x_Conferencia Editorial Ivrea [XX Salón del Manga de Barcelona]

Hola a todxs! (^◡^)/

¡Sigo con entradas relacionadas con el XX Salón del Manga de Barcelona!

Y en esta ocasión os traigo la conferencia que Editorial Ivrea ofreció el sábado 1 de noviembre a las 19:00h, en la Sala de Actos 1 del Palacio 1.

Dicha conferencia la realizaron: Leandro Oberto (Director de la Editorial Ivrea) y David Rodríguez (Editor de manga de la Editorial).


En este caso no se trató de una conferencia en la que anunciaron sus próximas novedades y licencias. No. Leandro comenzó diciendo que no tenían novedades a comunicar, ya que han dicho poniéndolas en conocimiento de todos durante el año, por lo que se dedicó toda la charla a preguntas y respuestas.

Destaco lo siguiente:

  • Lo primero y principal, que se puede ver en el vídeo que os dejo en la entrada, ES MUY POSIBLE QUE PUBLIQUEN AOHARAIDO! Eso sí, será cuando esté terminada en Japón. Pero vaya, que tiene muchísimas posibilidades (por no decir que es una licencia segura) GRACIAS IVREA!
  • Sobre las series que tienen paradas, comenta que no tienen fecha de retorno por el momento...
  • Preguntan por la posibilidad de licenciar el Spin Off de Terra Formars. Comentan que es una serie que vende muy bien, por lo que es “una posibilidad cierta” es que terminen licenciándolo y publicándolo.
  • Con respecto a otras obras de Inoue, comenta que nunca se han descartado. Se han de estudiar.
  • No publicaran los artbooks existentes de Takehiko Inoue. Los artbooks en general no venden bien en España, por lo que no se arriesgaran a publicar más.
  • Si las ventas de Junjou Romantica son buenas y la autora está contenta, se publicarán los spin-off.
  • Sobre Beast Master (de la autora de Dengeki Daisy, Kyousuke Motomi) comentan que esta última al comienzo de su publicación fue bajando de ventas (tenía más expectativas de ventas al principio) pero una vez se terminó de publicar en Japón, fue remontando. Por ello, una vez que termine de publicar completa en España, se estudiará si publicar o no Beast Master, atendiendo a las ventas finales de Dengeki Daisy.
  • Acerca de traer a otro autor en próximos salones: se ha de hacer la valoración tras Takehiko Inoue y ver a futuro. Inoue ha sido un caso especial porque ha sido contratado a través de la misma empresa, por lo que ha habido un contacto más cercano, fluido y ameno.
  • En cuando a cómo valoran y deciden si publicar una obra o no: tienen en cuenta siempre si las obras son pedidas y tienen relevancia, no tienen en cuenta el género en sí.
  • En próximos meses se pueden publicar más obras yaoi solicitadas contante y prolongadamente en el tiempo.
  • Con respecto a la obra JoJo's Bizarre Adventure, el autor se negó a la posibilidad de publicar la obra por sagas. Es por ello que ahora mismo la licencia de esta obra está muy complicada, porque exigiría publicarla desde el comienzo, lo que supone cerca de 63 tomos, y les parece muy arriesgado a fecha de hoy.
  • En referencia al último tomo de Saint Seiya Episodio 2 comenta que se debería editar toda la serie desde el comienzo, lo cual dificulta la publicación... Si no existiera este impedimento lo cierto es que les interesa. Tanto este tomo en concreto como otras tramas de la serie Saint Seiya.
Y vosotrxs, ¿qué os parecen todas las novedades?



4 comentarios:

  1. Waa! qué de noticias!! se agradece tanta información!! ^^
    Saludoss! :)

    ResponderEliminar
  2. Ao Haru Ride!!!!!!!!! ♥♥♥♥♥♥ Ivrea, te queremos!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Geniaaaaaaaal! Sobre todo las noticias de Aoharaido y los spin-off de Junjou~ Beast Master ya la tengo en inglés, que si no también estaría saltando de alegría xD

    Últimamente Ivrea está que se sale *^*

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. AOOOO HARU RIDE ASDHASDHASJH SOY TAN FELIZZ *^* Y parece que ya está a punto de terminar-- (muero)

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)