x_El Castillo Ambulante


El Castillo AmbulanteTítulo original: Hauru no ugoku shiro (Howl’s Moving Castle)
País: Japón
Estreno en España: 2004
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki (Novela: Diana Wynne Jones)
Género: Animación. Fantástico. Aventuras. Romance
Productora: Studio Ghibli







Sinopsis:

La joven Sofía ya tiene 18 años, pero sigue trabajando incansablemente día tras día haciendo sombreros. Tras el éxito mundial de "El viaje de Chihiro", Miyazaki vuelve al panorama internacional con otra historia fantástica de animación de los estudios Ghibli.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Muy bonita película, excelente en lo iconográfico, pero mal contada y absurda en el campo de los sentimientos, en aquello que podríamos denominar psicología y que, aquí, no existe. Los personajes se denominan así mismo "humanos": lo son en apariencia, pero su comportamiento lo desmiente, su cabeza no funciona como la nuestra y tampoco su corazón. El argumento, además, es el lío padre, todo se entiende a medias y resulta contradictorio o inverosímil o disparatado (se ve que, como es un mundo de fantasía, los autores se sienten exonerados de dar sentido a nada). A pesar de esto, se disfruta, como uno puede disfrutar viendo una fachada plateresca: es bonita de ver, está llena de filigranas incomprensibles y tiene momentos muy imaginativos y poéticos.

Calificación: 7/10

Comentarios

  1. Te recomiendo que, ahora que has visto la peli, te leas el libro. Es mucho mejor.
    Te lo dice alguien que le gustó la peli :)
    Le hice una reseña por si quieres echarle un vistazo.
    http://sangre-entrelazada.blogspot.com/2012/02/resena-el-castillo-ambulante.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. no comparto tu opinion xDD pero la respeto.. ^^
    Yo soy un grandísimo fan del Studio Ghibli, El castillo ambulante a mi me encantó, la ambientación de la película, la música los personajes (no me parecen como ati)...
    Pero en fin todo son opiniones..
    Nota: 9,5

    ResponderEliminar
  3. Junto a El viaje de Chihiro mi película favorita del estudio Ghibli, me parecio una preciosidad de principio a fin con una musica preciosa y unos personajes fabulosos.

    ResponderEliminar
  4. Oh!! me la recomendaron la tengo por ahi pero aun no la he visto, a ver si me pongo..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A mi la película me gustó mucho, aunque hace bastante tiempo que la vi pero si creo que algunas cosas no se terminaban de explicar o no las entendí. Pero por lo demás me encantó.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Es una de las películas de Ghibli que más me ha gustado >_<

    ResponderEliminar
  7. A mi realmente si me encantó... bueno.. cada quien con sus gustos noo...

    ResponderEliminar
  8. La vi hace tiempo y recuerdo que me gustó pero tengo que volverla a ver para opinar con más detalles x3

    ResponderEliminar
  9. Al fin alguien que opina como yo sobre esta peli tan sobrevaloradísima!! En serio, a mi me aburrió en muchísimas partes, y cuando parecía que ya iba a terminar, aún quedaba como media hora de peli... en fin, no llueve a gusto de todos, está claro, pero yo no la encontré para tanto... como El Viaje de Chihiro, ninguna, en serio >_<

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó muchísimo la película. Tienes razón en lo de no entender las cosas, pero que estén fuera de toda lógica hizo que la disfrutara bastante más. Gran reseña ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)