x_Missing Holiday, Otsuichi & Hiro Kiyohara


Missing Holiday“Mañana por la mañana te devolveremos a tu hija. Prepara dos millones de yenes en billetes usados. Recibirás una llamada. Espera en casa.” Este manga lleno de misterio narra el secuestro de una niña que tiene serios problemas de convivencia con su madrastra. Una historia llena de giros inesperados y sorprendentes en la que nada es lo que parece y con un final que pone los pelos de punta.


La historia

Missing Holiday nos narra la historia de Nao, una estudiante de instituto que vive con el marido de su difunta madre; un hombre rico e influyente que tras la muerte de su esposa decide rehacer su vida con otra mujer. Nao, no siendo hija de sangre de su padrastro, empieza a pensar que no encaja en su casa y que su sitio no está allí; discute con su nueva madrastra a diario y ella tampoco se esfuerza por adaptarse.

¿Y qué es lo primero que piensa una chica en esta situación? Pues claro, fingir un secuestro para que le hagan más caso... Y es lo que lleva a cabo nuestra protagonista implicando en ello a una de sus criadas. Sin embargo, el asunto se le va de las manos (el fingido secuestro se lía tanto que hasta llegan a implicar a la propia policía) y tiene que seguir exagerando y mintiendo para poder volver a su vida sin que la descubran... ¿lo conseguirá?


Opinión personal

Cuando comencé a leer este tomo pensé que la historia prometía. Sin embargo, pocas hojas después, ya comenzó a decepcionarme. Y la causa principal de tal decepción es la propia protagonista, Nao: una niñata mal criada que desde el primer momento no aguanté. Además, abusa constantemente de su poder, tiene aires de ricachona y absurdez infinita. Que sí, que su vida puede haber sido dura, no digo que no, pero pufff...

En cuanto la historia en sí, más de lo mismo... Lo único interesante es la sinopsis... No me gustó para nada el final. No que no me gustara en sí, pero lo veo completamente absurdo. Si eso pasa en la vida real, dudo que lo dejes pasar tan tranquilamente y quedar como amigos... "con un final que pone los pelos de punta" dice la sinopsis... Más que "pelos de punta" es incredulidad y absurdez..


En resumen

Para mi ha sido un tomo que hasta me ha costado seguir leyendo; Nao lo hace pesado desde un principio y no ayuda nada que la sirvienta sea todo sumisión. Entretenimiento mínimo la verdad, que por 3 euros no está mal pero vamos, ni un céntimo más.

Comentarios