My first impression about... Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Mis primeras impresiones acerca del retorno de Sakura! Cardcaptor Sakura: Clear Card !

Las Recomendaciones de Luka: Agosto y Septiembre de 2016

Nuevo vídeo en el que os cuento cuáles han sido mis "favoritos" durante los meses de agosto y septiembre de 2016.

Hablando de... Recomendaciones Anime!

Vídeo en el que os recomiendo dos animes que no os podéis perder!

Unboxing #4: Kawaii Box

Unboxing de una nueva "Kawaii Box"! Concretamente la relativa al mes de agosto de 2016.

Primeras Impresiones... 91 Days [Amine]

Vídeo en donde os cuento mis primeras impresiones del anime "91 Days", novedad de la temporada de verano de 2016.

Mafia (Mírame y Dispara #5), Alessandra Neymar

Reseña de la quinta y última entrega de la saga "Mírame y dispara" (o "Bajo el cielo púrpura de Roma): "Mafia", de Alessandra Neymar

x_Vídeo Reseña: Ao Haru Ride [Manga]

Hola a todxs! (^◡^)/

Comenzamos la semana con una Vídeo Reseña! 。◕‿◕。

Y en esta ocasión os dejo con la vídeo reseña del manga Ao Haru Ride, un magnífico manga shojo de 13 tomos de la mangaka Io Sakisaka que el pasado mes de febrero terminó de publicar la editorial Ivrea en nuestro país.

Gracias, como siempre, por dejar vuestros comentarios (tanto por aquí como por Youtube), por verme, y por puntuar el vídeo. Sois geniales


Reseñas:


¿Qué os ha parecido? ¿Le tenéis ganas? ¡Contadme! ^O^
Si os gustan mis vídeos, ¡suscribíos! =D



x_Manga Tag #5: El Juego Del Nombre [The Name Game Tag]

Hola a todxs! (^◡^)/

Hoy os traigo un nuevo Manga Tag! Ya sabéis que en esta sección lo que hago es coger un Tag literario y adaptarlo a una versión MANGA. Pues bien, en este caso he escogido el TAG denominado El Juego Del Nombre [The Name Game Tag]. Consiste en crear nuestro nombre con las iniciales, en este caso, de diversas obras manga 。◕‿◕。

Igual que los TAG anteriores, no he taggeado a nadie en especial pero ¡os animo a todxs a que lo hagáis! Tanto si decidís hacerlo en vídeo como contestar a las preguntas en un comentario ¡me parecerá genial! =D


¡Gracias por verme!
Si os gustan mis videos, ¡suscribíos! =D



x_Fallo Concurso: TOP 10 de Blogs Otakus 2015

Top 10 Blogs Otakus 2015
Hola a todxs! (^∇^)/

Por fin llegó el día! Jejeje

Hoy desvelaré el blog ganador de esta sexta edición del concurso “Top 10 Blog Otakus”!

Pues bien, sin más dilación, procedo a mostrar los resultados. Y comienzo desvelando el resultado de las votaciones:

  1. El blog de Himeko
  2. Los Mangas De Mi Vida
  3. Binilla Mangas
  4. Yurika Sekai
  5. Frogiteca
  6. La chica que escribía Música
  7. El diario de Yuuto
  8. El Mundo de Xiyima
  9. Nae Aleumdaun
  10. Sweet♥Love
(Desde la edición anterior no desvelo el total de votos porque recibí varios mensajes diciéndome que consideran mejor no revelarlos por si llegaran a ofender... Anteriormente siempre los he publicado en todas las ediciones, sin embargo, tras estos mensajes, he dudado si hacerlo o no... Igualmente, si alguien está interesado en conocerlos (sobretodo los administradores de los blogs que participantes), que me los pida y se los hago llegar)

Dicho esto, el blog ganador de la sexta edición del concurso "TOP 10 de Blogs Otakus" es:

Cabecera del blog: El blog de Himeko
¿Tu premio? La posibilidad de escoger un libro/manga que no exceda los 15€! (Puedes ponerte en contacto conmigo en x_luka@live.com)

El blog de Himeko es un blog muy querido por sus seguidores, que le han estado votando fielmente durante todas las semanas.

¡¡ ENHORABUENA HIMEKO !!
Gracias a todos los que votaron por participar, y felicidades también a todos los blogs que consiguieron estar en la lista Top10, que considero, es todo un honor también =)



x_¡Cinco horas!

