Hola a todxs! (^◡^)/
Hoy me paso por aquí para comentaros mi experiencia en este pasado XXVIII Salón del Manga de Barcelona!
En esta ocasión, únicamente os traeré esta entrada con la crónica general de mi experiencia por este vigésimo octavo Salón del Manga de Barcelona, ya que, a pesar de que ha sido un evento que esperaba con muchísimas ganas, únicamente pude asistir uno de los cuatro días que duró el Salón del Manga.
Este vigésimo octavo Salón del Manga de Barcelona cerró sus puertas habiendo recibido más de 163.000 visitantes (superando cifras del 2019, la última edición antes de la pandemia). Todo un éxito apoyado por el ambiente de ilusión y euforia que se estuvieron viviendo durante los cuatro intensos días, en una edición celebrada en una nueva ubicacion con 82.000m2, apróximadamente.
Personalente, las nuevas fechas de celebración del evento no han sido de mis preferidas. No sé si por el hecho de ya estar acostumbrada a que este evento tuviera lugar en pleno Halloween (a últimos de octubre y aprovechando el festivo del 1 de noviembre) o debido a que el 8 de diciembre es mi cumpleaños y siempre he aprovechado estos días festivos para celebrarlo como corresponde... Igualmente, en caso de seguir en mi estapa estudiantil (sobre todo, universitaria) creo que tampoco serían las mejores fechas, porque estarían repletas de exámenes y trabajos por entregar...
Pero, dejando a parte este comentario puramente subjetivo (no sé qué pensareis vosotrxs), la organización se ha declarado muy satisfecha del resultado y el éxito obtenido, pues la vuelta al formato presencial en una nueva ubicación y fechas, ha sido un gran reto. Además, esta edición ha supuesto el retorno de los invitados japoneses, como Nakaba Suzuki, autor de The Seven Deadly Sins, que ha llenado salas con sus sesiones de preguntas y clases magistral de dibujo. Desgraciadamente, Shun Umezawa, el invitado ganador del Premio a la Excelencia del Japan Media Arts Festival, no pudo asistir presencialmente por motivos de salud, pero a través de videoconferencia ha podido ofrecer igualmente sus dos sesiones a los fans de El Incidente Darwin.
El nuevo espacio y la distribución considero han estado acertados. Estaba todo bastante bien distribuido. El nuevo recinto ha permitido aglutinar muchas de las actividades y talleres en un mismo espacio siempre concurrido, con talleres que estaban casi siempre llenos de gente con ganas de aprender un montón de cosas sobre la cultura japonesa, desde el idioma, los samuráis o incluso sobre el humor japonés.
Los palacios dedicados a las editoriales y el merchandising han sido los más concurridos, pero la zona gastronómica, la de deportes y los escenarios con música y podcasts no han parado en los cuatro días de recibir gente con ganas de moverse; algunas de las sesiones del Dance Stage han rivalizado incluso con el Gran Escenario, dedicado a los conciertos más potentes y espectaculares, ubicado al final del palacio 7.
Todo ello dio lugar a que no se produjeran aglomeraciones ni espacios vacíos, todo estaba repartido perfectamente, de manera que había espacio para pasearse sin chocarse y poder ojear todo el salón cómodamente.
Únicamente queda pendiente para el año que viene organizar mejor el tema de las conferencias editoriales. La sala en la que se realizaban (al menos el sábado, aunque tengo entendido que fue siempre la misma en los demás días de evento) resultó pequeña para la cantidad de personas que reunen estas charlas y, la gestión del aforo, entradas y salidas de las mismas, etc, necesita una vuelta de hoja y mejor gestión para la próxima edición con urgencia...
En cuanto a los horarios y la venta de entradas: las puertas se abrieron a diario a las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, así como la venta de las entradas fue online de manera exclusiva, por lo que, en esta ocasión, tampoco hubo taquillas presenciales. Las entradas eran válidas sólo para el día indicado en las mismas y, de un sólo acceso. Una vez se ha salido del recinto no se puede volver a entrar a excepción de las personas acreditadas (expositores, prensa, autores, participantes de concursos...).
En definitiva, tras esta gran acogidam la organización ya ha confirmado que se consolida este nuevo espacio en Fira de Barcelona Gran Via, así como el cambio de fechas. Por tanto, la próxima edición será, pues, en diciembre de 2023.
Sábado, 10 de diciembre de 2022
Como he mencionado antes, las entradas al evento se encontraban totalmente agotadas antes de su apertura (tanto las entradas de los cuatro días como los abonos). Obviamente, las relativas al sábado (día por excelencia de este evento) fueron de las primeras en desaparecer... Por suerte, ¡pudimos conseguir dos!, por lo que, ¡allí que estuvo BiniLuk!
