x_Con derecho a roce


Con derecho a roceTítulo original: Friends with Benefits
País: Estados Unidos
Estreno: 2011
Director: Will Gluck
Guión: Keith Merryman, David A. Newman, Will Gluck
Género: Romance. Comedia | Comedia romántica. Amistad
Productora: Sony Pictures / Screen Gems / Castle Rock Entertainment





Sinopsis:

Jamie (Mila Kunis) es una joven cazatalentos que convence a Dylan (Justin Timberlake) para que se vaya a trabajar a Nueva York como director artístico de la revista GQ. Allí ambos amigos, solteros y atractivos, deciden embarcarse en una relación estrictamente física sin compromiso... pero sin dejar de ser sólo amigos. "Sólo sexo", es lo que acuerdan. Lo que no se pueden imaginar es que este tipo de relación híbrida no les traerá más que complicaciones.


Tráiler en español:



Opinión personal:

De acuerdo, Friends with Benefits no es el colmo de la originalidad. Tampoco va a aportar un enfoque antropológico definitivo sobre las relaciones de amistad y de amor. No va a cambiar cine, desde luego. Pero Friends with Benefits al menos va a aportar algo al género de la comedia romántica: conseguir ser natural y realista, sin renunciar completamente al romanticismo, pero sin caer completamente en la zafiedad.

Friends with Benefits consigue lo que muchas comedias no consiguen: hablar como la gente de hoy en día, hacer las cosas que hace la gente de hoy en día y relacionarse como lo hace la gente de hoy en día. Es esa naturalidad lo que confiere a la película la frescura que necesita para ser creíble, la frescura que cualquier comedia necesitaría. Su guión y su montaje se convierten en verdaderas armas a favor de la historia y de su tono, algo que es de agradecer.

Y desde luego, el gran acierto de Friends with Benefits es su pareja protagonista. Al igual que es esencial que los efectos especiales funcionen en una película de ciencia ficción; o que las emociones sean verdaderas en un drama; para que una comedia romántica llegue a donde tiene que llegar, su pareja tiene que ser creíble, empastada, con química. Y Mila Kunis y Justin Timberlake, cumplen aquí de manera excepcional. El peso de la película recae al completo en su complicidad y en los matices de su relación, algo que estos dos – buenos pero aún no totalmente aprovechados – intérpretes hacen con indiscutible encanto y carisma.

Son ellos, los excelentes secundarios (Clarkson, Harrelson, Jenkis: son todos grandes actores), las localizaciones (¿Cuántas veces han aparecido Nueva York y Los Ángeles en el cine y cuán espectaculares siguen luciendo?), y ese tono que sabe dar el director a la historia, lo que convierte Friends with Benefits en una comedia que pudiendo haber sido excesiva y rutinaria se convierte en una agradable, divertida y muy entretenida película.

Calificación: 8/10

Comentarios

  1. Pues me has picado con esta película... Y eso que en su día no me atrajo nada.

    ResponderEliminar
  2. ADORO los comedias románticas, aunque no aporten nada y sean de lo más previsibles disfruto de cada una de ellas como si fuera la primera, si encima esta dices que es buena dentro de lo que cabe tocará verla seguro =3

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña. Esta pelicula la vi hace unos meses largitos ya y la verdad que me gusto mucho. Este no suele ser tampoco mi genero de pelicula favorito, no le hago ascos tampoco, pero la verdad es que esta en concreto me parecio entretenida y lo que tu comentas, realista. Se adapta mejor a lo que realmente podriamos ver hoy en dia.

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en: http://hoshiiomiru.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)