¡¡Quedan cinco horas para elegir el blog ganador del concurso: Top 10 Blog Otakus!!

Concurso: TOP 10 de Blogs Otakus
Recordad que esta última encuesta del concurso consiste en votar al mejor blog de temática manganime entre los 10 propuestos en fases anteriores. Por lo que, aquellxs que aún no hayáis votado y queráis hacerlo, sólo tenéis que elegir a vuestro ganador entre el TOP 10.

Encontraréis toda la información más detallada aquí.



x_La Bloggosfera: Owly Friki


Keka Luka BloggosferaA través de esta sección podremos conocer más blogs, así como, a sus respectivos administradores. Si quieres aparecer en esta sección y, darle un poquito de publicidad a tu blog, sólo tienes que rellenar este formulario. Se irá actualizando semanalmente.




- Hola Lu Martinez :) ¿Cómo te presentarías en un par de líneas?
Como una persona que es feliz solo con una bolsa enorme de gomitas y un buen anime,manga o libro con el que inspirar mi imaginación.

- ¿De dónde surge la idea de crearte un blog?
La idea surgió de mi deseo de conocer mas personas a las que les guste lo mismo que a mi, que me puedan recomendar un buen anime o yo a ellos, eso me haría feliz. Porque entre tantos títulos escoger que ver o leer es difícil, una lucha de hecho.

- ¿Cuanto tiempo tiene funcionando tu blog?
Owly es solo un bebe, lo inicie este pasado mes de febrero.

- ¿Qué es lo que podemos encontrar en tu blog?
Pueden encontrar reseñas de mis tres cosas favoritas el anime, el manga y los libros.

- ¿Qué es lo que más destacarías de tu blog?
Estoy intentando ser sincera y mostrar mi forma de ser en cada una de mis cinco reseñas actualmente publicadas y en las que vendrán, así que si, destacaría en que haré mi mejor esfuerzo en ser yo misma a la hora de escribir.

- ¿Qué cosas cambiarías de tu blog?
Actualmente no cambia la estética del blog porque me gusta mucho y tuve que hacer todo dos veces (siempre guarden una copia de la plantilla) ; me gustaría poder tener mas variedad de secciones pero creo que vendrán con el tiempo.

- ¿Qué dejarías como está?
Dejaría el estilo del diseño porque es muy yo y lo que mas quiero, como todos supongo, es que mi blog sea un reflejo de mi. Y dejaría la agenda de publicación de post tal como esta porque así no me atraso, aunque ya lo hice. :( (la Universidad es una amante exigente)


- ¿Te gustaría decir algo más?
Solo agregar que espero que se pasen por el blog a saludar y que les guste tanto que se queden, no los decepcionare :)

Cabecera del blog Owly Friki



x_Happy St. Patrick's Day!

Keka Luka celebrando el St. Patrick's Day n.nHola a todxs! (^◡^)/

¡Hoy es 17 de marzo! ¿Y eso qué significa? Pues que hoy se celebra el Saint Patrick´s Day! ¿Cómo? ¿Qué? Aiiixxx... Para los más despistadetes os lo explico: el 17 de marzo es Saint Patrick´s Day, cuando se conmemora la muerte de San Patricio, o Saint Patrick, que es el santo patrón de Irlanda.

Tal día como hoy hay desfiles en algunas ciudades, los bares, pubs y restaurantes ofrecen cerveza teñida de verde, y es típico vestir algo de color verde también. Incluso la gente lleva sombreros o collares verdes y camisetas con un trébol de cuatro hojas. Se habla ese día de the luck of the Irish o la suerte de los irlandeses. En muchos locales también cantan canciones irlandesas, mientras los asistentes beben cerveza.

También oirás hablar de los leprechauns, que son duendecillos de la mitología irlandesa. Se dice que se dedican a remendar zapatos y que guardan sus monedas en un cuenco dorado al final del arco-iris.

