Título original: Okami Shojo to Kuro Ouji
Guión: Sawako Hirabayashi
Género: Serie de TV. Animación. Comedia. Romance | Manga
Director: Kenichi Kasai
Episodios: 12
Año: Se comenzó a emitir el mes de octubre de 2014 hasta el mes de diciembre del mismo año
Sinopsis/Argumento:
Basada en el manga Okami Shojo to Kuro Ouji de Ayuko Hatta, la serie está protagonizada por Erika Shinohara, una chica de instituto que presume ante sus amigas de sus conquistas amorosas.
El problema es que en realidad es todo mentira y nunca ha tenido novio. Un día dice que un chico de una foto es su novio, pero lo que ella no sabe es que esa fotografía de un aparente desconocido es un compañero de su instituto llaamdo Kyoya Sata y que pese a su apariencia inocente es todo un sádico. Ahora Erika no tiene más remedio que fingir que Kyoya es su novio, y este se aprovechará de ello para tratarla como si fuera su sirvienta.
Opening de la serie:
Reseña:
La historia cuenta la vida cotidiana de Erika Shinohara, una estudiante de instituto que ha hecho creer a todo el mundo que tiene una gran historia de amor con su novio.
El problema es que la adolescente de 16 años jamás ha tenido novio, y el día que sus amigas le piden una fotografía ella simplemente toma una de un chico que encuentra por la calle. Pero para desgracia de Erika, el desconocido resulta ser un estudiante de secundaria que se divertirá transformando a la chica en su esclava personal a cambio de su silencio.
Este “nuevo” anime consiste en la versión animada del manga shôjo homónimo de Hatta Ayuko que comenzó a emitirse en la pequeña pantalla nipona el pasado mes de octubre 2014 (de ahí que el “nuevo” esté entre comillas jejje Lleva un par de meses emitiéndose, pero no ha sido hasta esta semana que comencé a verlo).
Hatta Ayuko escribe e ilustra este manga de Ookami Shoujo to Kuro Ouji desde el año 2011 en las páginas de la revista Bessatsu Margaret de Shueisha constando, hasta el momento, con 9 tomos recopilatorios en el mercado japonés. El pasado año 2013 el manga sirvió de inspiración para un CD Drama y el pasado mes de octubre, como ya he dicho antes, comenzó emitirse el anime.
Opinión Personal:
¿Qué decir? Debo reconocer que comencé a verlo por la fama que tiene de ser “un estilo Grey / 50 sombras”, ya que es conocida por ser un shojo que, además de romance y comedia, tiene una temática sadomasoquista. Pero, sinceramente, yo no le he encontrado esta última temática/característica por ningún lado... Sí es cierto que Erika, la chica protagonista, en los primeros capítulos parece que ser algo masoquista aguantando todas las órdenes que “el príncipe” le da, pero ninguna de estas órdenes tienen carácter sexual... Por lo que no entiendo muy bien a qué se debe esta fama...
Dejando esto de lado, se trata de un anime que me ha divertido muchísimo. En prácticamente dos días vi los 12 capítulos de este anime, por lo que reconozco que me ha enganchado bastante. Al principio la protagonista nos puede llegar a sacar de quicio con su comportamiento y carácter (no entiendo por qué tenía que mentir sobre el asunto de tener o no novio y cómo permitió que se liara tantísimo el asunto) pero, a medida que avanza la historia y los capítulos, va madurando un poco y demostrando que no es todo lo tonta que nos llegó a parecer al comienzo.
En cuanto al chico protagonista ¿qué decir?. Es el típico protagonista shojo que va de borde y déspota pero que en realidad tiene su corazoncito (vamos, el típico/tópico protagonista que, al menos a mí, me encanta xD). Y aquí sí que puedo llegar a ver algún tipo de parecido con Christian Grey, ya que como él, parece tener algún tipo de trauma o secreto del pasado que le hace ser tan serio, despegado y poco cariñoso...
En fin. Que sí. Me he enganchado a este nuevo anime y me estoy planteando muy seriamente comenzar a leer el manga, ya que he leído que es mucho mejor ♥
¿Qué os ha parecido? ¡Contadme, contadme! |
No le conocía, pero me lo apunto que parece que te ha gustado mucho. Un beso!!
