x_Dudosa... ¿Me ayudáis?


Keka Luka DudosaHola a todos! (^∇^)/

¿Cómo estáis? Aquí estoy de nuevo, con una entrada totalmente improvisada, pero con la “necesidad” de hacer. Veréis. He estado ojeando la web donde suelo comprar manga cuando, por unas cosas u otras, me es un poco difícil ir a la tienda comprarlo y me han surgido varias dudas... Hay ciertas series que tengo curiosidad por comenzar, pero, como mi economía no está en sus mejores momentos, os pido vuestra opinión. Me gustaría que, si alguien de vosotros ha tenido la oportunidad de leerlas, me comentarais que tal están y por cual, según vuestra opinión, debería comenzar.

Los mangas en cuestión son los siguientes:



Aprender a querer
Aprender a querer (Bokutachi wa Shitte Shimatta), de Kaho Miyasaka.


Sinopsis: ¡El shojo y la Nintendo DS se dan la mano! Le conocí, y con él conocí el amor. Un amor distinto al que había imaginado, un amor real. Un sentimiento incontrolable que me abría las puertas a un mundo desconocido... a mí, Kotori, en la primavera de mis 15 años.

Siempre me ha llamado la atención, pero, claro, el hecho de que los últimos tomos sean a 9,50€... por eso quiero saber si realmente merece la pegar pagar esa cantidad por ellos o no...


Baby, My Love
Baby, My Love (Aishiteruze Baby), de Yôko Maki


Sinopsis: Kippei Katakura, a sus 17 años, es ya todo un mujeriego. Al llegar a su casa la pequeña Yuzuyu, de 5 años, le encargan a él la tarea de cuidarla. Llevando y trayendo a la niña de la guardería a diario, apenas le queda tiempo para salir con chicas como hacía antes...

Me han hablado muy bien de esta obra, pero no sé por qué, no me decido a comprarla...



Black Bird
Black Bird, de Kanoko Sakurakouji


Sinopsis: El mundo está lleno de "cosas" misteriosas, pero la vida continúa pacíficamente dado que nadie puede verlas, excepto Misao Harada. Esta niña tiene el poder especial de ver esas "cosas", pero ella no se lo cuenta a nadie e intenta llevar una vida común como la de cualquier otra adolescente. Sin embargo, no puede evitar soñar con un chico que ella conoció años atrás, y que parece tener el mismo poder que ella... Lo cierto es que las cosas no pueden ocultarse por siempre, y el poder de Misao se revela cuando unos yokais (demonios) intentan devorarla. Allí regresa el chico de sus sueños, Kyo, para protegerle. Pero esto es solo el punto de partida de muchos follones, ya que Kyo también es un yokai. ¿Podrá él mantener su promesa de casarse con ella...?.

El dibujo me encanta, pero realmente no sé mucho de la serie... =S


Bleach
Bleach, de Tite Kubo


Sinopsis: Ichigo Kurosaki no es un quinceañero normal y corriente… puede ver espíritus y tiene un contacto innato con el más allá, al que sacará provecho tras conocer a un shinigami (ángel de la muerte) que le proporciona una espada a juego con sus habilidades. Bleach es el manga que ha arrasado en Japón. Se trata de una serie abierta que mes tras mes gana nuevos incondicionales.

He visto unos 100 y pocos capítulos del anime, y me han gustado, a pesar de que tiene muchísimo relleno... ¿El manga es igual? ¿Se va mucho por las ramas o es más directo? Por que tantos tomos para relleno... No sé yo...


El Ángel del Jardín Lovey Dovey
El Ángel del Jardín y Lovey Dovey, de Aya Oda


Sinopsis de "El Ángel del Jardín": Uri se enamora a primera vista de Momo, un tío guapetón que ha visto en una publicidad, por lo que se decide a ir por él, consiguiendo entrar en su instituto a mitad de curso. Claro que no todo es tan simple. ¿Cuál será la verdad acerca de ese modelo, al que llaman “Peach”?

