x_Mini reseñas: Juntos y Juntos: Caminos Cruzados


Las mini reseñas son reseñas más escuetas de libros que no comento más por falta de tiempo, principalmente, pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.


JuntosJuntos, de Ally Condie ★★★☆

Lo que más me ha gustado es el escenario, el ambiente, que crea la autora. Me ha parecido original y muy bien descrito. Además, creo que, el hecho de que la novela esté narrada en primera persona desde el punto de vista de Cassia, nuestra protagonista, le da más realismo, es decir, las normas, los controles y toda La Sociedad se vuelven muy reales.

En cuanto a los personajes, los he encontrado un poco descafeinados... Cassia apenas me ha llamado la atención, lo único que me ha gustado de ella ha sido su evolución en el transcurso de la novela, como poco a poco se va rebelando contra lo establecido. Xander apenas da juego, aparece en contadas ocasiones; y Ky me ha aburrido bastante. Creo que se le podría haber sacado mucho mas juego al personaje.

En definitiva, un libro bastante introductorio y lento pero que gracias a la escritura de la autora no se hace aburrido en ningún momento.


Juntos: Caminos CruzadosJuntos: Caminos Cruzados, de Ally Condie ★★★

Este segundo libro de la trilogía me ha parecido muy diferente al anterior tanto en el entorno: las Provincias Exteriores, como en los personajes: la mayoría son nuevos. Hay más acción que en el primer libro: la muerte está casi por todas partes y la "supuesta" seguridad de la Sociedad está muy lejos de nuestros personajes.

En resumen, una historia más madura que, en ocasiones, hace reflexionar sobre qué harías tú mismo en su lugar y que, con el final tan completamente abierto, hace desear comenzar ya la tercera parte de su trilogía para conocer su final.

Comentarios

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta :D. Lo tengo pendiente de leer no se sabe desde hace cuanto ya...

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustó nada: encontré a la prota odiosa y no conecté con nadie.
    Como bien dices es lenta y, para mí, si que me aburrió.
    Paso de leer más libros de la saga.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gusto mucho, es muy bonito y me engancho por completo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ese es el gran fallo de la mayoría de sagas, que su primer libro es muy introductorio, así que no me extraña XD

    Este libro no lo he leído y me gustaría probarlo, pero quizás me espere a que esté terminado, son muchas las sagas que tengo abiertas ahora mismo :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Juntos me encantó, me pareció una novela preciosa, lenta en su desarrollo pero muy rica en lenguaje. Obviamente, como ocurre en un mundo perfecto, cuesta encontrarle la acción y rebeldía que nos gustaría. Ojalá leas el segundo, que a mi parecer, es muchísimo mejor. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)