Desde 2019 (última edición presencial prepandemia) que no asistíamos juntas, Binilla y yo, a un Salón del Manga de Barcelona (o Manga Barcelona como se le conoce desde hace un par de ediciones), por lo que nos apetecía muchísimo volver a vivir el evento juntas, sentir nuevamente el ambiente otaku y, además, ¡inaugurando un nuevo espacio!
Ya lo vivimos cuando el evento se trasladó de La Farga de l'Hospitalet a la Fira de Barcelona allá por 2011 y, este 2022, nuevamente vivimos el traslado a la Fira de Barcelona Gran Vía ^^
Y poco más, la verdad es que disfrutamos mucho del ambiente y nos encantó volver a asistir a este evento después de dos años... Lo echábamos de menos y lo disfrutamos como nuestras primera veces en La Farga ♥
Pero, antes de finalizar completamente con mi crónica, como siempre hago, en cuanto a todas las licencias que se han revelado a lo largo de los cuatro días de Salón, destaco:
Y hasta aquí llega mi crónica sobre este vigésimo octavo Salón del Manga de Barcelona.
Como veis, en esta ocasion mi paso por el mismo ha sido muy breve...
Sin embargo, en unos días, publicaré un vídeo resumen del mismo. Espero que os sirva para acercaros un poquito, a todxs aquellxs que no habéis podido asistir, este XXVIII Salón del Manga de Barcelona 。◕‿◕。
Hoy me paso por aquí para comentaros mi experiencia en este pasado XXVIII Salón del Manga de Barcelona!
En esta ocasión, únicamente os traeré esta entrada con la crónica general de mi experiencia por este vigésimo octavo Salón del Manga de Barcelona, ya que, a pesar de que ha sido un evento que esperaba con muchísimas ganas, únicamente pude asistir uno de los cuatro días que duró el Salón del Manga.
Este vigésimo octavo Salón del Manga de Barcelona cerró sus puertas habiendo recibido más de 163.000 visitantes (superando cifras del 2019, la última edición antes de la pandemia). Todo un éxito apoyado por el ambiente de ilusión y euforia que se estuvieron viviendo durante los cuatro intensos días, en una edición celebrada en una nueva ubicacion con 82.000m2, apróximadamente.
Personalente, las nuevas fechas de celebración del evento no han sido de mis preferidas. No sé si por el hecho de ya estar acostumbrada a que este evento tuviera lugar en pleno Halloween (a últimos de octubre y aprovechando el festivo del 1 de noviembre) o debido a que el 8 de diciembre es mi cumpleaños y siempre he aprovechado estos días festivos para celebrarlo como corresponde... Igualmente, en caso de seguir en mi estapa estudiantil (sobre todo, universitaria) creo que tampoco serían las mejores fechas, porque estarían repletas de exámenes y trabajos por entregar...
Pero, dejando a parte este comentario puramente subjetivo (no sé qué pensareis vosotrxs), la organización se ha declarado muy satisfecha del resultado y el éxito obtenido, pues la vuelta al formato presencial en una nueva ubicación y fechas, ha sido un gran reto. Además, esta edición ha supuesto el retorno de los invitados japoneses, como Nakaba Suzuki, autor de The Seven Deadly Sins, que ha llenado salas con sus sesiones de preguntas y clases magistral de dibujo. Desgraciadamente, Shun Umezawa, el invitado ganador del Premio a la Excelencia del Japan Media Arts Festival, no pudo asistir presencialmente por motivos de salud, pero a través de videoconferencia ha podido ofrecer igualmente sus dos sesiones a los fans de El Incidente Darwin.
El nuevo espacio y la distribución considero han estado acertados. Estaba todo bastante bien distribuido. El nuevo recinto ha permitido aglutinar muchas de las actividades y talleres en un mismo espacio siempre concurrido, con talleres que estaban casi siempre llenos de gente con ganas de aprender un montón de cosas sobre la cultura japonesa, desde el idioma, los samuráis o incluso sobre el humor japonés.
Los palacios dedicados a las editoriales y el merchandising han sido los más concurridos, pero la zona gastronómica, la de deportes y los escenarios con música y podcasts no han parado en los cuatro días de recibir gente con ganas de moverse; algunas de las sesiones del Dance Stage han rivalizado incluso con el Gran Escenario, dedicado a los conciertos más potentes y espectaculares, ubicado al final del palacio 7.
Todo ello dio lugar a que no se produjeran aglomeraciones ni espacios vacíos, todo estaba repartido perfectamente, de manera que había espacio para pasearse sin chocarse y poder ojear todo el salón cómodamente.
