x_Soy El Número Cuatro


Soy el número cuatroTítulo original: I Am Number Four
País: Estados Unidos
Estreno en España: Abril 2011
Director: D.J. Caruso
Guión: Al Gough, Miles Millar
Género: Ciencia ficción | Extraterrestres
Productora: DreamWorks Pictures / Reliance Big Entertainment / Bay Films
Web oficial: www.soyelnumerocuatro.es




Sinopsis:

Después de que su mundo haya sido destruido por seres de otro planeta, nueve jóvenes alienígenas ingresan en una escuela de la Tierra. Sin embargo, uno de ellos (el cuarto del grupo) descubre que no está a salvo: un enemigo de su raza se encuentra en la Tierra y le sigue los pasos para acabar con él.


Tráiler en español:



Opinión personal:

Hay algo que me resulta sumamente irritante de un tiempo a esta parte y es que parece no haber vida cinematográfica más allá de Crepúsculo. Película juvenil que dan, película que se compara con Crepúsculo. Y Soy el número Cuatro no es la excepción. Se ve que nadie ha visto Superman o Starman, en las cuales un extraterrestre con poderes se enamora de una humana. Y es de estas dos de donde bebe Soy el número Cuatro, y no de ñoñeces (valga la expresión) como Crepúsculo.

La primera impresión tras ver Soy el número Cuatro fue que la adaptación del libro al celuloide dejaba mucho que desear. Y allí estaba mi amigo el filósofo: “es que el libro es el libro y la peli es la peli. No puedes comparar dos cosas distintas. Además, en el cine hay un tiempo limitado para contar una historia y en el libro no”. Hombre, pues tiene razón, así que dejo la adaptación de lado, pero si alguien se ha leído el libro que no espere ver la historia fielmente contada.

Han pasado un par de días desde que he visto Soy el número Cuatro y una vez la cosa se ha enfriado me parece mejor película de lo que me pareció en un principio. Es una historia sencilla con el único propósito de entretener, que es a lo que muchos (quiero pensar que la mayoría) vamos al cine: a pasar un buen rato.

Soy el número Cuatro es una historia que se deja ver con agrado y deja un buen sabor de boca al salir del cine. Los actores están todos más que correctos. Los personajes de Timothy Oliphant y Diana Agron están un poco desaprovechados y creo que la forma de mostrar a los Mogadorianos hace que estos pierdan fuerza y no resulten tan temibles, pero no por eso la cosa pierde interés. Por otra parte ahí está una admirable Teresa Palmer dando caña a diestro y siniestro, disfrutando como una mona. Ah, y el perrito es un personaje más.

Las escenas de acción están muy bien rodadas. Por fin hay un director que no plantea el rodaje de las mismas como si los cámaras tuvieran un ataque epiléptico, por lo que se puede ver todo lo que está pasando sin bizquear, sufrir fatiga ocular y pillar un dolor de cabeza. Es de agradecer. A modo negativo destacar un guión un poco torpe, sobre todo cuando partía de un buen material.

Soy el número Cuatro, sin ser una obra maestra, es una buena película, siempre y cuando se tenga claro de qué género es y no pidamos peras al olmo. Amena, dinámica, agridulce, bien interpretada y con una buena banda sonora, ambientación y fotografía.

Calificación: 8/10

Comentarios

  1. A mi me encantó nena! Alex es es...el chico perfecto *_*!!!!! Quiero un novio así :P!!!!!!!!!!!!!!!. Quitando a Alex, la peli es super entretenida y coimcido contigo en que las escenas de acción están muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Oh a mi me encanto! Eso si, un final muy abierto y eso no me suele gustar.
    pero las escenas de accion estaban geniales!

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta la pelicula, puede que la eche un ojo^^

    ResponderEliminar
  4. Está bien rodada como dices, pero a mí me pareció un tanto aburrida y Pettyfer dejaba mucho que desear. Me esperaba más gancho y un guión más trabajado, teniendo en cuenta la historia :)
    Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)