x_Las recomendaciones de Luka: Agosto 2014

Hoy termina el mes de agosto y aquí estoy con una nueva entradita con mis recomendaciones del mes! Go, go, goooo!
Manga recomendado del mes
Hana Yori Dango (No me lo digas con flores)En esta ocasión os voy a recomendar una obra que tengo completa en mi estantería desde hace ya unos añitos que, a pesar de ser bastante larga (36 tomos + 1 especial), es una obra obligadísima para todo amante de shojo. Se trata de: Hana Yori Dango (No me lo digas con flores), de Yoko Kamio.

No me lo digas con flores está en Japón en las listas de los 10 mangas que más han marcado a sus lectores, incluyendo todas las franjas de edad. Y no es de extrañar, ya que este shojo se sale de lo que estamos acostumbrados a ver. En esta ocasión, y aunque juega con un triángulo amoroso, Yoko Kamio, la autora del manga, dio en el clavo al crear a Tsukushi, una protagonista con mucho ánimo y lo suficientemente cabezota como para aguantar el tipo delante de su contrapartida, Domyoji, que durante toda su vida ha tenido siempre lo que ha querido con sólo pedirlo... o gritarlo. Los conflictos de No me lo digas con flores están mucho más cerca del mundo real de los institutos, sin importar que éstos se encuentren en Japón u Occidente

Libro recomendado del mes
La canción número 7Este mes de agosto únicamente he podido leer dos libros, de los cuales, os recomiendo el de Lena Blau: La canción número 7.

Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción hará que ambos descubran que sus atormentados universos no son tan diferentes.

La verdad es que me ha parecido un buen libro, con una historia muy adictiva, tan romántica que he sentido mariposas en el estómago, y con unos personajes llenos de luces y sus sombras que se te meten bajo la piel. Y sobre todo, la novela transmite un mensaje muy positivo.

Canción recomendada del mes

Este mes he escogido una canción de Enrique Iglesias: "Bailando", la cual estoy segura que también ha sido la canción del verano de muchos vosotros/as

Película recomendada del mes

Este mes de agosto he visto dos estrenos en el cine y, sin duda, la película que debo recomendaros es: “Cómo entrenar a tu dragón 2”: "Han pasado cinco años desde los sucesos que llevaron a Hipo a conseguir entrenar a su dragón, rompiendo la estela de su pueblo vikingo de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido que la isla tome contacto con un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Explorando nuevos mundos, el viaje les lleva a descubrir una cueva recubierta de hielo que resulta ser el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes, protegidos por un misterioso guardián. Hipo y los suyos deberán unirse al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos".

A pesar de su excesiva duración, y de algunos chistes que se reiteran en exceso, Cómo entrenar a tu dragón 2 es bastante entretenida y divertida, con un humor un poco más adulto que deja el camino listo para el tercer episodio de la saga.

¿Habéis leído el manga y/o el libro o visto la peli? ¿Y qué os ha parecido la canción?
Me encantaría saber vuestra Opinión =)

Comentarios

  1. Tengo que ver "Cómo entrenar a tu dragón 2" porque la primera me encantó y leer "No me lo digas con flores". El libro no me llama demasiado. Y sí, ha sido la canción del verano para casi todos, estaba en todos lados xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que No me lo digas con flore la tiene mi prima y le costó 3'5 euros el tomos o cosa así creo que me dijo porque lo compró en un mercadillo, aunque no sé si a día de hoy, No me lo digas con flores está descatalogada o no. :S

    ResponderEliminar
  3. El manga "no me lo digas con flores" parece estar bastante bien. A ver si me animo ^o^
    Saludos ~

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu recomendación de manga del mes, pues Hyd es muy especial para mi, a parte de ser mi manga preferido, fue el primero que leí y el que me enganchó al mundillo, le tengo muchísimo cariño ^^

    Sin duda, Bailando es la canción del verano XDD

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hace unas semanas vi "Cómo entrenar a tu dragón 2", se nota que es más adulta que la primera. Qué depresión cuando pasa lo que pasa Y_Y.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todas las recomendaciones de este mes xD sobre todo el manga hana yori dango como dices es una lectura obligatoria para una shojera! tengo muchas ganas tanto de leerme el libro como de ver la película que todavía no he tenido la ocasión de verla pero que seguro que esta semana cae! xD

    ResponderEliminar
  7. Cómo entrenar a tu dragón 2 la quiero ver

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Ay qué ganas de leer La canción número 7 y de ver la peli de Cómo entrenar a tu dragón T_T creo que a estas alturas no podré ir al cine a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto el libro se me ha hecho super interesante :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Vi el dorama de "Hana Yori Dango" y me gustó mucho pero el manga por ahora no creo que lo pueda leer porque es muy largo.
    Las películas de "Cómo entrenar a tu dragon" estoy segura de que acabaré viéndolas en algún momento pero no tengo prisa ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Buscaré mas información sobre el libro porque me llama :)
    La canción de enrique iglesias al principio la odiaba gracias a un comercial de t.v y ahora no me la puedo sacar de la mente.. pero aun sigo odiando ese comercial ¬¬
    Como entrenar a tu dragón me ha gustado mucho, no soy fanática pero es muy buena ^^

    ResponderEliminar
  12. He visto el dorama del manga y me encantó jajajajajaja Y del manga (si no recuerdo yo ahora mal) tengo 10 tomos o algo así... pero claro, con lo larga que es, y lo que cuesta encontrar el resto de tomos... no sé si la completaré algún día (estoy dudando xD) T_T

    Quiero ver esa película!!!!! Estoy como loca por verla desde que salió, voy a obligar a Dani a ver la uno para ir al cine a ver la 2 jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Gran manga!! el anime me enamoró por completo y del manga tengo muy pocos tomos jooo, espero hacerme con todos!! como con los pokemon!! XD jajaja, el libro me ha llamado muchísimo la atención!! *O* gracias por recomendarlo!! y la canción me encanta! es la canción del verano! quien no la ha escuchado ya? jeje XD
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  14. La canción de Iglesias se pega cosa mala xD y también recomendaría Cómo entrenar a tu dragón 2, me gustó mucho verla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)