x_Lágrimas de sirena, de Diana M.A.


Lágrimas de sirenaTítulo original: Lágrimas de sirena
Autor: Diana M.A.
Editorial: Ediciones Atlantis
Se publicó: Octubre 2015 (España)
ISBN: 978-8494454233
Nota: ★★★☆
Puedes comprarlo aquí.

Sinopsis:

Noa vive junto a su padre en un pequeño pueblo donde nunca suceden hechos interesantes o inusuales. Su madre falleció cuando ella apenas había cumplido los tres años.

Tras cumplir los diecisiete años, Noa descubre viejos secretos familiares vinculados a seres sobrenaturales. A partir de entonces, se desencadenan una sucesión de extraños acontecimientos, truncando la pacífica existencia de Noa, que debe enfrentarse a su insospechado destino. Mientras tanto, conocerá a dos chicos de personalidades totalmente opuestas, Alex y Abel, que despertarán la magia del amor en su corazón.

Pero nada es lo que parece. Los muchachos esconden oscuros secretos que Noa acabará por descubrir; comprendiendo finalmente que sus destinos se hallan vinculados, de manera inevitable y fatídica, con el de ella.

La muchacha tendrá que resolver el misterio que su pueblo esconde enredándose en situaciones límites, luchando contra seres sobrenaturales ocultos tras el frondoso bosque y las turbulentas aguas del mar, y vencer maldiciones y hechizos.

Amor, amistad, traición, odio y sed de venganza se entrelazan, abocando a la protagonista a descubrir su auténtica naturaleza.

"- Deseo liberar mi alma de tormentos y sufrimientos. Todas las noches siento que me hundo en la oscuridad y tengo miedo de no lograr regresar a la luz."

Opinión personal:

Lo primero que quiero hacer es darle las gracias a la autora de esta novela, Diana M. A., por darme la oportunidad de leer su primera obra literaria. Y es que, se puso en contacto conmigo para realizar un Book Tour de “Lágrimas de Sirena”. Debo reconocer que no conocía esta novela pero, en cuanto leí la sinopsis, picó mi curiosidad y no pude hacer otra cosa que aceptar.

La historia está narrada, prácticamente en su totalidad, en primera persona. Concretamente desde el punto de vista de nuestra protagonista, Noa. Sin embargo, en ocasiones también nos encontramos algunos capítulos protagonizados por otros personajes, lo cual me ha encantado, ya que te permite profundizar un poco más en éstos y llegamos a descubrir más aspectos de sus vidas e historias. Me gustan los libros escritos así, desde diferentes personajes, porque es una manera de conocerlos mejor y sentirse más empáticos con ellos.

A pesar de que el principio de la obra es un pelín lento, lo cierto es que al cabo de pocas páginas despega, consiguiendo un ritmo de narración muy ágil, fresco y ligero, por lo que en ningún momento tienes la sensación de tener entre manos una lectura pesada o aburrida.

En resumen, “Lagrimas de sirena” se trata de una novela con cierto toque cual “La Sirenita” que me ha sorprendido muy gratamente. Ya no sólo por la forma en que la conocí y pude leerla, sino que se trata de una historia en donde se mezclan con soltura las criaturas sobrenaturales, el amor, la amistad, las relaciones familiares y el misterio. Un libro con personajes fuertes y complejos, que esconden más de lo que aparentan.

"- Nunca hay que abandonar los sueños de la infancia. Los sueños son hermosos, es lo que nos motiva a continuar viviendo en este mundo cruel y despiadado."



4 comentarios:

  1. Nunca he leído historias de sirenas, y esta suena bastante bien. Supongo que si tengo la oportunidad, lo leería ^^
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña, preciosa. Y sobretodo, gracias por darle una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene un argumento bastante interesante y me ha llamado la atención porque me encanta todo lo sobrenatura.Al leer esto me dieron ganas de leer el libro :3

    ResponderEliminar
  4. Me ha convencido. Muy buen argumento e historia yo sin lugar a dudas le daria una oportunidad

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)