ResponderEliminarJajajaja! me gustó mucho el anime, es bastante fiel al manga (lo que abarca el anime, claro) ya que el manga continua...ojala Ivrea se decida a publicarlo porque es un gran manga. Yo me lo hago en francés, lo recomiendo mucho.
ResponderEliminarHola! Yo he visto la serie, aunque tampoco creo que sea para tanto como he oído hablar por ahí. Ha sido graciosa y entretenida, pero hay partes de la actitud del protagonista que no me acaban de cuadrar (ni dentro de su prototipo).
ResponderEliminarEn fin, un beso, guapa :)
Hace tiempo que lo vi y me encantó, es una serie muy buena con sus momentos tiernos y divertidos entre otros más normales.
ResponderEliminarLa reseña la tengo por el blog. xD
¡Muy buena entrada y reseña!
¡Nos leemos!
c:
No lo he visto y la verdad, no me llama nada. Veo al típico chico ''perfecto'' que tiene todo lo bueno, tipo Usui, pero la verdad es que mis especulaciones se fueron al leer un poco sobre el chico y la chica aunque, sinceramente, no sé si le daré la oportunidad, no me llama nada...
ResponderEliminar¡Saludooooooos! <3
A mi me encanto esta serie ^^
ResponderEliminarsaludos n.n
Yo al principio odiaba a Erika, pero acabó redimiéndose cuando puso al chico en su sitio. Disfruté bastante el anime, lo suficiente para terminarlo (algo que no he conseguido con ningún shojo de hace muuucho tiempo...) pero me resultó un poco superficial. No hay casi evolución en los personajes. Supongo que en el manga la autora se explayará más.
ResponderEliminarUn saludo!
A mi me encantó, tanto que también me dejó con ganas de leerme el manga y saber mas de esta historia :D
ResponderEliminarSaludos!
Yo le acabé haciendo reseña también xD
ResponderEliminarLa verdad es que a mi también me enganchó bastante y me lo vi prácticamente del tirón el mismo día, así que en ese aspecto muy bien, muy adictivo. Ahora, en lo que concierne a los protagonistas... telita. Me decepcionó mucho el carácter de la prota, me esperaba que tuviera una personalidad fuerte y luego resultó que no la tiene para nada ^^U
A pesar de todo, igual le echo una ojeada al manga más adelante, por saber como continúa y esas cosas más que nada :)
Saludos! :)
Pues en este no compartimos opinión xD Erika se me hizo insufrible al principio, y Sata me acaba pareciendo demasiado posesivo hacia el final XD Si que es cierto que tiene momentos divertidos, pero en general, es un anime que me ha parecido bastante flojillo :(
ResponderEliminarLe tengo echado el ojo a esta serie. A ver cuando la vea... ^^
ResponderEliminarUff, por un lado me apetece verla porque he leído varias opiniones que la ponen de divertida, pero también otras que dicen que los personajes son insufribles ><
ResponderEliminarSupongo que la acabaré viendo, porque es cortita, pero no sé si será pronto.
Gracias por la reseña
Un beso
Yo solo eh visto 4 caps por ahora, pero se ve como una historia normal, de las que pasan casi siempre en la vida real, pero con los papeles invertidos, poniendo a la mujer de masoquista, cuando en la realidad son las mujeres, las que son las mas toxicas en personalidad, (aunque tampoco se puede negar, que cada vez hay mas hombres salidos y salen con personas que no les quieren o viven en la friendzone pagando los caprichos de la alimaña)
ResponderEliminar(no tengo odio contra las mujeres, si se me considerara racista, seria por la personalidad que muestra las personas de mi entorno, independiente de sus orígenes o creencías. Una persona que no tiene un mínimo de respeto con los demás, no merece la pena en corregirlo o dedicarle tiempo.)
yo empecé a ver el anime con bastante ilusión, pero Erika me sacaba de quicio conforme pasaban los capítulos. Vale que la chica es sumisa y masoquista, pero llegaba a ciertos límites donde ya ni tenía amor propio y eso que en el anime Kyoya no la acosa sexualmente a lo bestia. Al final terminé de verlo por terminarlo, porque la verdad es que su relación ya me importaba poco, de hecho hasta esperaba que rompieran o algo XD
ResponderEliminar