x_Posesión infernal


Posesión infernalTítulo original: Evil Dead
País: Estados Unidos
Estreno: Enero 2013
Director: Fede Álvarez
Guión: Diablo Cody, Sam Raimi, Fede Alvarez, Rodo Sayagues Mendez
Género: Terror. Fantástico | Sobrenatural. Casas encantadas. Gore. Remake. Posesiones/Exorcismos
Productora: FilmDistrict / Ghost House Pictures / Mandate Pictures / Sony Pictures Entertainment (SPE)




Sinopsis:

Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon... Remake del clásico de Raimi.


Tráiler en español:



Opinión personal:

"Posesión Infernal (Evil Dead)" es un remake de la grande, entretenida y (todo sea dicho) humilde versión de 1981 con el mismo título. ¿Qué sentido tiene entonces que nos muestren en el trailer aquellas escenas que, en cierta manera, no hacen referencia a aquella versión anterior y por tanto, mantengan a los fans de de Bruce Campbell pegados a sus asientos? Siendo sinceros, la película es más que disfrutable pero por culpa de un trailer excesivamente revelador sabes lo que va a ocurrir el 70% de la película, y es ahí cuando pierde cierto encanto (teniendo en cuenta que el otro 20% es algo ya visto en la mayoría de los films de este género).

A pesar de esto, los fans de la trilogía disfrutarán buscando los pequeños guiños a la original y los no iniciados en la saga "Evil Dead" lo pasarán de miedo con esta nueva versión del clásico de Sam Raimi.

El hecho de haber visto el trailer (y debido a esto haberme destripado algunos de los mejores momentos de la cinta) no ha influido en que le ponga "solo" un 7. Lo que me impide ponerle 1 punto más (sino 2) es el tremendo error de haber decidido cortar ciertas escenas para que la película fuera menos impactante y, por tanto, poder bajar la calificación de +18 (las que podrían haber sido grandes escenas vistas en el trailer, y que esperas a ver como desarrollan en la película, se quedan en eso y punto).

Si cumplís estos ínfimos requisitos (el que hayan censurado cierta parte es algo irremediable que espero se corrija en su formato DVD o Blu-Ray) os aseguro que disfrutaréis de la pelicula. El resto simplemente veréis una película que, si bien es recomendable, no dejará de ser un entretenido desarrollo de las mejores escenas ya vistas en el trailer.

En definitiva, una nueva versión que no se limita a repetir lo que ya funcionó en su predecesora sino que la mira con respeto, añadirá momentos más que dignos a la saga y devolverá la fe en los remakes a los escépticos.

Calificación: 07/10

Comentarios

  1. No he visto la original pero espero ver el remake en breve :)

    ResponderEliminar
  2. Solo vi la original y tampoco es que me entusiasmara demasiado, así que no descarto ver esta pero de momento tendrá que esperar.

    ResponderEliminar
  3. No he visto la original, de hecho me enteré hace nada de que ésta era un remake... Tarde, porque ya la había visto en el cine xD Igualmente fue una película que me gustó, no estuvo mal, aunque más que posesiones a mí me parecieron algo más tirando a zombies (?) Serán cosas mías, jaja. Me gusta el gore, de hecho soy super fan de Saw, pero la encontré un pelín fuerte de todos modos.

    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)