x_Noticias sobre el próximo XVII Salón del Manga de Barcelona

XVII Salón del Manga de BarcelonaYa van apareciendo las primeras noticias acerca del próximo Salón del Manga de Barcelona. Este año, será el XVII Salón del Manga que se celebrará, como viene siendo habitual, en la localidad de L’Hospitalet de Llobregat del próximo sábado 29 de octubre a martes 1 de noviembre, pero, parece ser que será el último que se celebre allí...

Hace bastante tiempo que, los asistentes a este Salón, nos estamos quejando del poco espacio disponible del recinto de La Farga. Pero, al parecer, por fin han escuchado nuestras plegarías y, a partir del próximo año, es posible que se celebre en la Fira de Barcelona (más concretamente en Monjuïc, con casi el doble de espacio), recinto que ya alberga el Salón del Cómic.

También ya conocemos el que será el cartel de este Salón (imagen de la izquierda. Click para agrandar). Está inspirado en Sun Wukong, protagonista del conocido relato Viaje al Oeste. Su creador es el dibujante madrileño Juan Álvarez Carrasco. A vosotros, ¿qué os parece el cartel? Como todos los años, ya ha levantado las primeras reacciones y críticas... Personalmente, este cartel me gusta.

Otra de las noticias es la confirmación de varios de los invitados al evento, haciéndose oficial la presencia en esta edición del Salón de Hiroshi Hirata y Kazue Kato. Por un lado Hiroshi Hirata es el conocido y veterano mangaka del género samurai autor de Satsuma Gishiden, y Kazue Kato, autora del manga Blue Exorcist, licenciado recientemente por Norma Editorial.

Y con esto se da el pistoletazo de salida de este XVII Salón del Manga de Barcelona, que ya sabemos que pasará a la historia, al menos, por ser el último que se celebre en La Farga de l'Hospitalet.

Comentarios

  1. ay que bien es genial que lo pongan en monjuic!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el cartel pero muy simple, de fondo no tiene nada.

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me parece genial ese cartel sisi

    :O que eres asistente del salon del manga¿? que way ^^

    ResponderEliminar
  4. @Kimy: Hola! Sí! Sí que soy asistente al Salón! Desde hace unos años que no me lo pierdo! >___< Tú?

    ResponderEliminar
  5. hola¡¡
    que way estoy deseando ir al salon de barcelona¡, tu blog esta muy bien, te sigo, por curiosidad si quieres visitar el mio.
    http://laliodifg.blogspot.com/
    esta muy bien y poco a poco lo voy dejando vonito xd, hasta pronto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)