¿Y por qué todo este rollo? Pues veréis... Hace cuatro años, tal día como hoy, estaba en Dublín disfrutando de esta fiesta (aparte de enamorarme de la ciudad, me pareció preciosa) y estoy con morriña... Así que para engañarme y hacerme creer a mi misma que estoy allí, he decidido hacer un vídeo que resumiera mi escapadita de fin de semana a Dublín y, de paso, enseñároslo 。◕‿◕。


Si queréis, podéis leer la crónica que realicé de esta escapadita aquí
Si os gustan mis videos, ¡suscribíos! =D




x_Mini reseñas: Diario de una Chirli y Los príncipes azules también destiñen

Hola a todxs! (^◡^)/

Hoy os dejo dos mini reseñas de dos obras de Megan Maxwell quien, poco a poco, se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas (aunque eso ya lo sabéis). Disfruto bastante con sus historias y con la forma tan fresca, dinámica y entretenida con la que nos sumerge en las diferentes tramas.

Las mini reseñas son reseñas más escuetas de libros que no comento más por falta de tiempo, principalmente, pero sobre los que quiero dejar una pequeña opinión.


Diario de una ChirliDiario de una Chirli, de Megan Maxwell ★★★☆

Este relato fue publicado junto con el de otras cinco autoras en el libro titulado “Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, en el que estas escritoras tuvieron el reto de escribir su versión sobre la famosa obra de Robert L. Stevenson, que trata sobre la doble personalidad del protagonista, el bueno Jekyll y el perverso Hyde, y con este nuevo punto de vista de Megan os puedo asegurar que las risas están aseguradas.

Nos cuenta la historia de Eva, una chica regordeta y con poco estilo que al vestirse y al entrar en la vida de su hermana gemela se transforma por completo y cae rendida a los pies de Cullen, más conocido por David Sanz, su propio jefe y que resulta ser el hombre más guapo que ha visto en siglos. En unas pocas páginas Megan Maxwell nos vuelve a sorprender creando una historia muy potente que incluye todo lo que se pueda pedir de una novela romántica. Si tuviera que decir algo negativo, sería el final que, al tratarse de un relato cortísimo, me pareció algo precipitado.

Un relato corto, pero muy gracioso. Lo recomiendo para aquel que no quiera empezar un libro grueso y quiera pasar unos minutos muy agradables y entretenidos.


Un sueño realLos príncipes azules también destiñen, de Megan Maxwell ★★★★☆

En esta ocasión no se trata de un relato corto, si no de una novela completa como tal que aborda un tema bastante delicado, del cual yo siempre había pensado cómo actuaría y qué haría si alguna vez me viera en una situación parecía (espero que no, todo hay que decirlo) pero, sin embargo, tras su lectura, ha hecho que llegara a replanteármelo.

Megan Maxwell consigue llevar el tema a la perfección, con situaciones bastante realistas y cercanas, cargadas de sentimiento, romanticismo, humor y un toque leve de erotismo.

Y deja un mensaje claro: los errores pasan factura pero el amor cuando es verdadero puede con todo.

Quizás una de las mejores novelas de la autora por la completitud del tema que trata y su buen desarrollo.



x_Wrap Up/ Resumiendo: Enero y Febrero de 2016

Hola a todxs! (^◡^)/

Como casi todos los meses aquí tenéis el Wrap Up (o el Resumiendo...) del mes, en este caso de los meses de enero y febrero, en el que os resumo un poco mis lecturas.

Dejo todos los enlaces a las reseñas (si las hay...) bajo el vídeo 。◕‿◕。


Reseñas:


Gracias por verme, por comentar, por darle a "like" y por todas las suscripciones y el cariño que recibo. ¡Sois geniales!

Si os gustan mis vídeos, ¡suscribíos! =D




x_The Heirs


Heirs [Dorama]Título original: The Heirs (The Inheritors)
Género: Serie de TV. Drama. Romance
Formato: 20 Capítulos
Ver dorama online: http://doramascoreanos.net/

Sinopsis:

El drama nos muestra a la clase alta de Seúl. centrándose en una pandilla de niños ricos que va al mejor instituto de la ciudad, y en los cambios que se producen cuando Cha eun sang (Park Shin-Hye), hija de una sirvienta, llega a sus vidas.


Opening del Dorama:


La historia:

Este drama sigue a un grupo de estudiantes de una escuela secundaria élite y privilegiada, mientras se preparan para hacerse cargo de los imperios empresariales de sus familias. Estos estudiantes ricos parecen tener todo bajo control, salvo sus vidas amorosas.

