x_Las recomendaciones de Luka: Mayo 2014

Hola a todos/as! (^◡^)/

Ayer terminó el mes de mayo y aquí estoy con una nueva entradita con mis recomendaciones del mes! Go, go, goooo!
Manga recomendado del mes
Paradise KissEn esta ocasión os voy a recomendar el josei de los josei. La joya de la corona de todo el género. Me refiero, como no, a: Paradise Kiss, de Ai Yazawa.

El fascinante mundo de la moda desde lo chic a lo bizarro. Yukari Hayasaka es una adolescente un poco conflictuada cuyo objetivo en la vida es que sus padres estén orgullosas de ella. hasta que un día, George -un atractivo y joven diseñador de ropas- se cruza en su camino. Él es el líder del Paradise Kiss, un grupo compuesto por los estudiantes del Instituto de Arte Yazawa, e irá provocando que Yukari abra sus ojos al mundo real, con todo lo que eso trae aparejado.

Se trata de una obra que desde el primer momento me sorprendió y me encantó! Me sorprendió precisamente por lo que he mencionado antes: María, la protagonista de esta historia, es totalmente lo opuesto a la típica protagonista de esta clase de obras. Su actitud directa y siempre preparada para lanzar críticas ácidas hace que se gane la antipatía de todos rápidamente. De todos salvo dos chicos que ven algo más que ese aura de maldad y soberbia que la hace tan odiosa...

Y no quiero deciros más sobre esta obra. Únicamente que si no la habéis leído todavía, ir volando a vuestra tienda más cercana y compráosla! De verdad que no os va a defraudar! Paradise Kiss es sobre todo una historia de relaciones humanas entre personas adultas, que viven en este mundo, donde las cosas no siempre son de color de rosa.

Sé que existe un anime de un total de 12 capítulos (si no estoy equivocada), pero yo os recomendaría el manga. Es cierto que no he visto el anime, pero sí he leído que, para que lograse ser emitido por la televisión nipona, tuvieron que “suavizar” muchas escenas del manga, las opiniones más “picantes”, el final el ligeramente diferente, así como el estilo de los personajes... Vaya... Censura xD Así que nada! A por el manga!

Libro recomendado del mes
Traición (Mírame y Dispara #2)Este mes de mayo, al igual que los predecesores, ha sido pésimo en cuanto a lectura se refiere... Sin embargo sí os puedo recomendar un libro que, personalmente, me ha encantado y estoy deseando se publique la continuación. Se trata del libro de Alessandra Neymar: Traición (Mírame y Dispara #2).

¿Qué serías capaz de hacer por la persona que amas...?

Cristianno no desiste en su empeño por encontrar a Kathia. Sabe que está en manos de Valentino y que corre peligro su integridad física. Tortura, mata, y se desespera intentado dar con una pista que la lleve a ella junto a sus fieles compañeros, Mauro, Alex y Eric, que le seguirán en esa dura travesía.

¿Quién traiciona? ¿Quién miente?

Kathia cuenta las horas lejos de Cristianno en su cautiverio. No sabe que ocurrirá ni si volverá a verle. Pero la distancia no hace que su amor por él mengüe mientras que su odio hacia Valentino crece cada vez más.

¿Qué perderás en el camino?

Todo cambia con el evento que Adriano Bianchi organiza para conmemorar la toma de posesión de la alcaldía. Kathia y Cristianno se reencontraran sin saber que las consecuencias les llevará a atravesar un dura situación. Su amor era imposible desde el principio, pero no se darán cuenta hasta ese momento.

Más pasión, más intriga, más traición...

...Continua Mírame y Dispara...
.

¿Qué os voy a decir? Me ha encantado! No sabría deciros si más que Mírame y dispara pero lo que sí tengo claro es que es una segunda parte que le hace justicia!