Sinopsis de "Lovey Dovey": Durante 10 años, Saika hizo lo que pudo para acercarse a su amado Keishi. Entró a su mismo instituto, a los mismos comités, e incluso cambió su personalidad para ser la pareja ideal de Keishi. Tanta obsesión por Keishi provoca que un día se cruce con el chico más malo de la clase: Shin Kirisaki, y cuando este empieza a provocarla, ella saca a la luz su verdadera personalidad: una chica gritona y violenta. Para colmo, a Kirisaki le encantan las chicas así... Lovey Dovey sigue los intentos y enredos de Saika en su triángulo amoroso en la escuela donde el amor está prohibido.

Tras leer su tomo único “Contigo hasta el fin del mundo”, quiero darle una oportunidad al resto de obras de esta mujer. Café diabólico ya he visto que la gran mayoría de criticas son malas, pero de estas obras no he leído nada...


Culebrón Romanticón
Culebrón Romanticón, de Kazumi Ohya


Sinopsis: Marumi es el apodo de Mie Maruyama, quien ha sido trasladada de su trabajo de locutora al negocio del entretenimiento. Su sueño es convertirse en actriz, pero justo ahora está en medio de una comedia televisiva. ¡¿Será que ha sido trasladada para reunirse con el hombre que ama?!

Dream Kiss no llegué a terminarla, por eso no sé que hacer...


Golpe de Pasión Honey & Honey Drops
Golpe de Pasión y Honey & Honey Drops, de Minami Kanan


Sinopsis de "Golpe de Pasión": Seri es una chica que practica Karate e intenta dejar atrás su fracasado pasado amoroso de una patada. No podrá, ya que Tamaki, un chico del antiguo dojo de karate al que Seri concurría, aparece para proponerle un enfrentamiento. Si Seri pierde, deberá convertirse en el "juguete" de Tamaki...

Sinopsis de "Honey & Honey Drops": Hagino Yuzuru es una chica común que cursa en el instituto Hojo. Como no tiene mucho dinero que digamos, debe trabajar en su tiempo libre. Su salvación llega de golpe cuando Kai, un estudiante adinerado que cursa en su mismo instituto, la elige como a su "Honey". ¿Qué significa esto? ¡Que todos sus estudios serán gratuitos! Pero a cambio de prestarle ayuda a Kai, lo cual no le agrada al principio pero... ¡No se puede renunciar a ser una Honey, o te echan del instituto!

"Hoy comienza nuestro amor" me está encantando, así que, ¿por qué no darle una oportunidad a sus otras obras?


El Chico que me Gusta
El Chico que me Gusta, de CLAMP


Sinopsis: El chico que me gusta es una preciosa antología de 12 historias románticas narradas con la elegancia de las CLAMP. 12 páginas a todo color abren este tomo único, en el que el cuarteto de autoras indagará en la materia que parece conocer mejor... el amor.

Acabo de descubrir la existencia de este tomo único a través de la web... ¿qué tal está? ¿Alguien lo ha leído?




Y, por el momento, esto es todo. Si me acuerdo de alguna otra serie con la que esté en duda, actualizaré el post n.n

¡Gracias a todos/as!

Comentarios

  1. Yo, personalmente, Bleach no la compraría, se eterniza y tiene demasiados altibajos

    ResponderEliminar
  2. Bleach (este pienso como Orochi), Black Bird y los demás si que te los aconsejo todos ;)

    ResponderEliminar
  3. Baby my Love!! cerrada con 7 tomos!! LA de aprender a querer sigue abierta en japon y cada tomo vale ahora 9,50€ ¬¬.

    Black Bird ya te diré...me la he pillado de segunda mano XD, bleach caca, todo el mundo dice que acaba desvariando, el angel del jardin ya t diré que también la he piyado de segunda mano XD y culebron romanticon estoy en duda!!!!!!.

    ResponderEliminar
  4. Como bleachtard, te diría que la compraras, pero hasta yo misma la he dejado en pausa porque ya no hay por dónde cogerla... (eso sí, los 21 primeros tomos, obra maestra).
    De las otras, te diría Aprender a querer (que he leído muy buenas críticas) o Baby My Love (que me encantó).
    Suerte! :)

    ResponderEliminar
  5. Vale, vamos allá =)

    - Aprender a querer: Lo que leí me gustó y quiero pillarla desde hace tiempo. El problema es el precio de los tomos están a 9,5 y es una pasada. Aunque es mona, no creo que merezca ese precio y si sumamos eso a que está abierta... no es el caso de otras series de Panini a las que le han subido el precio en el último tomo y aunque jode, no es lo mismo. A priori, NO.

