x_Luka pregunta de la semana [#43]


Keka Luka BloggosferaPregunta de la semana #43: ¿Os gustaría recomendar una obra manga y/o un libro no tan conocidos?




Luka: Hoy os dejo con "una tarea". Y es que, estamos a las puertas de la llegada de los Reyes Magos, por lo que creo que es el momento perfecto para recomendar tanto obras manga como libros no muy conocidos y darlos a conocer y, de alguna manera, ayudar o dar ideas para posibles regalitos y/o compras =) ¿Qué os parece?

En cuanto a manga, realmente como "no muy conocido" no se me ocurre ninguno ahora mismo xD, ya que seguro que en algún momento u otro os los habría recomendado... Sin embargo, hay una obra de mi autora fetiche, Wataru Yoshizumi, que me ha venido a la cabeza, y es "Solamente tú". Quizás no sea una obra "poco conocida" pero sí que considero que es una obra de la autora que ha pasado sin pena ni gloria y que a mí, la verdad, me gustó bastante y me hubiese encantado que la mangaka le hubiera dado más tomos y hubiera profundizado más. Es una obra de tan sólo 2 tomitos (o 6 en su primera edición comic-book) que si tenéis la ocasión, os recomiendo le echéis un vistazo

En cuanto a libros, me gustaría recomendaros dos obras de Marianne Curley. Concretamente la novela "El círculo de fuego" y, si queréis algo más larguito, la trilogía de "Los elegidos" ("Los elegidos", "La oscuridad" y "La llave"). Ambas son obras que leí hace bastante tiempo, en mi adolescencia, y lo cierto es que desde entonces están en un sitio muy especial de mi corazoncito. Me gustaron mucho y todavía las conservo y leo de vez en cuando ^^

¿Y vosotrxs?



8 comentarios:

  1. ¡Hola! La trilogía Los Elegidos la conozco porque la leyó una amiga mía y le gustó bastante :P

    Un libro que yo recomendaría, que no sé si será muy conocido o no, es Amores Prohibidos de Leo Mazzola ^^ es una novela erótica que a mí me gustó mucho :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. De manga recomiendo la obra que no hace mucho licenció Panini y es Assassination Classroom, de Matsui Yusei. Esta obra la seguía antes de que estuviese licenciada y estaría bien que se comprase para que siguiesen publicando más tomos y traigan más obras del autor.

    Y en cuanto a libro, uno que me estoy leyendo del instituto y que no me está decepcionando, es bastante antiguo, y es ''Marina'', de Carlos Ruiz Zafón. Tiene misterio, intriga, y puede que terror (según me han dicho), algo que descubriré mientras avance la historia.

    ¡Saludooooos y feliz 2015! ^-^

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a Manga, recomiendo el último tomo de Evangelion que se ha publicado. Ya sabrás que la serie está totalmente inconclusa debido a que el autor no vive de hacer manga, y el anime tiene un final improvisado más o menos.

    En cuanto a libros, Dios es chiste, de Juan Abarca sin duda. Historias cortas muy muy muy divertidas. Me he reído a más no poder.

    ResponderEliminar
  4. Se me ha ocurrido un manga!! Te recomiendo el tomo único de "Los dioses mienten", que lo ha publicado hace poco Milky Way Ediciones!! Es una historia redonda y bastante emotiva! a mi me ha gustado mucho ^____^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja, tanto los elegidos como solamente tú están en mi estantería. (Recuerdo que cuando me leí la saga de "los elegidos" estaba enamoradísima de Arkarian xD.
    El circulo de fuego también me lo leí y me gustó bastante. Con respecto a "Sólamente tú" recuerdo que me gustó mucho la historia de un pareja secundaria (Aunque el prota era un amor). >_<.
    Buenas recomendaciones luka! =D

    ResponderEliminar
  6. Me encanta 'Sólamente tú'. A mi también me pareció muy buena y además es cortita.

    De mangas me atreveré a recomendar 'PetShop of Horrors'. Es algo antiguo pero no está mal, y creo que no es muy conocido. Por lo menos, no tanto como los bombazos a los que estamos acostumbradas xD Es una lectura diferente cuanto menos =)

    De libros diría: 'Los Ninja de Koga y su código secreto' de Yamada Futaro y 'Shigurui' de Norio Nanjo, si gusta la temática japonesa. Y si interesa más la épica medieval, 'El Caballero Errante' y 'La Espada Leal', los dos de George R.R. Martin.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No conocía la trilogía, me la apunto que tiene muy buena pinta :P
    De mangas no sabría recomendar porque apenas los leo, pero de libros recomendaría la trilogía Materia oscura de Phillip Pullman, me encantó :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Solamente Tú fue la primera obra de Wataru que conseguí completa y es una pasada!! muy buena recomendación ^^ yo de mangas recomendaría de género shojo Sugar Sugar Rune, conseguí los 8 tomos a 10€ en un pack de esos que sacó EDT, y la obra me impresionó! es muy buena y yo no tenía buenas expectativas con ella y me encantó! y de shonen Trigun Maximun, a mi me encantó ^^ de libros no sabria decir porque no leo muchos ^^
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)