en un accidente.

Cuando todos tienen 13 años, Ashton y Sawyer comienzan a salir juntos. Esto provoca una ruptura en el grupo, ya que la pareja va a por un lado y Beau, por otro. Pero también provoca serios cambios en la personalidad de los tres. La propia Ashton, para agradar aún más a su chico, Sawyer, quien tiene la imagen de chico perfecto, decide convertirse en ‘la chica perfecta’ y lograr ser digna de él. Llegando a convertirse en los populares del instituto, la pareja perfecta. Por otro lado, Beau, se convierte en el chico malo de la ciudad, el problemático.

Pasados cuatro años, Ashton y Beau comienzan a recuperar su vieja amistad, gracias al acercamiento que tienen aprovechando que Sawyer tiene que pasar unos días de verano fuera de la ciudad con su familia. Y hasta ahí puedo leer...


Opinión personal:

Qué forma tan brillante de manejar un triángulo amoroso!

Cuando supe de la publicación de este libro, pensé que sería como cualquier otro libro de ‘chica buena se enamora de chico malo’, pero me ha sorprendido muy gratamente! De hecho, Abbi Glines me ha asombrado! No había leído nada de la autora hasta la fecha y puedo decir que no será lo único suyo que lea (además de la obligada segunda parte de esta saga, claro está jejje).

Normalmente no soy una fan de los triángulos amorosos y todo el drama y la tensión que implican, pero en este caso, Glines lo maneja de maravilla. Siempre es más fácil cuando un personaje tiene un papel menor en la historia, y cuando somos capaces de identificar claramente quién es el más adecuado para el otro, lo que tiende a hacer que el triángulo sea más justificado.

El punto fuerte de este libro, el cual lo hace destacar sobre el resto de libros del género juvenil, son las escenas de sexo explícitas. Hasta la fecha no había leído un libro juvenil que fuera o, más bien, tuviera aspectos del género erótico. Eso sí! No os esperéis un “Cincuenta Sombras de Grey”! xD Es más light. Están muy bien expresadas para la edad recomendada de los lectores. Se explica lo justo y necesario.

Otro punto a favor, aunque este ya lo comparten otros libros, es el hecho de que esté narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas. Los libros narrados de esta forma ayudan a entender a ambos personajes, aunque, sinceramente, en este caso, a Ashton me ha costado entenderla en algunas ocasiones...


Y es que considero que llega a ser bastante egoísta en numerosas ocasiones... No comparto, para nada, su postura de “aunque esté enamorada de ti, no puedo dejar a mi novio porque si no, ¿qué dirán?”. Puedo llegar a entender, y lo hago, el hecho de que no quiera romper la relación que mantienen Beau y Sawyer que, evidentemente, se complicaría, pero ¿qué vas a hacer? ¿Ser infeliz tú por el resto de tu vida, estando con una persona de la que realmente no estás enamorada? Considero que esta postura es malísima, ya que no sólo estás mal tú, sino que, además, engañas a otra persona (la pareja en cuestión) y dejas en la amargura a otra (por la que realmente sientes). Pero bueno... Esto ya son mis propias reflexiones xD

En definitiva, un libro más que recomendadísimo para todos aquellos que le guste la literatura juvenil y que, además, necesiten un toque de sexo en tales libros. Es realista y fácil de leer. Os gustará a todos!


La Saga completa:

  1. Crítica/Opinión: Abbi Glines - El Chico Malo [Los Chicos Vincent I]
  2. Crítica/Opinión: Abbi Glines - Si fueras mío [Los Chicos Vincent II]

Comentarios

  1. Lo estoy leyendo ahora mismo, y me está gustando mucho, espero acabarlo hoy o mañana, es un vicio!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! me llama mucho este libro y mis ganas de leerlo han ido en aumento porque estoy leyendo muy buenas reseñas sobre él! espero leerlo pronto!

    besos =)

    ResponderEliminar
  3. Habláis maravillas de este libro la mayoría. Lo tengo apuntado, en cuanto pueda a ver si lo leo

    ResponderEliminar
  4. Libro apuntado en mi lista de la compra n_n

    ResponderEliminar
  5. Pues se ve interesante!! Quizás me lo lea :D

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues opino exactamente igual del libro, aunque yo llegué a odiar un poquito a Asthon jajaj
    La segunda parte es aún mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo xD Ash tiene algunas actitudes que la mataría xD Y sí, yo también puedo decir que el segundo me gustó más =D

      Eliminar
  7. gracias luka estaba indecisa ,si leerlo o no , pero lei tu reseña y definitivamente me voy a leer XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás! =D Y, el segundo y último, 'Si fueras mío', es aún mejoooor! >___<

      Eliminar
  8. Hola holita Luka!! ¿Cómo va todo?
    Yo intentando volver a la actividad bloggera jeje, cuesta ponerse al dia la verdad ^^

    Me alegro mucho que te haya gustado la lectura pero a mi me parece un libro bastante simplón, puede que lo este mal juzgando ( fijo porque no lo he leído..) pero es que el argumento me parece clavadito a Quimica perfecta!! ¿Te has leído este último? Binilla lo suele recomendar ^^

    Lei la reseña del segundo en el blog de ´´Divagando entre lineas´´ y me quede igual de fría asi que....en la FNAC se va a quedar que hay muchos ´´peces´´ en las estanterías.

    Besitos perfumados guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene aspectos parecidos a ‘Química Perfecta’, sí. Pero personalmente, me gustó más este. Lo vi más creíble. Y, para serte totalmente sincera, te diré que el que realmente me gustó fue el segundo y último de esta bilogía: ‘Si fueras mío’ =)

      Me alegra verte de vueeeltaaaa! =D

      Mua!

      Eliminar
  9. La verdad es que tiene muy buena pinta, nos llama bastante la atención ahora :)

    ResponderEliminar
  10. Por ahora no empezaré más sagas, pero gracias por tu reseña n.n

    ResponderEliminar
  11. Desde que leí la reseña de tu colega Binilla y otras reseñas positivas más, tengo ganas de hincarle el diente a esta saga. Me gusta el género New Adult, pues soy de las que piensan que los jóvenes quieren ver escenas realistas, pues ¿quién se cree que una pareja de adolescentes solo se cogen la mano y se den besos en la mejilla? Así que es una alegría poder ver libros que tratan estos temas tabú sin ningún reparo ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactoooo! Pienso igual! Sexo en su justa medida todos queremos leer xDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)