Kim Tan (Lee Min Ho) es el heredero del Grupo Empire enviado a estudiar en el extranjero en los EE.UU. En realidad es una forma de exilio, ya que su hermano mayor (medio-hermano), Kim Won (Choi Jin Hyuk), planea tomar el negocio de la familia. Mientras que en los Estados Unidos, Kim Tan se topa con Cha Eun Sang (Park Shin Hye), quien llegó de Corea en busca de su hermana mayor. Él siente que está enamorándose de ella, sin darse cuenta de que ella es la hija del ama de llaves de su familia. Cuando su novia Rachel Yoo (Kim Ji Won) llega a traerlo de vuelta a Corea, su corazón se debate entre el amor y el deber. Mientras tanto, el medio-hermano de Rachel, Choi Young Do (Kim Woo Bin), desarrolla su propios sentimientos hacia Eun Sang.


Opinión personal:

Sinceramente, hay una única razón suficiente para ver este dorama y se llama Lee Min Ho . Si a eso le añadimos una historia que enganha desde el primer momento, con un reparto de alta calidad y muchos momentos amenos, divertidos y románticos se convierte, lógicamente, en un imprescindible.

En cuanto a la trama del dorama en sí, me ha parecido una mezcla entre la serie americana “Gossip Girl” y la historia de “No me lo digas con flores” (aka “Hana Yori Dango” o el mismo dorama “Boys before flowers “), y, lo cierto, es que me ha gustado muchísimo.

Un punto muy a favor es que, además de narrar las vivencias de nuestra pareja protagonista, profundiza muy mucho en la de los personajes secundarios. Me encanta cuando se dejan atados todos los nudos, y no se menosprecia a los secundarios. Y más aún en el caso de este dorama, que hay personajes secundarios que de verdad merecen ser protagonistas de alguna secuela del mismo, como sería el caso de la pareja que forman Lee Bo Na (Krystal) y Yoon Chan Young (Kang Min) o el mismísimo Choi Young Do (Kim Woo Bin).

Otro detalle a mencionar es que nuestra protagonista, al fin, no me parece la típica protagonista pardilla que te pone de los nervios. En este caso nos encontramos con una protagonista con carácter, que se enfrenta a todos sus enemigos de frente y no se deja pisotear.

The Heirs [Dorama]
Así pues, es un dorama que recomiendo mucho, ya no sólo por la historia, si no también por el gran elenco de actores y las sublumes actuaciones de todos



x_La Bloggosfera: Obsesiones Otaku


Keka Luka BloggosferaA través de esta sección podremos conocer más blogs, así como, a sus respectivos administradores. Si quieres aparecer en esta sección y, darle un poquito de publicidad a tu blog, sólo tienes que rellenar este formulario. Se irá actualizando semanalmente.




- Hola Ainhy :) ¿Cómo te presentarías en un par de líneas?
Hola a todos!! Mi nick es Ainhy (no es difícil adivinar que me llamo Ainhoa XD), para la señorita Lukita y Binilla soy Peke. Pero sólo para ellas, para el resto soy Ainhy jajajaja

Soy una chica alegre, que me gusta hablar de mis hobbies y frikear un rato (parece que estoy buscando pareja o algo XD).

- ¿De dónde surge la idea de crearte un blog?
Me gustaba ver las estanterías manga de los demás en Internet, así que pensé en enseñar la mía también. Parezco una cotilla... Y aquí estoy ahora :D

- ¿Cuanto tiempo tiene funcionando tu blog?
3 añitos ya!!! Y va por buen camino, estoy contenta ^___^

- ¿Qué es lo que podemos encontrar en tu blog?
Manga, anime, K-pop, películas, eventos frikis, doramas, compritas, tags... lo estamos dando, lo estamos regalando (?)

- ¿Qué es lo que más destacarías de tu blog?
Lo maravillosa que es su dueña ;)

Ahora en serio, es un blog donde me gusta dar mi opinión sobre las cosas que leo y veo relacionado con el mundo manga-anime, sin olvidarme de la música K-pop por supuesto!!

- ¿Qué cosas cambiarías de tu blog?
Nada. Estoy contenta, a día de hoy lo llevo como me gusta.

Mentira, la sección de mangateka y animeteka + discos de K-pop me da una pereza infinita hacerla, compro demasiado y se me olvida actualizar. Por eso la tengo abandonada xDDD

- ¿Qué dejarías como está?
Todo lo demás :)


- ¿Te gustaría decir algo más?
Aunque parezca que estoy un poquito mal de la cabeza, no es así. O tal vez si. Ya no sé ni lo que digo...

