x_La tostadora valiente


La tostadora valienteTítulo original: The Brave Little Toaster
País: Estados Unidos
Estreno: 1987
Director: Jerry Rees
Guión: Thomas M. Disch, Joe Ranft, Jerry Rees (Libro: Thomas M. Disch)
Género: Animación. Infantil. Comedia
Productora: Walt Disney Pictures






Sinopsis:

Cuando la familia de un niño, cuya colección de pequeños electrodomésticos cuida y mima como si fueran un tesoro, vende la casa de campo, los electrodomésticos no se rinden al abandono. Es entonces cuando cinco fabulosos aparatos eléctricos liderados por la Tostadora Valiente deciden abandonar la casa para ir en busca de su joven dueño. La Tostadora Valiente, el Magnífico Aspirador, la Manta Eléctrica, la Encantadora Lámpara y la Radio se pondrán manos a la obra y partirán en un fascinante viaje en el que vivirán apasionantes, divertidas y a veces peligrosas aventuras...


Primeros 10 minutos de la película en español:



Opinión personal:

Poco conocida película que vi incontables veces en mi infancia.

En esta cinta, Disney se atreve a hablarles a los niños acerca de un tema incómodo de tratar en este tipo de películas infantiles: la muerte. Mítica la escena del desguace donde los automóviles viejos van sucumbiendo ante el imán gigante y la trituradora, mientras que cada uno va narrando en dos o tres frases, lo más importante que llegaron a alcanzar en su vida.

Una metáfora adaptada para los más pequeños, sobre la presencia de la muerte que nos aguarda acechando, esperando al día en el que pueda dar cuenta de nosotros. Quizá por ello algunos no aprecian tanto como se debería esta película una vez hemos crecido, era un tema difícil de digerir, lejos de la alegría y felicidad de muchas otras películas de Disney y por ello a lo mejor no se quedó grabada en la memoria.

Calificación: 7/10

Comentarios

  1. Esta peli me encantaba.
    Y a mi hermano más XD
    Recuerdo que tenía una lámpara amarilla, cas idéntica a la de la peli, y la adoraba jajaja
    Cuando tenga más tiempo, la veré por aquí, que le tengo ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Soy super fan de esta película, me encanta!! Me hace ilusión que la hayas reseñado, no todo el mundo la conoce y es una lástima, porque está muy bien :D

    ResponderEliminar
  3. aun no la he visto, me encantaria verla pronto.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que muchas de mis pelis favoritas de la infancia las descubrí en el hospital! (es algo triste, pero es verdad) y una de ellas es esta! En serio, como disfruté de esta peli y eso que solo la vi esa vez! Ojalá la editaran en BD que me la compraba fijo >_<

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)