x_Monster Soul, Hiro Mashima

Monster SoulLos Black Airs jugaron un papel decisivo en la guerra que enfrentó a humanos y monstruos en el pasado. Tras el triunfo de los humanos, sus adversarios aceptaron su derrota y se retiraron para vivir en paz... y en el caso de los Aki , Toran , James y Mamii , ¡a divertirse!


La historia:

La historia de Monster Soul transcurre en Elfenland, donde habitan tanto monstruos como seres humanos. Los protagonistas de este manga son un grupo de monstruos reconocidos como los más fuertes de su bando durante la guerra contra los humanos.


Opinión personal:

Esta obra de tan solo dos tomos es el primer contacto que tengo con el autor, Hiro Mashima. ¿Qué puedo decir? No me ha parecido nada del otro mundo... No sé... Muy prescindible.

Sin duda, en mi opinión, Norma Editorial ha decidido licenciar esta obra tras el BOOM que está teniendo el autor con Fairy Tail y coincidiendo con su visita en el Salón del Manga de Barcelona... De no ser así, ni se lo hubieran planteado.... (en mi humilde opinión, como ya he dicho).

Pero es cierto, es una obra que no aporta nada en especial... Chistes y hostias y un poco de sentimentalismo... Evidentemente el dibujo es espectacular, pero la historia no tanto, es bastante simplona, pero eso no quita que no sea divertida e entretenida.


En resumen:

Un manga que recomiendo únicamente a todos aquellos que seáis muy fan de Mashima.

Comentarios

  1. La leî el otro dîa y pasable, ni mâs ni menos: todo muy precipitado. Con un par de tomos hubiera estado mejor.
    Me quedê con las ganas de saber mâs de los personajes.

    ResponderEliminar
  2. Pues me encanta Fairy Tail y aunque sea solo por eso me la apunto para leerla ^^

    ResponderEliminar
  3. Era evidente que la licencia de Monster Soul fue a causa por su visita y por esta especie de boom Mashima. No los he leído todavía pero me sorprende lo que dices sobre la trama. Como realizó esta obra tras acabar con Rave suponía que ya tendría más rodaje argumentalmente y los tomos serían muy buenos.¿Puede ser que se le den mejor las historias largas que las tan cortas? :)

    ResponderEliminar
  4. @parraone: Completamente. De hecho, quizás, con un par de tomos más, esta serie hubiese ganado mucho...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)