Ahora eso sí. Si el final del primer libro fue de infarto, no sé cómo calificar el final de este segundo libro de la saga!!! En serio, Debería de estar penado qué las escritoras te dejen con finales así y tener que pasar por una agónica espera... Lo bueno es que la autora ha comentado que la edición de la tercera entrega tardará un tiempo PRUDENCIAL, (no más de seis meses) tras la salida de Traición. Espero que sea así y desde aquí quiero aprovechar la ocasión para mandarle todo mi apoyo a Alessandra Neymar, la autora de esta grandísima saga

Canción recomendada del mes

Este mes he escogido la canción de 4Minute: "What's Your Name? (이름이 뭐예요?)", un tema que me ha enganchado sobremanera! Además, como podéis ver justo en la entrada anterior, este mes asistí al concierto que ofrecieron en Barcelona, por lo que, sí o sí, su música es la de este mes. Además de ser un encanto de personas

Película recomendada del mes

Este mes de mayo tan sólo he visto un estreno en el cine y, aunque sin duda, es para recomendarla, en estas recomendaciones de mayo no lo haré... Ya que, también tuve la oportunidad de ver: “The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro” y he de recomendarla sí o sí, lo antes posible: "Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.".

Para una persona que nunca en su vida haya leído un cómic de Spider-Man o haya visto alguna adaptación directa de los cómics se va a encontrar con el Spider-Man que va a comparar con el de la anterior saga para darse cuenta de que aún no había conocido al auténtico Spidey.

Para los que seguidores del cómic, o que sepan o hayan leído algo de él, bueno, esta película será un completo regalo.

La historia del Spider-Man de Marc Webb es sublime desde la relación amorosa con Gwen, pasando por conocer la historia de los padres de Peter Parker, hasta llegar a la relación que mantiene nuestro súper-héroe con la gente de a pie a la que salva. Simplemente el conjunto de todas estas actitudes y sentimientos desprendidos por la actuación de nuestros protagonistas hacen que la película deje de ser la típica película de acción de súper-héroes (unas escenas de acción que nos va a dejar con la boca abierta) a ser una película en la que los personajes poseen profundidad, sentimientos y evolución. A mí, sinceramente, en los 152 minutos de duración, el señor Webb ha conseguido que sufra y me enamore con nuestros grandes protagonistas en esta gran película.

Me gustaría destacar también las bromas de Spidey mientras lucha, para mí, ha sido como volver a ver la serie de televisión Spider-Man de los años 90 cuando era niña.

Esta película nos ha demostrado que se puede hacer una buena película de acción con un historia sublime.

En conclusión, la mejor película del personaje y, para mí, una de las mejores de este género.

¿Habéis leído el manga y/o el libro o visto la peli? ¿Y qué os ha parecido la canción? Me encantaría saber vuestra Opinión =)



7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con Paradise Kiss, es uno de mis mangas favoritos y lo adoro! algún día haré una relectura ^^

    Quiero ver Spiderman 2!! ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Paradise Kiss lo tengo pendiente. Espero ponerme con él algún día.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No soy muy dada al Kpop y tal, pero no se puede negar que son ritmazos que enganchan ^^

    Le tengo unas ganas tremendas a Paradise Kiss... no paro de leer buenísimas recomendaciones, así que espero hacerme con los tomos alguna vez!!

    Y Spiderman, absolutamente de acuerdo. Ya leíste la reseña en mi blog y la verdad que me encantó, coincido bastante con lo que dices.

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer Paradise Kiss, vi el anime y está bien, pero no es ninguna maravilla. Estoy segura de que no le hace justicia al manga. Me encanta Ai Yazawa, sobre todo Nana, pero siempre empiezo otras series y no compro Parakiss, supongo que porque ya conozco la historia. A ver si en breve me pongo con ella.
    La peli de Spider-Man me encantó, los protas están genial. Ese final...pero tenía que ser así.
    En cuanto a música yo soy más bien rockera pero me gustó el vídeo, está chulo

    ResponderEliminar
  5. Yo acabo de ver El increible hombre araña 2 y he quedado encantado, pense que no iba a ser tan genial como la primera, pero waa quede fascinado, ya quiero evr la tercer entrega!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Justo tengo una amiga que no le gustó nada Traición, aunque de por sí el primero no me llama nada... y Paradise Kiss es genial.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aish!!! El mejor de los mangas!! ♥
    Por cierto... canción del mes 4minute???? Cómo se nota que fuisteis al concierto!!! *Envidia cochina*.

    ResponderEliminar

Recuerda, ¡gracias a comentarios como el tuyo el blog crece!
Por favor, no hagas spam, ni pongas comentarios ofensivos.
Muchas gracias :)