x_¿Nos debemos sentir ridiculizados?

De nuevo reescribiendo este post tras la caída de blogger... ¡Muchísimas gracias blogger por borrarme (a todos, más bien) todo lo que hice ayer! Indignadísima me hallo...

Muchísimo revuelo se ha causado tras la emisión del siguiente reportaje en el programa de Cuatro, Tonterías las Justas:


Como podéis ver, Águeda (una abuela reportera que, al parecer, se hizo famosa por grabar videos cómicos y subirlos a internet) se pasea por el recinto del Expomanga 2011 realizando un reportaje con claras intenciones humorísticas, intentando de alguna manera ridiculizar la afición de los asistentes al evento.

Este reportaje, que en la opinión de muchos sobrepasa lo humorístico llegando a ser ofensivo, ha sido dúramente criticado por la organización del evento y numerosos grupos de aficionados, que para nada están de acuerdo con la imagen mostrada en él.

La AEAC (Asociación Española de Amigos del Cómic) ya ha remitido a los medios un comunicado oficial sobre su postura acerca de la emisión de este reportaje.

Personalmente, considero que han habido otros reportajes peores. Un ejemplo sería el que realizó Telecinco allá por el 2009 sobre el cosplay. Para matarlos...

¿Vosotros qué pensáis?

Fuente: Ramen Para Dos // Asociación Española de Amigios del Cómic

Comentarios

  1. ifffffffffff que se valla a tomar viento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! tu no pero gueno quien sqiretgthasvfgreyerfbefbhrth (sarta de palabrotas) que si quieres puedes borrar este mensaje después de verlo :I

    ResponderEliminar
  2. O____________o (en persona ya te diré lo que pienso con mil insultos que no voy a poner por aquí...) XD, pero me da igual que la vieja esté de broma, me viene a mi con esa chulería y esa falta de respeto y la mando a la mierda (me ha cabreado muchisimo el vídeo nena!!!!!!!! GRRRRRRR)

    ResponderEliminar
  3. DIOS no lo había visto!!!!!!!! me ha puesto de una mala uva... (por no decir algo peor) qué sinverguenza la señora esta (por no decir algo peor) MIRA CREO QUE NO voy a ver el otro reportaje que me pones de telecinco, de hace unos años, porque ya tengo el estómago irritado!!!!!!!!! qué falta de respeto y de todo, si ellos son frikis la vieja qué es? (uui se me escapó) en fin...

    ResponderEliminar
  4. @Maki una asquerosa!!! por no decir algo peor

    ResponderEliminar
  5. A mi Aqueda me encanta y considero que esta vez se ha pasado. Yo creo que podía mostrar mas cosas de los otakus y del manga, esto no es solo disfrezarse.

    Si te das cuenta en todo "el reportaje" no sale una solo imagen de manga, es decir, ellos van a lo que van.

    ResponderEliminar
  6. Es el problema de todos los años, llega un evento friki, va el reportero de turno que pringa y no tiene ni puta idea del tema (triste, un profesional desinformado) y acaba saliendo lo que acaba saliendo. Todos los años es igual y todos los años se monta la gorda, y eso que ya deberíamos de estar acostumbrados. Porque aún me acuerdo de ese desastroso reportaje de T5 hablando de bragas con fluidos. Profesional todo.
    Además, yo no me tomaría en serio este reportaje, ya que lo hace una jubilada que a duras penas sabe pronunciar "feisbuc" y "friqui", así que lo más seguro es que se plantara ahí con un guión estipulado, con las cuatro gracietas escritas por Flo...
    Yyy aquí la culpa la tienen también algunos que no tienen dignidad. ¿Qué hacen esos saliendo y dejándose oler para que los tachen de friki y luego le aplauden? Un poco de respeto, que sois personas y el manga, una afición igual de respetable que las demás.

    Como periodista (y debería decirlo entre comillas porque los programas de humor, por mucho reportero que digan que tienen, de código ético saben poco), deberían aprender a documentarse o a enviar a alguien con un mínimo de conocimientos. Vamos, eso me lo han machacado a mí desde primero.
    Pero la realidad es otra!

    ResponderEliminar
  7. Mira esto

    http://www.formulatv.com/noticias/19632/asociacion-espanola-amigos-del-comic-indignada-tonterias-las-justas/

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que hay que tomarselo con humor y no darle mucha importancia. Entre más importancia se les da más publicidad consiguen.
    Besoss

    ResponderEliminar
  9. Aunque hay que tomárselo con humor estas cosas al final fastidian un poco. Yo no veo que se hagan reportajes de este estilo riéndose de la gente aficionada al fútbol que se gasta un dineral para seguir a su equipo a una final y que vuelve a casa llorando como una magdalena. O peor aun es cuando rompen escaparates de tiendas cuando su equipo pierde.

    Yo creo que cada uno es libre de hacer lo que le guste siempre que no moleste a los demás.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. si que fastidian pero hhay que intentar pasar un poco de todo que si no..........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)