Únicamente queda pendiente para el año que viene organizar mejor el tema de las conferencias editoriales. La sala en la que se realizaban (al menos el sábado, aunque tengo entendido que fue siempre la misma en los demás días de evento) resultó pequeña para la cantidad de personas que reunen estas charlas y, la gestión del aforo, entradas y salidas de las mismas, etc, necesita una vuelta de hoja y mejor gestión para la próxima edición con urgencia...
En cuanto a los horarios y la venta de entradas: las puertas se abrieron a diario a las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, así como la venta de las entradas fue online de manera exclusiva, por lo que, en esta ocasión, tampoco hubo taquillas presenciales. Las entradas eran válidas sólo para el día indicado en las mismas y, de un sólo acceso. Una vez se ha salido del recinto no se puede volver a entrar a excepción de las personas acreditadas (expositores, prensa, autores, participantes de concursos...).
En definitiva, tras esta gran acogidam la organización ya ha confirmado que se consolida este nuevo espacio en Fira de Barcelona Gran Via, así como el cambio de fechas. Por tanto, la próxima edición será, pues, en diciembre de 2023.
Sábado, 10 de diciembre de 2022
Como he mencionado antes, las entradas al evento se encontraban totalmente agotadas antes de su apertura (tanto las entradas de los cuatro días como los abonos). Obviamente, las relativas al sábado (día por excelencia de este evento) fueron de las primeras en desaparecer... Por suerte, ¡pudimos conseguir dos!, por lo que, ¡allí que estuvo BiniLuk!
Desde 2019 (última edición presencial prepandemia) que no asistíamos juntas, Binilla y yo, a un Salón del Manga de Barcelona (o Manga Barcelona como se le conoce desde hace un par de ediciones), por lo que nos apetecía muchísimo volver a vivir el evento juntas, sentir nuevamente el ambiente otaku y, además, ¡inaugurando un nuevo espacio!
Ya lo vivimos cuando el evento se trasladó de La Farga de l'Hospitalet a la Fira de Barcelona allá por 2011 y, este 2022, nuevamente vivimos el traslado a la Fira de Barcelona Gran Vía ^^
Y poco más, la verdad es que disfrutamos mucho del ambiente y nos encantó volver a asistir a este evento después de dos años... Lo echábamos de menos y lo disfrutamos como nuestras primera veces en La Farga ♥
Pero, antes de finalizar completamente con mi crónica, como siempre hago, en cuanto a todas las licencias que se han revelado a lo largo de los cuatro días de Salón, destaco:
- Caramelo, canela, palomitas. ¡Nueva obra de Wataru Yoshizumi! A Kanna Hôshô le encanta el cine y ha conseguido el trabajo de sus sueños, ser productora publicitaria. Aunque se pasa los días absorbida por el trabajo, siente que en su día a día no necesita más. ¡Sin embargo, no tardarán en tener lugar una serie de encuentros destinados a suceder...!
- My Genderless Boyfriend. Wako y su novio andrógino no tienen exactamente una relación tradicional. Ella pasa sus días trabajando duro en el mundo de las publicaciones, mientras que él pasa su tiempo obsesionado con la moda y el maquillaje, todo con el objetivo de hacerse hermoso solo para ella. Esta historia romántica de la vida trata sobre el amor, las relaciones y la ruptura de lo tradicional.
- Kao dake ja suki ni narimasen. Chiken Sana ama a los chicos guapos más que a nada. Después de inscribirse en la escuela secundaria general de Minowa con la esperanza de conocer a su hombre ideal, encuentra a Ugo Kanato, un hombre bendecido con la apariencia de los mismos dioses. Sin embargo, rápidamente se encuentra en un aprieto. ¡Debido a saltarse demasiadas clases, Kanato está listo para ser expulsado! A menos que pueda ayudar a aprovechar su buena apariencia y lograr que la cuenta de redes sociales de la escuela llegue a los 100.000 seguidores, el barco de los sueños de Sana desaparecerá de su vida para siempre. La historia sigue a la pareja y su relación cambiante mientras intentan evitar la expulsión de Kanato.
- Pesadilla antes de Navidad: Zero’s Journey. Zero es el perro fantasma de Jack Skellington que se queda tirado en Christmas Town. Con la ayuda de los habitantes de Christmas Town, le ayudan a volver a su hogar. La aventura de un adorable perro fantasma en Christmas Town mientras encuentra la manera de volver a Halloween Town.
- La Bella y la Bestia. Edición integral en tan sólo un volumen de esta obra, original de dos tomos, en donde conoceremos la historia de la Bella y la Bestia desde el punto de vista de ambos personajes.
- InuYasha. Edición kanzenban/integral en treinta volúmenes de la obra ya publicada con anterioridad de Rumiko Takahashi.