    - Baby my love: yo te digo que SÍ, sin duda ^^

    - Black Bird: Leí hasta el 5 y como iba al día con Japón la he dejado parada más de lo que debía. Hasta ese tomo la serie me encantaba, no sé cómo seguirá pero sin duda pienso continuarla lo antes posible =) De partida, sí.

    - El ángel del jardín: Te recomiendo la reseña de PSS, creo que te puede ayudar =) A priori... no sé, lee la reseña y decide, no sabría qué decirte ^^U

    - Golpe de Pasión y H&HD: NO, simplemente, no te lleves gastes dinero en ellas. En cambio, Rapsodia Celestial y Princesa Posesiva están bastante mejor ^^

    - El chico que me gusta: A menos que seas muy fan de las Clamp y lo quieras por coleccionismo, ni de coña. Lo único bueno que tiene es la portada preciosa. Investiga un poco: son mini-ensayos con historias de pocas páginas que no tienen ninguna gracia ni emoción.

    Las que no te he comentado son porque no las he leído como para poder opinar ^^U

    Espero que te sirva! =D

    ResponderEliminar
  6. Hombre, el manga de Bleach no tiene relleno, como el anime, pero tu veras^^

    ResponderEliminar
  7. Te recomiendo empezar por Lovey Dovey, es un manga entretenido y muy corto. Espero que te guste

    *Me llegó tu paquete!! Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  8. De las que me he leido:

    - Baby my love: me encantó, encima es serie cerrada.
    - Black Bird: pues estoy totalmente enganchada XD
    Lleva unos 11 o 12 tomos y aún es serie abierta, pero no tiene desperdicio.
    - Culebrón Romanticón: he leido el primer tomo, es algo divertido, pero yo compraría las anteriores.

    ResponderEliminar
  9. Baby my love definitivamente recomendable

    ResponderEliminar
  10. Bueno, te diré todas desde mi punto de vista xD

    - Aprender a Querer: Todavía no la he empezado, pero la quiero. Es una serie del estilo de Kare First Love, si te gustó esa, te gustará. Además, puedes empezarla, ya que los primeros tomos son a precio normal, y si no te gusta, no hará falta que llegues al tomo 7 y gastarte los 9,5€ que cuesta. Yo la empezaré cuando esté terminada en Japón, no quiero más series abiertas.

    - Baby my Love: Definitivamente SI! Estoy segurísima que te encantará :3

    - Black Bird: Tengo que empezar a leerla, a ver cuando me pongo, pero tiene muy buenas críticas y puedes gustarte :3

    - Bleach: Yo odio los shônens tan largos, así que pasaría de esta y le daría oportunidad a otras series...

    - Obras de Aya Oda: Según las reseñas que he leído, son obras sencillas y monas, según lo que tu lees, pueden gustarte. Yo tmb me las quiero pillar baratitas xD

    - Culebrón Romanticón: LA tengo y no la he leído todavía. A mi Dream Kiss no me gustó, pero esta serie dicen que es muy cómica y que está bastante bien... no sabría que decirte >_<

    - Obras de Minami Kanan: Ni Golpe de Pasión ni H&HD! Caca ambas! HCNA es MUY diferente a todo lo que ha hecho anteriormente, solo te recomendaría anterior la de Rapsodia Celestial y aún así a mi no me convenció del todo -_-

    - El Chico que me gusta: Es un tomo único para fans acérrimos de CLAMP. Son pequeñas historias basadas en experiencias personales de ellas o de amigas suyas... yo como fanática de CLAMP me gustó, pero sé que es un tomo único que no convence a la grna mayoría.

    ResponderEliminar
  11. Personalmente de todas las que pones te aconsejo ENCARECIDAMENTE: Baby, My Love.

    Te encatará! Esta serie es un amor. Las relaciones de los personajes son geniales, es un shojo más maduro, en el que los personajes se encuentran con situaciones dificiles... y por una vez, los protagonistas no son la pareja de enamorados si no Kippei y Yuzuyu ( a la que tiene que cuidar ).

    En serio, es de los mangas má tiernos que he leído en mi vida.

    ResponderEliminar
  12. sense cap dubte, Aprender a querer :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)