Si queréis sabed más sobre mi y el blog "Obsesiones Otaku", os invito a pasar cuando queráis, os recibiré con los brazos abiertos y una gran sonrisa :D

Cabecera del blog Obsesiones Otaku



x_Oye morena, ¿tú qué miras?, Megan Maxwell


Oye morena, ¿tú qué miras?Título original: Oye morena, ¿tú qué miras?
Autor: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Se publicó: Febrero 2016 (España)
ISBN: 9788408149545
Nota: ★★★★☆
Puedes leer el primer capítulo aquí.

Sinopsis:

Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, os juro que me dije a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él!

Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto al temita hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira.

Andrew es un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refi ere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer.

Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día.

Pues bien, eso sólo lo sabrás si lees: Oye, morena, ¿tú qué miras?

"- He terminado por creer que el romanticismo y todo aquello por lo que siempre he suspirado es cosa de las novelas que tanto me gusta leer y de unos pocos afortunados en los que yo no me encuentro."

Opinión personal:

En esta ocasión no me pasó como con "Sígueme la corriente” y, desde le principio, supe que se trataba de una “secuela” de la bilogía "Adivina quién soy".

Como ya os comenté en su momento, dicha bilogía medio me decepcionó. A pesar de que me gustó (el primer libro más que el segundo, todo hay que decirlo), me pareció una bilogía bastante similar a la tetralogía "Pídeme lo que quieras" (la cual me encantó y es una de mis obras favoritas de la autora). Variando un poquito la historia personal de los protagonistas, el tema erótico era calcadito prácticamente. De ahí mi "decepción".

Aun así decidí darle la oportunidad a esta novela ya que, en primer lugar, se trata de Megan Maxwell, y ya sabéis que yo leo todas sus obras, y en segundo lugar, la “secuela” anterior "Sígueme la corriente”, me encantó. Así que, a pesar de que Coral, la ahora protagonista y mejor amiga de Yanira, la protagonista de la ya mencionada bilogía Adivina quién soy y Adivina quién soy esta noche (podéis ver mis reseñas aquí y aquí), no me había encantado en las obras anteriores, me animé a leer su historia. ¡Y suerte que así fue!

Me ha parecido una historia muy adictiva, divertida y romántica, con infinidad de momentos divertidos, tensos con muchas mentiras, engaños, odios y resentimientos de por medio, y otros súper románticos y tiernos, con personajes nuevos que no dejan indiferentes por su carácter y personalidad y sus interesantes historias, y personajes que ya conocíamos y, aunque de pasada, hemos vuelto a saber de ellos.

En resumen, "Oye morena, ¿tú qué miras?" es una novela que nos ofrece una trama divertida, romántica, pasional, intrigante, muy especial. Al más puro estilo "Megan Maxwell", la autora vuelve a narrar una historia que nos hará reír y llorar, engachándonos desde sus primeras páginas, no queriendo que llegue su final.

"- Una vez, no hace mucho, y justo en la playa que tenemos frente a nosotros una chica inigualable, bonita y maravillosa me dijo que yo tenía miedo de enamorarme y me reí. Sin embargo, ahora debo confesarte que tengo un miedo atroz a que esa chica inigualable, bonita y maravillosa no esté tan enamorada de mi como yo lo estoy de ella."

Libros relacionados con esta novela:

  1. Crítica/Opinión: Megan Maxwell - Adivina quién soy
  2. Crítica/Opinión: Megan Maxwell - Adivina quién soy esta noche
  3. Crítica/Opinión: Megan Maxwell - Sígueme la corriente



x_Hablando de... Los últimos doramas que he visto!

Hola a todxs! (^◡^)/

Hoy vengo a hablaros sobre Doramas! Y es que he decidido comenzar una nueva sección en vídeo en la cual hablaros acerca de los doramas que voy viendo y, si os gusta, podría incluso realizar alguna vídeo reseña (pero eso ya me lo diréis vosotrxs). Pues bien, en este vídeo de hoy os voy a hablar de los doramas que he visto en estos dos primeros meses del año. ¡Espero que os guste! 。◕‿◕。

Gracias, como siempre, por dejar vuestros comentarios (tanto por aquí como por Youtube), por verme, y por puntuar el vídeo. Sois geniales


Reseñas:


¿Qué os ha parecido esta sección? ¿Queréis más vídeos sobre doramas?
Si os gustan mis videos, ¡suscribíos! =D