- No quiero ser princesa. El Príncipe, mi prometido, coqueteaba con una chica que no era yo. ¿Es esto el final? ¡Menos mal! Por fin puedo escapar de ser una princesa, pero ¿por qué me esta siguiendo el príncipe? ¿Es que no quiere dejarlo?
- La sustituta de la prometida. Marie, la hija de un barón pobre, ha vivido a la sombra de su hermana Anastasia durante toda la vida. Su cabello rojo está lleno de enredos, un solo vestido en condiciones y todo lo que se usa es ropa andrajosa para trabajar. Su hermana llamó la atención de un noble muy rico, pero murió de camino a palacio. Ahora Marie será enviada como novia sustituta de su hermana, pero todo indica que ese propuesta de matrimonio no fue más que un malentendido… ¿Qué está pasando aquí?.
- Attacker You! Dos fueras de serie. En su nuevo colegio de Tokio, Yû acaba ingresando en el club de voleibol. Pero ¿qué puede hacer una novata como ella para integrarse en el equipo? Por lo pronto, darlo todo y esforzarse al máximo, pero ¿la aceptarán sus compañeras? El esfuerzo y el tesón de Yû serán un elemento clave para convertirse en una jugadora fuera de serie! Attacker You! es el manga original en el que se basó el anime Dos fuera de serie (conocido popularmente como «Juana y Sergio», por la canción con que se abría cada capítulo), uno de los animes más famosos de los años 90 y el motivo de que el voleibol se popularizase tanto entre las adolescentes.
- La flor de otro jardín. La princesa Amaryllis de Ludterra se siente sola, con la sensación de que su propia familia le hace el vacío desde su infancia. A pesar de vivir cómodamente, se siente insatisfecha. Su único consuelo es la presencia de un guardia real, Aaron Lencastre, que se ha ganado su corazón… ¿pero por que, aún así, se siente como si no perteneciera a ese lugar?
- Raeliana.¡¿Envenenada hasta la muerte por su propio prometido?! ¡Eunha no se despertó en la historia de una novela sólo para ser asesinada de nuevo como un desafortunado extra! Para cambiar su historia necesita una tapadera… 6 meses fingiendo ser la falsa prometida del protagonista masculino de la novela, el duque Noah Wynknight. Pero, ¿la ayudará realmente este demonio con cara de ángel y corazón frío a evitar otro final desafortunado?.
- Called Game. Por cuestiones políticas, la princesa Aruna viaja a un país extranjero para casarse, pero se intercambia por Camila, su doncella, y ella toma el rol de caballero guardaespaldas de la princesa. Sin embargo, lo que se encuentran al llegar son cinco reinas más… ¡¿y una disputa para ocupar el lugar de la reina legítima?!
- Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Cat Noir. París está amenazada por un peligroso villano que usa las emociones negativas de la gente para convertirlos en sus marionetas y sembrar el caos. Por suerte, la ciudad está protegida por dos adolescentes llamados Marinette y Adrien, que gracias a unos artilugios mágicos pueden convertirse en los héroes Ladybug y Cat Noir, con habilidades especiales que les permiten enfrentarse a cualquier amenaza. Si luchar contra el crimen ya es difícil, resulta que Marinette y Adrien son compañeros de clase y ella está enamorada de él… ¡pero desconocen sus identidades heroicas y a su vez Cat Noir se siente atraído por Ladybug! ¿Serán capaces de salvar a los parisinos entre tanto malentendido?
- Más allá del amor. Risa Amakawa, una chica de instituto muy estricta, rescató a un delincuente que se había desmayado en el parque tras perder una pelea. Amakawa estaba enamorada en secreto de Mizuki-san, su popular profesora de la guardería, pero estaba disgustada consigo misma por no ser tan mona y simpática como los demás estudiantes. Entonces, un día, Zen, el delincuente al que había salvado, se acercó a Amagawa y le dijo: «Déjame pagarte por salvarme».
- Kimi to ha 2do to Kisu dekinai. ¿No se suponía que ella se reuniría con Dios mismo? La estudiante de secundaria Shana un día salvó a un niño que salta al mar, Ai. Como no tienen precedentes, los dos se enamoran y se besan. Pero, ¿saben que hay un secreto dentro de su amor poco ético?
Y hasta aquí llega mi crónica sobre este vigésimo octavo Salón del Manga de Barcelona.
Como veis, en esta ocasion mi paso por el mismo ha sido muy breve...
Sin embargo, en unos días, publicaré un vídeo resumen del mismo. Espero que os sirva para acercaros un poquito, a todxs aquellxs que no habéis podido asistir, este XXVIII Salón del Manga de Barcelona 。◕‿◕。
0 comments:
Publicar un comentario
Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)